Fecha actual Lun Nov 04, 2024 7:05 pm

Chaouen.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Chaouen.

Notapor Sergio120 » Dom Jun 08, 2014 3:56 pm

Otra con el 20mm y mi gf1
Ya mostré otra de este pueblo en color ,esta vez tenía a mano está que procese en B&N .
Como siempre os pido vuestros comentarios ,críticas etc
Un saludo
Imagen
Chaouen por sergio m.n, en Flickr
Sergio120

Re: Chaouen.

Notapor aremesal » Dom Jun 08, 2014 4:42 pm

A mi me gusta. Ese punto de vista con la calle hacia el fondo y sobre todo con esa mujer caminando me mete en el lugar, como si estuviese allí y dentro de un momento fuese a seguir caminando para perderme en el laberinto de las calles de esa ciudad. Me gusta en encuadre desde ese lado porque así no se ve el final de la calle, queda ese "misterio" de hacia dónde llevarán los pasos de la mujer y los nuestros propios.

Aunque soy un defensor del B/N, ¿seguro que quieres tener así las fotos de Chaouen? El azul de esa ciudad creo que merece el color ;)

Como críticas... quizá yo hubiese apuntado un pelo más arriba, sólo un pelo, para no cortar la farola.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Joaquin Molina » Dom Jun 08, 2014 5:08 pm

Me parece magnifica. Es cierto que las fotos de esa población tienen el atractivo de los azules.

Saludos.
Joaquin Molina

Notapor Lluisrz » Dom Jun 08, 2014 6:27 pm

aremesal escribió:A mi me gusta. Ese punto de vista con la calle hacia el fondo y sobre todo con esa mujer caminando me mete en el lugar, como si estuviese allí y dentro de un momento fuese a seguir caminando para perderme en el laberinto de las calles de esa ciudad. Me gusta en encuadre desde ese lado porque así no se ve el final de la calle, queda ese "misterio" de hacia dónde llevarán los pasos de la mujer y los nuestros propios.

Aunque soy un defensor del B/N, ¿seguro que quieres tener así las fotos de Chaouen? El azul de esa ciudad creo que merece el color ;)

Como críticas... quizá yo hubiese apuntado un pelo más arriba, sólo un pelo, para no cortar la farola.

+1
e-m5, e-m1, Samyang 7.5, Oly 9-18, Oly 12-50, Oly 17mm, Oly 45mm.
Lluisrz

Notapor Nelsonson » Mar Jun 10, 2014 4:23 pm

Muy buena respuesta la del compañero Aremesal a la que me sumo al 100%.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Von Doom » Mar Jun 10, 2014 9:51 pm

Me parece muy buena toma. Me gusta la composición, por la diagonal que describe la calle de extremo a extremo del encuadre, dando gran profundidad a la toma. Me gusta el ojo que has tenido, colocando a la mujer en el punto perfecto. Y me gusta el tratamiento en B&N. Con fuerza pero sin contrastes estridentes y una amplia gama de grises. Como pequeña pega, el negro de la falda demasiado empastado, además del detalle de la farola cortada que han mencionado más arriba.
Gran foto.
Samsung NX2000, Samsung Galaxy NX, Samsung 18-55, Samsung 20-50, Samsung 30
Pentax K5
https://www.flickr.com/photos/domhor/
Von Doom

Notapor jotace43 » Mié Jun 11, 2014 8:21 am

Me gusta mucho.

Lo único que corregiría sería la farola cortada, y quizá los ventanucos que están arriba también cortados en el borde. Son detallitos que si no estuvieran mejorarían la foto bastante. Es buena idea vigilar siempre que no haya nada pisado o cortado en los bordes de las imágenes; normalmente estas cosas nos distraen y nos sacan un poco de la escena.

Puedes probar a clonarlos y ver qué tal (mejor si eres consciente de esos detalles en el momento y lo arreglas sobre la marcha variando el encuadre).

Un saludo :)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor fcojavireal » Dom Jun 15, 2014 8:03 am

Me gusta, si tuviese que corregir algo, lo haría recortando y ajustando más la regla de los tercios, moviendo a la mujer del medio hacia arriba o hacia abajo.
No obstante la considero buena en blanco y negro. Tal vez porque no conozco la faceta azul que comentáis.
Javier.
fcojavireal

Notapor grif » Dom Jun 15, 2014 10:50 am

A mi me parece un toma fantástica, muy buena, aunque considerando los comentarios de los compañeros, siempre se puede mejorar alguna cosa.
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif

Notapor Ludwig » Sab Jun 21, 2014 11:34 am

Hago míos en buena medida los comentarios de los compañeros y me parece una buena foto. Lo que yo destacaría de la foto, técnica aparte, es el mensaje que me deja la foto, que se encuentra en el misterio que sugiere lo escondido de la mujer, que se adentra por las calles, y no tanto hacia dónde irá -que también es efectista-, sino en su intención o estado de ánimo, que, al ir de espaldas, con el pañuelo y esas ropas, ofrece al espectador toda la imaginación. Salud
Ludwig

Notapor Sergio120 » Sab Jun 21, 2014 11:40 am

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Un saludo
Sergio120

Notapor Socrateson » Sab Jun 21, 2014 11:47 pm

Me gusta. No echo de menos el color porque sería otra foto. Hay luz, líneas, punto de interés. Lo mismo el color por muy bonito que fuera distraía. Lo mismo es la bomba la foto en color.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor caba13 » Dom Jun 22, 2014 12:00 am

¿y cual es el punto de interes, la puerta o la cabeza de la buena señora?
la fotografía me dirige hacia esa zona, pero tengo la duda.

la foto me gusta mucho
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor zunzun » Dom Jun 22, 2014 8:01 am

Quitando la parte del azul del cielo que lo desconozco, coincido plenamente con aremesal.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Notapor Pintxas » Dom Jun 29, 2014 3:07 pm

Bonitas texturas.
Pintxas

Volver a Street photography