Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
scono escribió:Todo bien. Pero ¿A un monopatín lo llaman patineta ?
Chemax escribió:scono escribió:Todo bien. Pero ¿A un monopatín lo llaman patineta ?
Monopatín se suele llamar a los que no tienen manillar, que solo son la tabla y las ruedas y sirven más para hacer cabriolas.
A los que son como los de la foto se les suele llamar patinetes eléctricos.
Electropatineta me recuerda un poco los dibujos animados de Hanna-Barbera , queda gracioso el nombre. Imagino que Manolo lo ha dicho con esa intención en plan de broma, pero en internet sí se pueden ver algunas webs en las que lo llaman así.
scono escribió:Chemax escribió:scono escribió:Todo bien. Pero ¿A un monopatín lo llaman patineta ?
Monopatín se suele llamar a los que no tienen manillar, que solo son la tabla y las ruedas y sirven más para hacer cabriolas.
A los que son como los de la foto se les suele llamar patinetes eléctricos.
Electropatineta me recuerda un poco los dibujos animados de Hanna-Barbera , queda gracioso el nombre. Imagino que Manolo lo ha dicho con esa intención en plan de broma, pero en internet sí se pueden ver algunas webs en las que lo llaman así.
Patineta:
https://listado.mercadolibre.com.ar/pat ... VkQAvD_BwE
Monopatín:
https://listado.mercadolibre.com.ar/monopatín
Manolo Portillo escribió:Ahora va a resultar que mercadolibre.com.ar y amazon.es son los referentes del lenguaje.
Y sí, lo he llamado electropatineta por dos motivos:
1. Porque me ha dado la gana, que para eso he hecho y subido yo la foto.
2. Y el más determinante, porque me parece jocoso ese nombre y me hace gracia.
¡Saludos!
Manolo Portillo escribió:Ahora va a resultar que mercadolibre.com.ar y amazon.es son los referentes del lenguaje.
Y sí, lo he llamado electropatineta por dos motivos:
1. Porque me ha dado la gana, que para eso he hecho y subido yo la foto.
2. Y el más determinante, porque me parece jocoso ese nombre y me hace gracia.
¡Saludos!
Aure escribió:Yo lo único que sé es que, cuando alguno/a/e montado en un chisme de esos me hace una pirula, le llamo de todo menos bonito
Y en Barcelona, por desgracia, eso está a la orden del día
Saludos
PD: Para nuestros amigos "allende de los mares", traduzco "pirula" como cuando vas conduciendo tu coche tranquilamente y algún individuo montado en esos engendros diabólicos se salta un semáforo en rojo, te pasa rozando, pasa de la calzada a la acera y viceversa según le convenga, se cruza carriles como si fuese solo por la calle y un largo etcétera que no voy a poner para no aburrir al personal.
Chemax escribió:
Cuánta razón tienes.
En Barcelona y en todas partes...
La circulación en estos "nuevos vehículos de movilidad personal" es un problema. No me extraña que a alguno le llames de todo, porque muchos se lo merecen. Por lo menos aquí se ve poca gente que circule correctamente con ellos y respetando a los demás y la normativa.
Yo me pongo malo cada vez que veo a un loco de éstos ir por la acera a velocidades "kamikaze style" sin respetar a los peatones.
He leído que multaban en Barcelona por llevarlos en transporte público, ¿sigue siendo así? Eso sería una pena para la gente que vive más lejos y sí respeta a los demás, y los usa para ir al trabajo o bien usa las bicis. Por culpa de unos pocos pagan los demás.
Pasa lo mismo con las bicis, Segways, monopatines, etc.
Si los conduce un animalito que no respeta nada, tarde o temprano habrá algún problema gordo. Si los conduce una persona con educación, respeto y empatía, los problemas serán menos frecuentes y menos graves.
En Salamanca además de la normativa nacional, la normativa local entre otras cosas, prohíbe circular a bicicletas, monopatines, patinetes y demás vehículos de éstos por las aceras, pero el 90% de la gente que los usa mal no hace ni caso ni se les multa por ello.
En mi trabajo tenemos muchos problemas porque los usuarios no pueden introducir patinetes. Específicamente lo pone en las normas de entrada. Pues no hay manera, la gente se cree que las normas son sólo para los demás, no para ellos.
Somos muy borricos en general.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados