Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:33 am

Valencia Apocaliptica

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Valencia Apocaliptica

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 06, 2024 10:34 pm

JMLA escribió:
Jose Viegas escribió:
JMLA escribió:Pero Carles, esa prensa que no habla de lo obvio es la de derechas, porque para ellos la razón más importante es liquidar a Sánchez antes que ninguna otra cosa en el mundo, y su abc de cada día.

Pero por mucho que difieran entre sí los medios tradicionales, hay un océano de distancia con lo que distorsionan las redes sociales que simplemente no están interesadas en que se filtre lo real de la mentira. Veo que estás de acuerdo conmigo en que los medios tradicionales son mejores para informarse, y es eso lo que yo estaba diciendo al forero quien decía informarse mejor gracias a twitter. Así que no entiendo tu interés en mostrar algo tan obvio como que los medios de derechas siempre van a esconder los trapos sucios del pp (lo hicieron con el prestige, con el yak42, con el 11M, con los muertos en las residencias de madrid en pandemia, y con el terrible accidente del metro de valencia).
Que me hubieras dicho, lo respecto, que me haya valido para nada, tienes que respetarlo también. He dado mi opinión al respecto y no voy a tentar cambiar la opinión de nadie, pero repito la mía, la mayor parte del periodismo actual es más de activismo que informar.

Estaba explicándole a Carles lo que dije pues él me citó.
Ya sé que tú no vas a cambiar de opinión, por eso te dije que daba por zanjado el tema, porque quienes pensáis de esa manera lo hacéis con fe religiosa y no con la razón.
Mencionaste incluso algo sobre la "versión oficial" del cambio climático que por supuesto no te la "comes", como si eso fuera cuestión que tú eliges. ¿Tú crees que 2+2=4 es porque existe una "versión oficial" sobre las operaciones matemáticas?
No te molestes en contestar.

A ver, 2 + 2 =4 creo que podemos estar todos de acuerdo. Que un hombre es un hombre y una mujer, una mujer, casi todos.

Que el día siguiente a la tragedia vengan los políticos de turno, en España, Portugal y UE culpar los cambios climáticos, vamos, lo que digan los políticos atualmente, para mí vale casi todo lo contrario, y fíjate que no estoy defendiendo colores, defiendo el pueblo, la sociedad.

Respecto a esta tragedia, si todos los fallecidos han sido encontrados antes de la visita, y después ni uno más, si de 2000 desaparecidos oficiales, de repente pasan a 80, si en ese parking , que conozco, no había nadie a las 8 de la noche, y se lo cree todo el mundo porque es la versión oficial? Ahora digo yo, también hay muchos que se creen que la tierra es plana.
Y me corto mucho en responder porque esto es un foro de fotografia y es lo único en que devemos discutir opiniones.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Re: Valencia Apocaliptica

Notapor JMLA » Jue Nov 07, 2024 12:28 am

Lo siento Jose, no voy a seguir.
JMLA

Notapor Pau » Jue Nov 07, 2024 12:33 am

Jose Viegas, yo tampoco me creo las vifras que estan dando. Cuando digo que son muchos mas me llaman conspiranoico. Veremos donde llega todo esto.
Pau

Notapor JMLA » Jue Nov 07, 2024 2:00 am

Pau escribió:yo tampoco me creo las vifras que estan dando. Cuando digo que son muchos mas me llaman conspiranoico. Veremos donde llega todo esto.

Te cito algo al respecto leído en El País
(https://elpais.com/espana/2024-11-04/po ... encia.html)

David Alexander, catedrático de Gestión y Planificación de Emergencias en el University College de Londres y autor de uno de los libros de referencia en catástrofes naturales (…) ha analizado muchos casos como el de Valencia en otras partes del mundo. Las primeras horas tras el hecho, las cifras de desaparecidos “suelen ser exageradas y además puede haber doble conteo”, asegura el experto, que ha propuesto un modelo matemático que compara cómo van creciendo las cifras de víctimas mortales oficial con la extraoficial. A las pocas horas del suceso, ambas estimaciones suelen coincidir, pero conforme pasan los días, sobre todo durante el tercer, cuarto y quinto día después, la extraoficial llegaba a superar casi en un 50% la real. Los días posteriores las cifras oficiales y las extraoficiales terminan convergiendo.
JMLA

Notapor Pau » Jue Nov 07, 2024 9:34 am

JMLA escribió:David Alexander, catedrático de Gestión y Planificación de Emergencias en el University College de Londres y autor de uno de los libros de referencia en catástrofes naturales (…) ha analizado muchos casos como el de Valencia en otras partes del mundo. Las primeras horas tras el hecho, las cifras de desaparecidos “suelen ser exageradas y además puede haber doble conteo”, asegura el experto, que ha propuesto un modelo matemático que compara cómo van creciendo las cifras de víctimas mortales oficial con la extraoficial. A las pocas horas del suceso, ambas estimaciones suelen coincidir, pero conforme pasan los días, sobre todo durante el tercer, cuarto y quinto día después, la extraoficial llegaba a superar casi en un 50% la real. Los días posteriores las cifras oficiales y las extraoficiales terminan convergiendo.

