Fecha actual Sab Nov 02, 2024 5:35 am

Un día en el parque

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Un día en el parque

Notapor AnMoVi » Dom Jul 03, 2016 8:14 am

Bueno compañeros, ha llegado el momento de colgar unas imágenes. Éste será mi bautismo de fuego...

Todas hechas con la Oly EM5 II y el 14-150 (a 14mm), tras las votaciones del 26J, y directas de la cámara (el único procesado que tienen es el que le puse al disparar -ByN, filtro amarillo, contraste y altas luces y sombras-).

ImagenY si aprieto aquí... saldrá agua? by Antonio Molina, en Flickr

ImagenLa chica del banco by Antonio Molina, en Flickr

ImagenPiscolabis by Antonio Molina, en Flickr

Un abrazo.

PD: me interesa mucho vuestra opinión respecto a la composición y procesado (aunque no lleva, pero ya me entendéis... ;) )
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Re: Un día en el parque

Notapor Nelsonson » Dom Jul 03, 2016 6:24 pm

Yo voy a comentar como las habría hecho yo y lo que veo en las tuyas. Así que ya sabes,,una opinión más solamente.
En la primera yo habría usado en teleobjetivo para aislar al niño y la fuente. Tal y como nos la muestras veo demasiada nitidez y objetos en la escena que nos descentran del pequeñín.
En la segunda casi tres cuartos de lo mismo. Por la derecha veo escenario sin interés y podría faltarme escenario por la izquierda.
Y la última pues,,igual. El divertido gesto del pequeñín se pierde entre demasiado escenario. Ésto tiene arreglo haciendo un reencuadre.
Saludos.
Nelsonson

Notapor AnMoVi » Dom Jul 03, 2016 8:30 pm

Gracias por el comentario compañero.

Llevas razón en cuanto a la primera. Tenía la sensación de que algo no terminaba de convencerme. Pero tampoco termina de convencerme el aislar al peque y la fuente (lo veo demasiado cerrado el plano), aunque hay que reconocer que queda mejor así. Quizás la clave hubiese estado en otra composición totalmente distinta (como tú indicas, pero dejando más aire por debajo). Lo dejaremos para la próxima...

En cuanto a la segunda, no cabe recorte posible. En el momento en que recorte, perdería parte del banco, o de la palmera. En relación a dejar más aire por la izquierda, me decía más así tal cual, pero se agradece la idea igualmente.

Y la última; prefería incluir todo el banco, aunque hubiese quedado mejor si hubiesen estado sentados en el otro extremo, dirigiendo la mirada hacia ellos, a través del banco. De esta forma es cierto que se pierde un poco el interés del sujeto.

Agradezco enormemente el interés e ideas aportados. Un fuerte abrazo.

PD: también podéis "hacer sangre" respecto al "procesado".

AnMoVi

Notapor visiones de angeles » Mié Jul 06, 2016 7:44 pm

Hola,

En la primera creo que pide un punto de vista mas bajo para captar el rostro del niño, algo mas de cercania y una mayor abertura para aislarlo en lo posible del fondo.

La segunda me gusta bastante excepto el detalle de la palmera que sale de la pierna de la chica aunque da la sensacion que era dificil de evitar.

En la tercera creo que el fondo automovilistico la afea bastante. Tomada desde el lateral izquierdo podríamos haber captado tambien la expresion del niño. Una mayor apertura y cercania tambien los habrían aislado del fondo.

El procesado me gusta. Buena gama de grises aunque se nota la dureza de la luz que crea sombras en los rostros en la primera y tercera foto.

Espero que te sirva de algo mi comentario que es solo una opinion igual de valida o inutil que cualquier otra ;).

Un saludo.
visiones de angeles

Notapor AnMoVi » Mié Jul 06, 2016 9:02 pm

visiones de angeles escribió:Hola,

En la primera creo que pide un punto de vista mas bajo para captar el rostro del niño, algo mas de cercania y una mayor abertura para aislarlo en lo posible del fondo.

La segunda me gusta bastante excepto el detalle de la palmera que sale de la pierna de la chica aunque da la sensacion que era dificil de evitar.

En la tercera creo que el fondo automovilistico la afea bastante. Tomada desde el lateral izquierdo podríamos haber captado tambien la expresion del niño. Una mayor apertura y cercania tambien los habrían aislado del fondo.

