Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:00 pm

Conversaciones

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Conversaciones

Notapor sharpei » Jue May 12, 2011 11:05 pm

De un paseo que me he dao hoy con el 90:

Imagen
L1001483-2 por bruniroquai, en Flickr

Imagen
L1001462 por bruniroquai, en Flickr
sharpei

Re: Conversaciones

Notapor Socrateson » Vie May 13, 2011 11:02 am

Gobo escribió:Me gustan mucho las dos. Pero sobre todo la segunda, con esos colores como pastel o desaturados.

¿Con que objetivo las has hecho? Es que me gustarí­a encontrar alguno para la E-P1 y que el enfoque no sea complicado de conseguir.

A mí­ me gusta la primera. Muy buen byn, aunque quizás un poco demasiados negros (es una opinión que continúa anteriores conversaciones). Pero es de lo mejor en byn que te he visto. El objetivo debe ser el Leica 90mm que tiene. Es decir, que si quieres uno igual, tendrás que buscar ahorrillos. Tienes opciones más baratas para ir probando y te aseguro que al final es un vicio enfocar a mano lo que tú quieres que esté enfocado, sin que empiecen a salir cuadraditos en la pantalla que no sabes realmente qué están enfocando.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor masivi » Vie May 13, 2011 11:10 am

Gobo escribió:Jajaja!! Ya he visto las fotos en Flickr y están hechas con la M9. Eso queda fuera de mi presupuesto!! :shock:

El problema para enfocar con la E-P1 es que a través de la pantalla y con un tele, aquello se mueve que da gusto y es dificil... Habrá que esperar que saquen algún objetivo fijo de 60mm m43, como va a hacer Samsung. Yo siempre utilizo el enfoque al centro y luego reencuadro.

Esa es una de las ventajas de tener el estabilizador en los objetivos... Al encuadrar ya lo ves estabilizado y es mas sencillo.
masivi

Notapor sharpei » Vie May 13, 2011 4:28 pm

Gracias a todos.

La verdad que voy intentando hacer un blanco y negro cada vez más puro pero estoy a millones de años luz... un equilibrio de medios tonos y negros contrastaos.

En cuanto a lo de la cámara y objetivo pues ya sabes xD pero me gusta postear por aquí­, ahora estoy sin una micro4/3 pero tarde o temprano caerá algo, echo de menos AF en muchas situaciones y la rapidez que te da algo tan pequeño.

Notrec, el estabilizador, creo que tiene varias funciones en las Oly, no estoy seguro sobre qué actúa cada cual.
sharpei

Notapor masivi » Vie May 13, 2011 5:56 pm

notrec escribió:Masivi, ¿debo entender que el estabilizador del cuerpo solo actúa al accionar el obturador y no durante el encuadre?. Sí­ así­ fuera entonces, al menos para mis necesidades, perderí­a mucho interés.

Que yo sepa, el obturador mecánico del sensor (en el cuerpo) funciona al apretar el obturador y no en el encuadre. Al menos, los que éramos Nikonistas era una de las razones que más rápidamente esgrimí­amos para defender la estabilización en objetivos y justificar que sea más caro y limitado... igual las cosas han cambiado, pero es fácil de comprobar... a 200mm, por ejemplo, en la GH1, si quito el estabilizador, noto el bamboleo al encuadrar, mientras que si lo pongo veo el encuadre ní­tido. Es cuestión de probarlo con una PEN.

Te dejo un enlace donde lo explica:
http://www.xatakafoto.com/xataka-foto/estabilizador-de-imagen-mejor-en-el-cuerpo-o-en-el-objetivo
Última edición por masivi el Vie May 13, 2011 7:05 pm, editado 1 vez en total
masivi

Notapor masivi » Vie May 13, 2011 10:34 pm

notrec escribió:Es lógico que si desactivas el ois notes el temblor claro, pero me sigue pareciendo raro que las pen no estabilicen el proceso completo, no serí­a por que la tecnologí­a no lo permitiese hoy por hoy.

Por si no lo has visto, he editado el post anterior con un link donde explica las diferencias.
masivi

Volver a Street photography