Fecha actual Sab Nov 02, 2024 5:21 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Manuso escribió:Excelente. Solo que me planteo si es callejera. Por lo demas foton.
martinlaruina escribió:Bueno, yo tengo otro concepto de Fotografía callejera o de calle. Para mí es la fotografía de lo que nos rodea, la fotografía de lo que ocurre en la colectividad, de lo que ocurre en público. Bryn Campbell lo expresa con precisión: “La ecuación es sencilla: calle = gente. Y es el comportamiento de la gente lo que me interesa: acciones, reacciones e interacciones; emociones, lenguaje corporal, excentricidades, humor –y esos raros momentos de surrealismo visual que le hacen a uno el día.”
Eric Kim, fotográfo notorio en la corriente de Fotografía de Calle invita a la acción más que al análisis: “No hay que preocuparse tanto por lo que la fotografía de calle es o no es, sino tratar de salir y tomar lo que uno cree que es fotografía callejera.”
Por último, uno de los grandes, Richard Kalvar, fotógrafo colectivo In-Public, reconoce: “No me enloquece el término «fotografía de calle» para describir mi trabajo, porque no es precisamente eso lo que hago en la calle. Pueden ser fotografías hechas en una granja, el zoológico o la oficina y así. Quizá podría considerarlas en general con la categoría de «fotos no posadas de personas» (o a veces de animales e incluso objetos inanimados cuando resulta que poseen una conexión con el espíritu humano) y luego en la sub-categoría de «sin algo particularmente importante ocurriendo». Podríamos hablar del «juego»: Me gusta retozar con la realidad ordinaria, usando actores sin poses que son ajenos a los dramas en los que los he colocado.”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados