Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:43 pm

La fotógrafa [DC]

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La fotógrafa [DC]

Notapor Mastropiero » Jue May 10, 2018 5:02 pm

Paseando por el puerto de Bermeo, a la hora de la descarga de la tarde, había un grupo de turistas entre los cuales estaba esta chica, disparando a todo lo que se meneaba como un soldado de infantería de gatillo fácil. Ráfaga a troche y moche, a sujetos inmóviles. En fin. El caso es que me pareció mucho más interesante fijarme en ella que andar metiéndoles el cañón en la cara a los pescadores.

Como siempre, os agradezco cualquier consejo o recomendación acerca de la foto y del revelado.

Imagen
La fotógrafa by Stefan Madru, on Flickr
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Re: La fotógrafa [DC]

Notapor tripple » Vie May 11, 2018 7:58 am

Me gusta la foto, y me gusta tambien lo que describes, esa posibilidad de mirar mas lejos de lo que la mayoria estamos mirando y que permite captar esos momentos diferentes e interesantes.

Sobre la foto, tal vez me saca un poco el "poste" (soy de interior :lol: ) del primer plano. Por otra parte, y puede que la tengas, probaria a tirarla desde otra prespectiva de manera que la chica no se sobreponga al barco y ocupen espacios diferentes en la foto ademas de intentar captar el motivo de su foto, ya que tanto su vista como la direccion de su camara me invitan a mirar hacia ese lado. Pero ya te digo, la foto me resulta interesante, mas acompañada de la descripcion del momento.
tripple

Notapor Mastropiero » Vie May 11, 2018 8:31 am

tripple escribió:Me gusta la foto, y me gusta tambien lo que describes, esa posibilidad de mirar mas lejos de lo que la mayoria estamos mirando y que permite captar esos momentos diferentes e interesantes.

Sobre la foto, tal vez me saca un poco el "poste" (soy de interior [emoji38] ) del primer plano. Por otra parte, y puede que la tengas, probaria a tirarla desde otra prespectiva de manera que la chica no se sobreponga al barco y ocupen espacios diferentes en la foto ademas de intentar captar el motivo de su foto, ya que tanto su vista como la direccion de su camara me invitan a mirar hacia ese lado. Pero ya te digo, la foto me resulta interesante, mas acompañada de la descripcion del momento.
Gracias por tus comentarios, es cierto que con pequeños cambios podría ganar la foto, es uno de los muchos fallos que tengo, me cuesta evaluar la imagen completa en situaciones rápidas y encuadrar mejor.

Lo que más gracia me hizo de la foto fue la propia postura de la chavala ya que unos pocos segundos antes estaba disparando hacia su derecha. De repente algo captó su atención y se giró, quedando tal cual la veis, para disparar directamente en contra del sol. No solo del sol sino de su reflejo en el agua, que a esas horas estaba ya muy bajo, estaba el puerto que parecía un espejo, espero que la foto le salga medio decente... [emoji23]

Lo dicho, gracias por tus apreciaciones!
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor tripple » Vie May 11, 2018 8:55 am

Mastropiero escribió:
tripple escribió:Me gusta la foto, y me gusta tambien lo que describes, esa posibilidad de mirar mas lejos de lo que la mayoria estamos mirando y que permite captar esos momentos diferentes e interesantes.

Sobre la foto, tal vez me saca un poco el "poste" (soy de interior [emoji38] ) del primer plano. Por otra parte, y puede que la tengas, probaria a tirarla desde otra prespectiva de manera que la chica no se sobreponga al barco y ocupen espacios diferentes en la foto ademas de intentar captar el motivo de su foto, ya que tanto su vista como la direccion de su camara me invitan a mirar hacia ese lado. Pero ya te digo, la foto me resulta interesante, mas acompañada de la descripcion del momento.
Gracias por tus comentarios, es cierto que con pequeños cambios podría ganar la foto, es uno de los muchos fallos que tengo, me cuesta evaluar la imagen completa en situaciones rápidas y encuadrar mejor.

Lo que más gracia me hizo de la foto fue la propia postura de la chavala ya que unos pocos segundos antes estaba disparando hacia su derecha. De repente algo captó su atención y se giró, quedando tal cual la veis, para disparar directamente en contra del sol. No solo del sol sino de su reflejo en el agua, que a esas horas estaba ya muy bajo, estaba el puerto que parecía un espejo, espero que la foto le salga medio decente... [emoji23]

Lo dicho, gracias por tus apreciaciones!

jejeje si, resulta muy facil viendo una foto decir que me situaria aqui o alla cambiando las prespectivas e incluso eliminando objetos de plano, pero estando en situacion la cosa cambia :lol:
tripple

Volver a Street photography