El procesado me gusta. Buena gama de grises aunque se nota la dureza de la luz que crea sombras en los rostros en la primera y tercera foto.

Espero que te sirva de algo mi comentario que es solo una opinion igual de valida o inutil que cualquier otra ;).

Un saludo.

Gracias por el aporte. Todos los comentarios son bien recibidos (si no, ni me molestaría en colgar fotos...). Antes de nada, me alegra que te guste, más o menos, el procesado; dice mucho viniendo de ti (me gusta mucho el procesado que sueles utilizar para el ByN). El hándicap, es que son imágenes directas de cámara, sin procesado posterior. Voy modificando parámetros sobre la marcha, pero claro, con las prisas tampoco hay tiempo de muchas florituras, y cuando lo hay, no da para muchas pruebas...

Respecto al encuadre... Coincido con la primera. No terminaba de engancharme. Se lo decía a Nelsonson. Con menor PDC hubiese quedado mejor, pero es que el 14-150 no da para más. El encuadre es muy mejorable.

La segunda... La idea era que se viera perfectamente el grabado del banco (Úbeda). Si cambio el encuadre para que la palmera no salga de las piernas, no creo que hubiese podido sacarlo así. Lo que a mí me sobra es la rueda del carro (en la parte izquierda).

Con la tercera, como bien dices, puede que cambiando el encuadre hubiese salvado la toma (eliminando los vehículos, al menos en parte, y captando la cara del niño). No obstante, personalmente, la veo mejor resuelta que la primera. En general, me gusta la perspectiva de la foto.

Gracias de nuevo a ambos por los comentarios. Me son de gran ayuda.

Un abrazo.

PD: si contesto a los comentarios tan extensamente, es simplemente para dar mi punto de vista, no porque no me guste la crítica. Es más, considero más útil una buena -y concienzuda- crítica, que el plasmar si gusta o no la imagen tomada (al menos en mi caso, que estoy empezando y necesito de un largo aprendizaje).

AnMoVi

Notapor visiones de angeles » Mié Jul 06, 2016 10:23 pm

"PD: si contesto a los comentarios tan extensamente, es simplemente para dar mi punto de vista, no porque no me guste la crítica. Es más, considero más útil una buena -y concienzuda- crítica, que el plasmar si gusta o no la imagen tomada (al menos en mi caso, que estoy empezando y necesito de un largo aprendizaje)."

Justamente de eso se trata. No solo las opiniones (no me gusta llamarlas críticas) de los demás pueden aportar algo sino que muchas veces el punto de vista del autor nos descubre muchos "porqués" de sus imágenes que hace que esas opiniones cambien por completo en las personas que las contemplan. Es un círculo perfecto de aprendizaje. A mí particularmente me gusta (siempre que puedo claro) extenderme en comentar y espero siempre que el autor defienda a capa y espada su foto (faltaría más). Es verdad que se tiende a pensar que aquel que defiende sus fotografías es porque no acepta las opiniones "críticas" pero j...r, es el que mejor conoce las circunstancias, las intenciones y las motivaciones para haberlo hecho de una forma u otra.

Un saludo y un placer "conversar" de fotografía ;) .
visiones de angeles

Notapor xanan » Jue Jul 07, 2016 7:04 am

Hola, en general coincido con los compañeros.
Porqué no pruebas un encuadre 1:1 en la segunda y eliminas toda la escena superflua por la derecha? Yo lo uso bastante (hay quien lo repudia...[emoji3])
Es una opinión, no lo he probado con tu imagen...
A mí cuando fotografío personas no me importa cerrar el encuadre si no puedo aislarlas de otra forma..., pero como decimos es cuestión de gustos.
Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor AnMoVi » Jue Jul 07, 2016 3:04 pm

xanan escribió:Hola, en general coincido con los compañeros.
Porqué no pruebas un encuadre 1:1 en la segunda y eliminas toda la escena superflua por la derecha? Yo lo uso bastante (hay quien lo repudia...[emoji3])
Es una opinión, no lo he probado con tu imagen...
A mí cuando fotografío personas no me importa cerrar el encuadre si no puedo aislarlas de otra forma..., pero como decimos es cuestión de gustos.
Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Podría funcionar... tomo nota. (Nunca he usado ese formato, pero tampoco lo repudio)

Gracias por el aporte. Un abrazo.

AnMoVi

Volver a Street photography