Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:28 pm

Noche de lluvia

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Noche de lluvia

Notapor Hom » Jue Sep 04, 2014 3:20 pm

Buenas! Es la primera foto que subo al foro, espero vuestras criticas :)
Esta sacada con una em5 y el pana 20mm, una noche de lluvia callejeando por osaka.

ImagenP1017030 by Dr0nevil, on Flickr

Saludos
Hom

Re: Noche de lluvia

Notapor hippitro » Jue Sep 04, 2014 3:30 pm

El momento/personaje igual no son muy destacables, pero el ambiente nocturno+callejero+japonés le dan mucho valor a la imagen (al menos para mí :P).

El pana 20, como siempre, a la altura.

Buena foto, gracias por compartirla.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor galfitre » Jue Sep 04, 2014 7:04 pm

Hom escribió:Buenas! Es la primera foto que subo al foro, espero vuestras criticas :)
Esta sacada con una em5 y el pana 20mm, una noche de lluvia callejeando por osaka.

ImagenP1017030 by Dr0nevil, on Flickr

Saludos

Me gusta la foto, lo de que el personaje mire a la cámara no sé...me gusta y no me gusta.Que envidia me das, siempre he querido viajar a japón y callejear por sus grandes ciudades, algún día.
galfitre

Notapor SuperLopez » Jue Sep 04, 2014 9:37 pm

Buena foto y envidia porque mi sueño es ir a Japón algún día para hacer una escapada fotográfica.
Mi página de 500px.
SuperLopez

Notapor Nico » Jue Sep 04, 2014 10:44 pm

Lo mismo digo. La foto en si está bien pero lo que más envidia da es el viaje a Japón :D
Nico

Notapor achofre » Vie Sep 05, 2014 7:52 am

Aunque la foto me gusta, creo que mejoraría con un punto de vista más bajo (tirada "desde la barriga") y con un puntito más cerrado el diafragma para que las grafías niponas quedaran más en foco. lo de "desde la barriga" lo digo porque parece que eres bastante alto, o esa sensación da la foto.

De todas formas sólo es mi opinión y en la calle no se puede planificar mucho.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor angcar » Vie Sep 05, 2014 8:28 am

Buenos dias a mi me gusta tal cual !! la fotografia callejera eso es lo que tiene "aqui te pillo aqui te mato" y luego el valor de uno para acercarse tanto al sujeto , creo que has reflejado la esencia de la fotografia callejera ;)
Saludos desde la Capital del Turia
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor OJOdeZEUS » Vie Sep 05, 2014 8:49 am

achofre escribió:Aunque la foto me gusta, creo que mejoraría con un punto de vista más bajo (tirada "desde la barriga") y con un puntito más cerrado el diafragma para que las grafías niponas quedaran más en foco. lo de "desde la barriga" lo digo porque parece que eres bastante alto, o esa sensación da la foto.

Si utilizas el visor de la cámara esas cosas no se pueden hacer a no ser que te arrodilles. De todos modos la visión no sería tan natural.

Y eso lo digo yo que me compré la GX7, entre otras cosas, por su pantalla abatible. La llevo casisiempre a la altura de la cintura.

Véase el ejemplo en el post “El abuelete” de street photography.

Yo también pienso que tiene valor el momento, el aquí te pillo aquí te mato.

Saludos
OJOdeZEUS

Notapor achofre » Vie Sep 05, 2014 2:13 pm

Yo también tengo la gx7 y también la uso así... Y me gusta tirar "estilo Colom", aunque me queda muuuucho por aprender.
Sólo es un comentario constructivo y la foto me gusta mucho
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Hom » Vie Sep 05, 2014 2:33 pm

Muchisimas gracias a todos por los comentarios :)

hippitro escribió:El momento/personaje igual no son muy destacables, pero el ambiente nocturno+callejero+japonés le dan mucho valor a la imagen (al menos para mí ).

La verdad es que estoy de acuerdo en que no tiene nada particularmente destacable la foto..pero aun asi hay algo que me gusta. El ambiente, como a ti, pero tambien la expresion y la mirada del personaje principal.
Si, en este caso, al menos a mi, me gusta que mire a camara

achofre escribió:Aunque la foto me gusta, creo que mejoraría con un punto de vista más bajo (tirada "desde la barriga") y con un puntito más cerrado el diafragma para que las grafías niponas quedaran más en foco. lo de "desde la barriga" lo digo porque parece que eres bastante alto, o esa sensación da la foto.

Razon tienes en lo de que soy alto.. 190. Que alli en japon parecen mas de 2 metros :lol: No tengo mucha costumbre de tirar desde la barriga, parece que solo me siento comodo usando el visor, pero probablemente si hubiera echado rodilla a tierra hubiera quedado mejor. Tambien tienes razon en lo del diafragma, pero tengo que reconocer que me habia comprado la camara esa misma tarde y estaba un poco en fase de pruebas :P

angcar escribió:Buenos dias a mi me gusta tal cual !! la fotografia callejera eso es lo que tiene "aqui te pillo aqui te mato" y luego el valor de uno para acercarse tanto al sujeto , creo que has reflejado la esencia de la fotografia callejera ;)
Saludos desde la Capital del Turia

Gracias. Creo que el aqui te pillo aqui te mato define bastante mi actitud con este tipo de fotografia por ahora.. cero planificacion :P Pasear y lo que me encuentre. Quizas con el tiempo me refine

A los que comentais de que os gustaria viajar a japon y tal.. os diria que no es tan complicado como parece. Quiero decir que mucha gente tiene la (falsa) idea de que japon es un pais carisimo. A lo mejor porque los paquetes de agencia suelen ser bastante caros.. pero si te lo montas por tu cuenta no lo es tanto. El vuelo se puede conseguir por unos 500€, y alli para alojamiento y comida hay opciones muy baratas. Lo mas caro es el transporte, pero si no te mueves mucho se puede estar un par de semanas por poco mas de 1500€ con vuelo. Ademas con el cambio euro-yen que hay ultimamente es un momento cojonudo para comprar material fotografico :)
Asi que plantearoslo, que es un pais que engancha.. de hecho yo ya he ido 3 veces :lol:
Hom

Notapor walito » Vie Sep 05, 2014 3:29 pm

Me gusta tal cual!... protagonista, se deja ver el entorno, el bw me gusta... Enhorabuena!
Y si tanto vas... avisa la próxima que te preparo un pedido!!! [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor El Nota » Vie Sep 05, 2014 3:47 pm

A mi me gusta mucho.

Tiene un ambientillo muy curioso.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor OJOdeZEUS » Vie Sep 05, 2014 5:17 pm

achofre escribió:Yo también tengo la gx7 y también la uso así... Y me gusta tirar "estilo Colom", aunque me queda muuuucho por aprender.
Sólo es un comentario constructivo y la foto me gusta mucho

Yo si estoy en estos foros es para empaparme de todo lo que decíis. La mejor escuela, sin duda.

Salú
OJOdeZEUS

Volver a Street photography