Fecha actual Sab Ago 30, 2025 12:32 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
afloresa escribió:Mola, el cazador cazado, me incomoda el corte de la mochila, pero poco![]()
![]()
saludotes
IOM60 escribió:Muy buena !! y también el título!
Maldoror escribió:Me gusta mucho.
El grafiti, excepcional.
Chemax escribió:En este caso al ver esta foto, tengo sentimientos encontrados, como se dice últimamente.
Disculpa que aproveche tu foto para expresar mi opinión, José. La foto está chula, eso vaya por delante.
La pintura no está mal, puede ser curiosa y atraer a la gente, viene bien como "atracción turística", para hacer fotos., etc. Pero pienso que debería haber una reflexión acerca de dónde es adecuado pintar y dónde es menos adecuado. ¿Dónde ponemos el límite para situar el arte urbano?
Pienso que en este caso no es adecuado pintar ahí, a pesar de que esté tapiado y encalado el hueco de la puerta y se podría volver fácilmente a su estado original, pero me gustaría más ver el edificio tal como era, porque seguro que tiene un valor histórico que queda desvirtuado al ver este tipo de arte urbano, para mi fuera de lugar en esta ocasión, aunque no le quito el mérito que pueda tener por sí mismo. Dicho ésto, imagino que el artista tendría permiso para pintar o incluso podría ser un encargo, quién sabe, es decir, no parece ser una pintura vandálica.
Relacionado con este tema, la semana pasada hicieron un grafiti horroroso en plena Plaza Mayor de Salamanca. Les han pillado in fraganti, pero la multa de 3.000 euros me parece irrisoria comparada con lo que va a costar restaurar la pared.
Saludos.
Maldoror escribió:Chemax, en este caso, lamento no coincidir contigo. El grafiti, que no es tal, sino un vinilo o algo similar, creo que dota a ese rincón de un atractivo que seguramente antes no tenía.
A mí me agradaría encontrarme con esa bella sorpresa en sitios tan insospechados como éste.
IOM60 escribió:Tal vez estaban hartos de que les pintaran garabatos en ese hueco y decidieron que mucho mejor tener ahí esta Obra.
Mirad sino como están la pared de al lado y la tubería . Parece que el "past up" lo están respetando , tal vez también les ha gustado!
Chemax escribió:Me vais a perdonar, pero las razones que exponéis no son suficientes para considerar que es un sitio adecuado para una manifestación de arte urbano. En la torre de la Catedral de Salamanca hay un pedazo de espacio gigante semejante a un lienzo en el que cualquiera podría pintar, pero nadie lo ha hecho hasta ahora por fortuna.
Por no ensuciar el hilo de José no comentaré más más, pero al que le apetezca, puede opinar en este hilo que creé para ver vuestro parecer sobre el grafiti y arte urbano:
"Qué opináis sobre el arte urbano actual, grafitis etc?"
viewtopic.php?f=61&t=44559&p=434361&hilit=Grafiti#p434361
JMPGRAFHUNT escribió:
Cuando me vuelva a tocar el tema semanal, os voy a pedir "Murales"
afloresa escribió:JMPGRAFHUNT escribió:
Cuando me vuelva a tocar el tema semanal, os voy a pedir "Murales"
Cobarde, cobardica![]()
IOM60 escribió:Tal como yo lo veo el Arte urbano no tienen nada que ver, con lo que hacen los que pintarrajean en cualquier sitio (paredes, puertas, bancos , etc) por un mero afán de protagonismo entre su mundillo y que probablemente su firma y poco más sea lo único que saben hacer.
Creo que la mayoría coincidimos en lo que pensamos de estos últimos, Para mí es gente que considera que su libertad de pintar donde les dé la gana está por encima de la libertad de los otros de decidir cómo quieren tener sus paredes, puertas etc . Lo de "tu libertad termina donde empieza la de otro" es una de sus asignaturas pendientes.
Pero estos murales que hemos vistos aquí y algún otro tipo de Arte Urbano que he visto no tiene nada que ver con lo anterior.
El que usen también sprays creo que no tiene nada que ver. Uno puede usar pólvora para estropear algo y otro la usará para hacer un artístico espectáculo de luces en un lugar permitido.
Los murales que hemos visto aquí para mí si son Arte , muy buenos en muchos de los casos y en general muy bien trabajados y contando con la autorización del titular del espacio.
El tema de la autorización imagino que para ellos mismos es imprescindible para poder realizar todo el mural y para tener también una cierta seguridad de permanencia de su obra en ese sitio, esos murales y en general el Arte Urbano requieren además de concebir la idea, mucho trabajo para llevarlo acabo y entiendo que también un importante coste económico para el artista.
Por otra parte creo que hay que reconocer que la inmensa mayoría de los sitios que se ceden para hacer esos murales ,a pie de calle, estaban ya siempre pintarrajeados y deteriorados o lo acabarían estando y ahora sin embargo nos ofrecen una creación artística en lugar de "burotachos" .
Los sitios y edificios con valor histórico,etc de las ciudades cuentan con una normativa normalmente muy estricta hasta el punto de que muchas veces no se puede ni agujerear la pared con un clavo.
Pero no todos los edificios antiguos o viejos son históricos .
Por otra parte la verdad que a mi esta pared muy histórica no me lo parece , la parte de arriba no tiene nada que ver con la de abajo , y está llena de agujeros de cables anteriores y otros cables mal puestos. Me parece que la reja es lo único bonito que le queda a ese trozo porque de la puerta que debería haber sólo queda un hueco que imagino tapiado . Diría que esa obra que ha puesto tal vez le de más valor ahora a esa reja que cuando había sólo un hueco seguramente pintarrajeado tal como se intuye por el otro lateral y la canal.
De todas maneras, por los comentarios en los hilos, creo que en general casi todos los mostrados aquí nos han gustado bastante y casi todos hemos reconocido la creatividad y buen hacer del artista y la diferencia de esto con lo que habitualmente llamamos graffittis.
A mi me parece bien ceder algunas paredes y muros para que estos artistas las decoren con esas obras. Entre tanto anuncio , letrero comercial, graffittis, etc. se agradece pasear y de repente encontrarte con eso
De lo de si después a unos les gustará más y a otros menos, pues es lo mismo que cuando se pinta de un color u otro , o se ponen bancos, farolas, etc . Habrá de todo.
A mi personalmente éstos que ha ido subiendo me han gustado bastante , y varios mucho, y creo que ha valido la pena dejarles ese espacio a esos autores
IOM60 escribió:A mi personalmente éstos que ha ido subiendo me han gustado bastante , y varios mucho, y creo que ha valido la pena dejarles ese espacio a esos autores
Lopezman escribió:Pues si que está bien tomada, que pena que la mochila que no esta completa, arte urbano con esa calidad es de apreciar, saludos.-
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 22 invitados