Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:27 pm

La mujer de rojo

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La mujer de rojo

Notapor enmrd » Sab Sep 20, 2014 9:17 am

Imagen

Este verano de vacaciones en París andaba paseando bajo la lluvia para comprobar si efectivamente la GH3 + 12-35mm f2.8 estaban sellados contra el agua cuando vi esta escena.

Técnicamente es regulera porque tiré de ISO 1600 y estaba lloviendo mucho ... siendo Valenciano no acostumbrado a la lluvia lo pasé un poco mal la verdad ... pero creo que el mensaje ha quedado claro.

Esperé hasta que el semáforo de peatones estuviera en ROJO para crear la analogía, luego al revelar curiosamente me fijé en que encima de su cabeza también está el icono de peatón en rojo (seguramente por algún reflejo en el cristal).
enmrd

Re: La mujer de rojo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 20, 2014 10:21 am

Yo la veo muy confusa (el coche de delante, los toldos recortados, mucho mobiliario urbano dispar,...). La chica lo merece, y la analogía de rojos pues tiene su intención, pero creo que el entorno no acompaña. Siempre he recordado París como una ciudad con motivos humanos y urbanos realmente interesantes, seguro que te trajiste fotos más redondas. Es mi opinión. ;)

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor enmrd » Sab Sep 20, 2014 11:32 am

Está claro que hay elementos que sobran pero esto es fotografía CALLEJERA BAJO LA LLUVIA y como comprenderás no voy a pedir a una desconocida en francés que pose para mi porque sobra el coche o alguna señal.... tiene que ser espontáneo y realista.

La foto se divide en 3 zonas :

En la zona central está el sujeto en cuestión (la mujer de rojo).
En la zona de la izquierda hay un semáforo para crear analogía de color : señorito del semáforo = persona de rojo = sujeto principal
En la zona de la derecha se indica claramente que es una calle famosa de París.
enmrd

Notapor Nelsonson » Sab Sep 20, 2014 1:38 pm

Le pegué un recorte a la imagen a la altura del coche.
Creo que yo habría buscado más los rojos de los semáforos que el rojo de los peatones.
Pero claro,,esa sería mi foto.
Ésta me resulta muy atractiva.
Saludos.
Nelsonson

Notapor medow » Sab Sep 20, 2014 3:38 pm

No me gusta, me parece caótica.

La mujer de rojo prácticamente hay que buscarla entre todos los elementos de la foto.

El coche estropea especialmente la foto.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor el_pera » Sab Sep 20, 2014 4:00 pm

Coincido con los compañeros, ese coche... Quizás si hubiera sido posible un paso a la izquierda. Entiendo lo que explicas pero mis ojos se van mas al verde del semáforo que al rojo de la luz de peatones...
el_pera

Notapor MrEuler » Sab Sep 20, 2014 4:24 pm

El coche, y la señal de 30, tienen tanto o más protagonismo que los elementos que señalas como principales.
Un saludo.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor jotae » Sab Sep 20, 2014 7:22 pm

Hay veces que hay que renunciar a ciertas fotos por la imposibilidad de evitar algunas "contaminaciones" para una correcta composición. Y en esta foto está muy claro que ese coche en primer plano parece lo suficientemente insalvable como para renunciar a ese plano y, en su caso, cambiar la focal y conformarse con un plano más cercano y, tal vez, con bokeh, que resalte la figura de la mujer de rojo, que es el punto de atención principal y anunciado en el título. Una imagen, en cualquier caso, excesivamente abigarrada como para que esa mujer sea, efectivamente, el centro de atención.
jotae

Notapor achofre » Dom Sep 21, 2014 2:16 pm

Sí me imagino la foto sin luz verde, coche y disco, me gusta... Pero esos elementos la estropean, y es una pena.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Raul Gonzalez » Mié Sep 24, 2014 9:54 am

De acuerdo con los comentarios por lo que no puedo añadir nada nuevo. Creo que en tu caso habría hecho lo mismo y posiblemente habría disparado la foto.... pero para mi eso no la hace buena, es mi opinión. :)

Saludos.
Olympus OM-D EM-10 | ZUIKO 12-40mm f/2.8 Pro | ZUIKO 17mm f/1.8
Raul Gonzalez

Notapor carlosmg70 » Jue Sep 25, 2014 8:03 am

Ay pillín, yo lo que veo es un cuerpazo que no esta sellado contra el deseo. Unas caderas de infarto y una figura de locura. Amplíen y verán de lo que estoy hablando.
carlosmg70

Volver a Street photography