Interesante, y a tener en cuenta. Por eso dije: "veremos a donde nos lleva todo esto" .... pero es que 300 muertos ya me parece muchísimo. No hace falta llegar a 1000 para cuestionarse la ineficiencia.
Pau

Notapor JMLA » Jue Nov 07, 2024 10:40 am

Pau escribió:la ineficiencia.

Supongo que recordamos la película Tiburón de Spielberg, en la que el alcalde del pueblo quiere quitar importancia al avistamiento del tiburón para no fastidiar el turismo porque justo ese fin de semana es el puente del 1 de noviembre inicio de la temporada de vacaciones.
JMLA

Notapor deixonar » Jue Nov 07, 2024 10:58 am

Jose Viegas escribió:
JMLA escribió:
Jose Viegas escribió:[quote="JMLA"]Pero Carles, esa prensa que no habla de lo obvio es la de derechas, porque para ellos la razón más importante es liquidar a Sánchez antes que ninguna otra cosa en el mundo, y su abc de cada día.

Pero por mucho que difieran entre sí los medios tradicionales, hay un océano de distancia con lo que distorsionan las redes sociales que simplemente no están interesadas en que se filtre lo real de la mentira. Veo que estás de acuerdo conmigo en que los medios tradicionales son mejores para informarse, y es eso lo que yo estaba diciendo al forero quien decía informarse mejor gracias a twitter. Así que no entiendo tu interés en mostrar algo tan obvio como que los medios de derechas siempre van a esconder los trapos sucios del pp (lo hicieron con el prestige, con el yak42, con el 11M, con los muertos en las residencias de madrid en pandemia, y con el terrible accidente del metro de valencia).
Que me hubieras dicho, lo respecto, que me haya valido para nada, tienes que respetarlo también. He dado mi opinión al respecto y no voy a tentar cambiar la opinión de nadie, pero repito la mía, la mayor parte del periodismo actual es más de activismo que informar.

Estaba explicándole a Carles lo que dije pues él me citó.
Ya sé que tú no vas a cambiar de opinión, por eso te dije que daba por zanjado el tema, porque quienes pensáis de esa manera lo hacéis con fe religiosa y no con la razón.
Mencionaste incluso algo sobre la "versión oficial" del cambio climático que por supuesto no te la "comes", como si eso fuera cuestión que tú eliges. ¿Tú crees que 2+2=4 es porque existe una "versión oficial" sobre las operaciones matemáticas?
No te molestes en contestar.

A ver, 2 + 2 =4 creo que podemos estar todos de acuerdo. Que un hombre es un hombre y una mujer, una mujer, casi todos.

Que el día siguiente a la tragedia vengan los políticos de turno, en España, Portugal y UE culpar los cambios climáticos, vamos, lo que digan los políticos atualmente, para mí vale casi todo lo contrario, y fíjate que no estoy defendiendo colores, defiendo el pueblo, la sociedad.

Respecto a esta tragedia, si todos los fallecidos han sido encontrados antes de la visita, y después ni uno más, si de 2000 desaparecidos oficiales, de repente pasan a 80, si en ese parking , que conozco, no había nadie a las 8 de la noche, y se lo cree todo el mundo porque es la versión oficial? Ahora digo yo, también hay muchos que se creen que la tierra es plana.
Y me corto mucho en responder porque esto es un foro de fotografia y es lo único en que devemos discutir opiniones.[/quote]No son los políticos los que afirman eso del cambio climático, SON LOS CIENTIFICOS, que algo sabrán del tema

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Pau » Jue Nov 07, 2024 11:09 am

deixonar escribió:No son los políticos los que afirman eso del cambio climático, SON LOS CIENTIFICOS, que algo sabrán del tema

A los políticos que lo niegan se les llama "negacionistas" :|
Pau

Notapor Jose Viegas » Jue Nov 07, 2024 12:32 pm

A los científicos que opinan diferente, no les dan oídos en los medios de referencia, los que no siguen la narrativa.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor deixonar » Jue Nov 07, 2024 12:57 pm

