Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:22 pm

Ecualizador

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ecualizador

Notapor lewismanu » Mar Sep 02, 2014 12:45 pm

Aquí os dejo ésta para que opinéis.

Imagen
lewismanu

Re: Ecualizador

Notapor emcarigl » Mar Sep 02, 2014 5:15 pm

:roll: sigo sin ver...
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor lewismanu » Mié Sep 03, 2014 7:21 am

lewismanu

Notapor emcarigl » Mié Sep 03, 2014 8:46 am

Gracias por el enlace, la foto :(
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Andres » Mié Sep 03, 2014 8:54 am

Yo si veo la foto. Una foto abstracta... es lo que tiene, que a cada persona, o le gusta mucho o no le gusta nada. A mi personalmente pues... no me dice nada. Igual hubiera ganado algo si no pareciese inclinada.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Andres

Notapor lewismanu » Mié Sep 03, 2014 9:30 am

Andres escribió:Yo si veo la foto. Una foto abstracta... es lo que tiene, que a cada persona, o le gusta mucho o no le gusta nada. A mi personalmente pues... no me dice nada. Igual hubiera ganado algo si no pareciese inclinada.

Cierto, la foto es un tanto abstracta, es una cascada de agua de una fuente. Me pareció curiosa, pero nada espectacular, pero me decidí a ponerla en el foro.
Saludos
lewismanu

Notapor skp » Mié Sep 03, 2014 10:52 am

Esto completamente de acuerdo con Andres. Es una foto abstracta, bien de colores, nada más.
Personalmente, no me transmite emociones, no me llega. No quiero decir que sea buena o mala, simplemente no la entiendo.
skp

Notapor SuperLopez » Jue Sep 04, 2014 9:38 pm

No la entiendo. Es decir, no comprendo porqué es una foto urbana. ¿Podrías explicar el contexto?
Mi página de 500px.
SuperLopez

Notapor lewismanu » Vie Sep 05, 2014 9:58 am

SuperLopez escribió:No la entiendo. Es decir, no comprendo porqué es una foto urbana. ¿Podrías explicar el contexto?

bueno, la he puesto porque la foto en sí es una cascada de agua de una fuente que esta en la calle.
Puede ser que venga mejor en Otras.

Si lo veis conveniente, quien pueda que la cambie.

Saludos
lewismanu

Notapor SuperLopez » Vie Sep 05, 2014 10:34 am

lewismanu escribió:
SuperLopez escribió:No la entiendo. Es decir, no comprendo porqué es una foto urbana. ¿Podrías explicar el contexto?

bueno, la he puesto porque la foto en sí es una cascada de agua de una fuente que esta en la calle.
Puede ser que venga mejor en Otras.

Si lo veis conveniente, quien pueda que la cambie.

Saludos

Yo no le veo ningún inconveniente y si es una foto sacada durante una sesión de Street Photography, menos. Lo único que veo es que a a esta foto le hace falta un contexto que la acompañe.

Por regla general hay fotos que sin el contexto pueden ser comprendidas, como por ejemplo:

Imagen
Big bahamut by SuperLopez_, on Flickr

En esa foto se ve un avión de guerra en una base militar un día de niebla, probablemente un aeropuerto, ya que al fondo se ven un par de coches de policía o seguridad y unas ruedas marcadas en primer plano abajo. Se divisan luces, lo que nos puede indicar que la foto fue tomada de día y que debía de haber niebla, porque se ve un difuminado en los hangares del fondo. Como se puede observar, en general se comprende la foto. Yo te podría dar el contexto y decirte que era una foto tomada un día por la mañana temprano en verano, que había una niebla del copón en el aeropuerto de Gibraltar y vi el avión aparcado y le saqué una foto. Entonces el contexto lo que hace es darnos información que puede completar lo que ya sabíamos (y si te das cuenta a, excepción de la localización, casi no tiene relevancia).

En el caso de la foto que has puesto yo por ejemplo no sabía ni que era agua. Creía que habías sacado una foto al atardecer a través de una especie de plástico o tejado transparente o algo así. En este caso tu nos has explicado luego el contexto, que era una fuente y ese era el reflejo de las luces de la ciudad en el agua. Ahí si es necesario darle un contexto ya que la información visual de la foto es muy limitada y sobre todo muy subjetiva.

Simplemente te quería hacer la apreciación. Ahora que me la has explicado la veo muy imaginativa y te animo a que sigas experimentando con estas cosas :)

Un saludo.
Mi página de 500px.
SuperLopez

Notapor Andres » Vie Sep 05, 2014 11:48 am

Pues no veo porqué hay que poner una foto abstracta en un contexto... te tiene que transmitir algo por si misma, sin más explicaciones. Bueno, es lo que pienso en general de las fotos, que exceptuando casos puntuales, la foto en si misma te ha de decir algo sin necesidad de decir nada más. Siempre me he dicho a mi mismo que si una foto tengo que explicarla, es que es mala.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Andres

Notapor walito » Vie Sep 05, 2014 12:23 pm

Andres escribió:Pues no veo porqué hay que poner una foto abstracta en un contexto... te tiene que transmitir algo por si misma, sin más explicaciones. Bueno, es lo que pienso en general de las fotos, que exceptuando casos puntuales, la foto en si misma te ha de decir algo sin necesidad de decir nada más. Siempre me he dicho a mi mismo que si una foto tengo que explicarla, es que es mala.

+1.
Simplemente creo q en «otras» o «urbana» pegaría más. Es donde la gente suele colgar este tipo de tomas.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor SuperLopez » Vie Sep 05, 2014 12:39 pm

Andres escribió:Pues no veo porqué hay que poner una foto abstracta en un contexto... te tiene que transmitir algo por si misma, sin más explicaciones. Bueno, es lo que pienso en general de las fotos, que exceptuando casos puntuales, la foto en si misma te ha de decir algo sin necesidad de decir nada más. Siempre me he dicho a mi mismo que si una foto tengo que explicarla, es que es mala.

Para mi depende de la fotografía abstracta de la que hablemos. No es lo mismo que yo saque una foto desde un tunel y enfoque a la luz y le ponga de nombre "Ansiedad", que saque la misma foto y le ponga de nombre "Sin título".

Pero si, supongo que tienes razón.

Un saludo :)
Mi página de 500px.
SuperLopez

Volver a Street photography