Pau escribió:
deixonar escribió:No son los políticos los que afirman eso del cambio climático, SON LOS CIENTIFICOS, que algo sabrán del tema

A los políticos que lo niegan se les llama "negacionistas" :|
Se les llama porque LO SON.

deixonar

Notapor deixonar » Jue Nov 07, 2024 1:01 pm

Jose Viegas escribió:A los científicos que opinan diferente, no les dan oídos en los medios de referencia, los que no siguen la narrativa.
Claro hombre, una minoría.
Sabes el chiste de aquel que va en dirección contraria por la autopista y oye por la radio un aviso. " Vayan con cuidado por la M30, hay un conductor suicida que va en contra dirección". Uno? Dice él indignado? Si van todos!
En fin, cree a quien quieras, yo tengo claro en qué manos ponerme.

deixonar

Notapor Maldoror » Jue Nov 07, 2024 1:03 pm

Perdonadme, ya comenté que el hilo degeneraba en bulos con tintes políticos y no me he equivocado.

Estoy asqueado de escuchar bulos, torpezas infinitas, maldades que solo buscan enardecer a los vecinos afectados y crear el caos. Algunos bulos tan zafios como los de los 700 tickets del garaje ¡que no emite tickets porque es gratuito!. Algún otro se atrevió a decir que había visto personas dentro de los coches de ese garaje muertos, con los ojos abiertos..., que habían no menos de 800 muertos dentro del parking. En fin, todas esas informaciones, tan caritativas y que tanto ayudarían a la población afectada.

No entiendo que la cadena Cuatro no haya suspendido de forma inmediata el programa del tal Iker después de la desinformación que propaló por su cuenta, sin contrastar nada, noticias falsas, tendenciosas y ultras, que buscaban, como siempre hace este peligro de comunicador, el espectáculo sin ninguna cortapisa.

Desde luego, abomino de las redes sociales, un peligro para nuestro futuro porque demasiadas veces medra el más fanático o el que lanza la mentira más sensacionalista (sin contar con que el mayor embustero es el dueño de la principal red social -que se lo pregunten a los americanos que acaban de votar rodeados de miles de fake news propaladas entre muchos millones de lectores-) . Y reniego de las personas que construyen su verdad a partir de esos bulos manifiestos, de esas falsedades obvias, y no se esfuerzan en contrastar noticias (muchas de ellas tan evidentes que me cuesta creer que alguien las crea), y no solo no las contrastan sino que las difunden.

Pongo algunas de las perlas que han soltado unos autodenominados periodistas o contertulios en cadenas de televisión nacionales:

En Cuatro, por la noche, Iker Jiménez moderó otra tertulia muy comedida con una tertuliana famosa por difundir bulos. Otro que se untó de barro antes de entrar en directo. Uno que llevó un cargamento de comida e hizo una encuesta para entregarla al pueblo que más “me gusta” recibiera. Y la copresentadora habló de cientos de muertos en un parking que se querían ocultar.

Otra vez en el programa de Iker Jiménez: “Para quienes quieran decir que no han visto”, dijo, “los submarinistas han dicho que no vuelven a entrar, por si quieren maquillar algo más”. Los submarinistas entraron al día siguiente y no encontraron ningún fallecido. Jiménez zanjó el debate en redes sociales este martes: “Me alegro mucho de que las fuentes que me informaban de que había cuerpos se hayan equivocado”. Menos mal que el programa hizo récord de audiencia. Las fuentes, eso sí, son un misterio

Diario ABC. 1 de noviembre de 2024. Juan Manuel de Prada, premio Planeta en 1997, tertuliano en la Cadena SER y Onda Cero, escribió: “La hecatombe no la ha producido ningún cambio climático, como pretenden estos hijos de la grandísima puta, sino su incompetencia criminal. Si los españoles de hogaño no tuviésemos horchata en las venas, tendríamos que ahorcarlos y después descuartizarlos, exponiendo por último sus despojos en la plaza pública, para que sean carnaza de las moscas y las aves carroñeras, como conviene hacer con los tiranos”.

Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Pau » Jue Nov 07, 2024 1:04 pm

Jose Viegas escribió:A los científicos que opinan diferente, no les dan oídos en los medios de referencia, los que no siguen la narrativa.

La mayoría de los científicos, especialmente aquellos que trabajan en campos relacionados con el clima, están de acuerdo en que el cambio climático es real y principalmente causado por la actividad humana, como la quema de combustibles fósiles. Esta opinión se basa en un gran volumen de datos científicos que indican que las emisiones de gases de efecto invernadero han estado impulsando el calentamiento global, que tiene efectos significativos en el clima y los ecosistemas.

Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de científicos e investigadores que tienen dudas o son escépticos sobre algunos aspectos de la narrativa climática predominante. En estudios que analizan la literatura científica, se estima que entre el 97% y el 99% de los científicos que publican sobre el clima están en consonancia con el consenso sobre el cambio climático, dejando un 1% a 3% con posturas divergentes. Este porcentaje es bajo, pero a menudo este grupo cuestiona detalles como la magnitud de los cambios proyectados, los modelos climáticos, o los efectos que tendrá el calentamiento en el futuro.

Su influencia en el debate científico está limitada por el volumen abrumador de datos que apoyan el consenso climático, pero algunas de estas opiniones críticas tienen mayor visibilidad en el debate público o político, a menudo amplificadas por los medios o por grupos con intereses económicos en combustibles fósiles .
Pau

Notapor deixonar » Jue Nov 07, 2024 3:00 pm

Pau escribió:

La mayoría de los científicos, especialmente aquellos que trabajan en campos relacionados con el clima, están de acuerdo en que el cambio climático es real y principalmente causado por la actividad humana, como la quema de combustibles fósiles. Esta opinión se basa en un gran volumen de datos científicos que indican que las emisiones de gases de efecto invernadero han estado impulsando el calentamiento global, que tiene efectos significativos en el clima y los ecosistemas.

Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de científicos e investigadores que tienen dudas o son escépticos sobre algunos aspectos de la narrativa climática predominante. En estudios que analizan la literatura científica, se estima que entre el 97% y el 99% de los científicos que publican sobre el clima están en consonancia con el consenso sobre el cambio climático, dejando un 1% a 3% con posturas divergentes. Este porcentaje es bajo, pero a menudo este grupo cuestiona detalles como la magnitud de los cambios proyectados, los modelos climáticos, o los efectos que tendrá el calentamiento en el futuro.

Su influencia en el debate científico está limitada por el volumen abrumador de datos que apoyan el consenso climático, pero algunas de estas opiniones críticas tienen mayor visibilidad en el debate público o político, a menudo amplificadas por los medios o por grupos con intereses económicos en combustibles fósiles .
Exacto! Ese porcentaje se da en todos los campos, hay médicos antivacunas, otros que recomiendan tratamientos alternativos en casos de cáncer abandonando las terapias de los oncólogos, etc.
Lo malo es que hay gente que les sigue y les hace caso.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
deixonar

Notapor deixonar » Jue Nov 07, 2024 3:06 pm

Maldoror escribió:Perdonadme, ya comenté que el hilo degeneraba en bulos con tintes políticos y no me he equivocado.

Estoy asqueado de escuchar bulos, torpezas infinitas, maldades que solo buscan enardecer a los vecinos afectados y crear el caos. Algunos bulos tan zafios como los de los 700 tickets del garaje ¡que no emite tickets porque es gratuito!. Algún otro se atrevió a decir que había visto personas dentro de los coches de ese garaje muertos, con los ojos abiertos..., que habían no menos de 800 muertos dentro del parking. En fin, todas esas informaciones, tan caritativas y que tanto ayudarían a la población afectada.

No entiendo que la cadena Cuatro no haya suspendido de forma inmediata el programa del tal Iker después de la desinformación que propaló por su cuenta, sin contrastar nada, noticias falsas, tendenciosas y ultras, que buscaban, como siempre hace este peligro de comunicador, el espectáculo sin ninguna cortapisa.

Desde luego, abomino de las redes sociales, un peligro para nuestro futuro porque demasiadas veces medra el más fanático o el que lanza la mentira más sensacionalista (sin contar con que el mayor embustero es el dueño de la principal red social -que se lo pregunten a los americanos que acaban de votar rodeados de miles de fake news propaladas entre muchos millones de lectores-) . Y reniego de las personas que construyen su verdad a partir de esos bulos manifiestos, de esas falsedades obvias, y no se esfuerzan en contrastar noticias (muchas de ellas tan evidentes que me cuesta creer que alguien las crea), y no solo no las contrastan sino que las difunden.

Pongo algunas de las perlas que han soltado unos autodenominados periodistas o contertulios en cadenas de televisión nacionales:

En Cuatro, por la noche, Iker Jiménez moderó otra tertulia muy comedida con una tertuliana famosa por difundir bulos. Otro que se untó de barro antes de entrar en directo. Uno que llevó un cargamento de comida e hizo una encuesta para entregarla al pueblo que más “me gusta” recibiera. Y la copresentadora habló de cientos de muertos en un parking que se querían ocultar.

Otra vez en el programa de Iker Jiménez: “Para quienes quieran decir que no han visto”, dijo, “los submarinistas han dicho que no vuelven a entrar, por si quieren maquillar algo más”. Los submarinistas entraron al día siguiente y no encontraron ningún fallecido. Jiménez zanjó el debate en redes sociales este martes: “Me alegro mucho de que las fuentes que me informaban de que había cuerpos se hayan equivocado”. Menos mal que el programa hizo récord de audiencia. Las fuentes, eso sí, son un misterio

Diario ABC. 1 de noviembre de 2024. Juan Manuel de Prada, premio Planeta en 1997, tertuliano en la Cadena SER y Onda Cero, escribió: “La hecatombe no la ha producido ningún cambio climático, como pretenden estos hijos de la grandísima puta, sino su incompetencia criminal. Si los españoles de hogaño no tuviésemos horchata en las venas, tendríamos que ahorcarlos y después descuartizarlos, exponiendo por último sus despojos en la plaza pública, para que sean carnaza de las moscas y las aves carroñeras, como conviene hacer con los tiranos”.

Lo de los bulos está alcanzando unas dimensiones preocupantes, a Iker Jiménez no solo deberían despedirlo sino juzgarlo. No me quiero poner en la piel de los familiares con gente sin localizar al escuchar el bulo del parquing.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Pau » Jue Nov 07, 2024 5:52 pm

deixonar escribió:[/i]
Lo de los bulos está alcanzando unas dimensiones preocupantes, a Iker Jiménez no solo deberían despedirlo sino juzgarlo. No me quiero poner en la piel de los familiares con gente sin localizar al escuchar el bulo del parquing.
[/quote]

Que bulo? El del parking del Área recreativa Bonaire? Pues suerte que era un martes, si esto pasa en sábado .. .. .. ..

Los parkings de todo tipo han sido una trampa mortal, y la electricidad de los coches otra, porque cuando el agua contacta, ya no puedes bajar la ventanilla, y romper desde dentro si el agua cubre el coche es casi imposible, eso en las pelis ...
Pau

Notapor Maldoror » Jue Nov 07, 2024 6:49 pm

Pau escribió:
deixonar escribió:[/i]

Que bulo? El del parking del Área recreativa Bonaire? Pues suerte que era un martes, si esto pasa en sábado .. .. .. ..

Los parkings de todo tipo han sido una trampa mortal, y la electricidad de los coches otra, porque cuando el agua contacta, ya no puedes bajar la ventanilla, y romper desde dentro si el agua cubre el coche es casi imposible, eso en las pelis ...[/quote]

Los bulos del parking de Bonaire son abominables, hicieron daño a los que buscaban a sus desaparecidos, y, como tantos otros, solo buscan extender el odio y generar la violencia y el caos. Merecen mi más absoluto desprecio.
El comentario de si esto pasa en sábado... en fin. Pasó cuando pasó, en las circunstancias en que ocurrió, y todo aquél que altera la verdad de ese día, todo aquél que la interpreta sesgadamente para generar malestar en la ciudadanía es un miserable y tendría que ser juzgado.
Los parkings son una trampa mortal, posiblemente. De hecho, esta tragedia me tiene que servir para evaluar en qué condiciones tengo que mandar el coche a la mierda y priorizar el ponerme a salvo, y, en general, no correr riesgos innecesarios, y, de forma inmediata, comprar dos martillos para romper los cristales del coche.
No sé cuántos cadáveres se han recogido en los parkings valencianos, pero en el de Bonaire no había fallecidos, no había niños ahogados con los ojos abiertos, pero alguien decidió extender esta vileza aseverando que se lo habían contado los submarinistas de la Guardia Civil. Ahí tenemos el despreciable bulo que, evidentemente, busca un fin desestabilizador o simplemente ganar seguidores y likes.
Así es que los bulos han existido y se han propagado impunemente, y alguien honesto no puede creerlos sin contrastarlos y, mucho menos, extenderlos. El que crea un bulo y lo difunde no es inocente. Nunca.
Para el que quiera despejar bulos hay numerosas webs que pueden ayudarnos:

https://maldita.es/malditobulo/20241106 ... re-aldaia/
https://www.rtve.es/noticias/verificartve/

Y nunca viene mal saber cómo intentar salir de un coche que se hunde:

https://motor.elpais.com/conducir/como- ... r-la-vida/
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor angcar » Vie Nov 08, 2024 10:44 am

Mascarillas del compañero Jose Viegas Recibidas ....hoy salen hacia la zona cero !
Muchisimas gracias Jose !!!!!
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Anterior

Volver a Street photography