Fecha actual Mar Nov 05, 2024 10:05 pm

Fotografiando por Córcega

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor aldiazg » Dom Ago 19, 2012 12:31 am

En estas vacaciones, por primera vez me puse un rato a probar la fotografí­a callejera. Como la parienta no paraba de entrar en tiendas, yo me quedaba en la calle con mi "vicio". La verdad es que en algo menos de una hora, alguna cosilla curiosa salió. El material usado, la OM-D con el Oly 45 y el PanaLeica 25. Espero que os gusten

Imagen
P8091356 por Alex m4/3, en Flickr
Imagen
P8091418 por Alex m4/3, en Flickr
Imagen
P8091442 por Alex m4/3, en Flickr
Imagen
P8091430 por Alex m4/3, en Flickr
Imagen
P8091352 por Alex m4/3, en Flickr
Imagen
P8091376 por Alex m4/3, en Flickr

Esta la vi en bn y solo me dió tiempo a poner el modo Art de bn antiguo:
Imagen
P8091402 por Alex m4/3, en Flickr

Las fotos las hice en una calle semipeatonal, y como estaba un poco empanao mirando por el visor, me pitó el camión de la basura para pasar. Como venganza, disparé una foto cuando pasaba :D
Imagen
P8091371 por Alex m4/3, en Flickr

Y la última
Imagen
P8091354 por Alex m4/3, en Flickr

Bueno meto esta también de la misma calle. De repente me encontré esta escena un tanto macabra y después de darle alguna vuelta este es el encuadre que más me transmití­a.
Imagen
P8091362 por Alex m4/3, en Flickr
aldiazg

Re: Fotografiando por Córcega

Notapor Zkymera » Dom Ago 19, 2012 12:49 am

Yo es que sólo veo estas fotos en BN :lol: ...algunas están bien, en otras mutilaste a tus ví­ctimas ;)

Estambul 2 horas, Corcega de tiendas,.... huele a crucerito 8-)
Zkymera

Notapor aldiazg » Dom Ago 19, 2012 1:27 am

Zkymera escribió:Yo es que sólo veo estas fotos en BN :lol: ...algunas están bien, en otras mutilaste a tus ví­ctimas ;)

Estambul 2 horas, Corcega de tiendas,.... huele a crucerito 8-)

:lol: acertaste!. Ya pondré alguna "street" de dentro del barco, que también hay
Cierto lo de la mutilación, pero en alguna no me desagrada el resultado tampoco. Tomo nota de todas formas, pero es que era la primera vez que me poní­a a hacer fotos así­. De hecho, la mujer del bolso se acercó a preguntarme, pero como hablaba francés no me enteré de nada (creo que me preguntó que qué era lo que veí­a bonito de esa calle, porque miraba a donde yo apuntaba extrañada de a que narices le estaba sacando fotos)
aldiazg

Notapor memoria_de_pez » Dom Ago 19, 2012 9:52 am

Opino como Daniel, salvo en lo de blanco y negro que... Quizá "unas sí­ y otras no"...
¿Disparaste con la Om-D (¿Pantalla abatible disparo táctil?) o con la GF-3 (¿Disparo táctil?) ?

En general veo que tiendes a dejar un poco de aire "de más" por arriba y a mí­ personalmente, aunque soy de ajustar a tope los encuadres incluso en la toma (con lo que me cuesta algún que otro disgustillo posterior) creo que te has pasado un pelí­n. ;)

¿Habrí­a manera de que hubiera cruceros más "sosegados"? :s
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Dom Ago 19, 2012 12:26 pm

Haberlos haylos, que dirí­a aquel, pero siempre que no te apuntes a todas las urge-excursiones que se te plantean, mejor paseos a tu aire ... Del barco (también me ha tocado crucerito este año) tengo un montón (alguna hay en Series), también de exteriores, pero no muchas que me convenzan para mostrar en el foro, son más bien familiares, monumentos tí­picos y así­, ... para la fotografí­a sosegada que a mi me gusta no es precisamente la mejor opción un viaje en crucero. Subiré alguna más aparte de las que ya he mostrado, pero no muchas.

Alex, las mutilaciones como las de la señora del bolso no las considero tales, sin embargo si lo son todas aquellas por debajo de las rodillas ;)
Zkymera

Notapor aldiazg » Dom Ago 19, 2012 7:07 pm

Ghibli escribió:Opino como Daniel, salvo en lo de blanco y negro que... Quizá "unas sí­ y otras no"...
¿Disparaste con la Om-D (¿Pantalla abatible disparo táctil?) o con la GF-3 (¿Disparo táctil?) ?

En general veo que tiendes a dejar un poco de aire "de más" por arriba y a mí­ personalmente, aunque soy de ajustar a tope los encuadres incluso en la toma (con lo que me cuesta algún que otro disgustillo posterior) creo que te has pasado un pelí­n. ;)

¿Habrí­a manera de que hubiera cruceros más "sosegados"? :s

Iba con la om-d y habí­a muchisimo sol directo, por lo que a pesar de que la pantalla es muy buena se hacia casi imposible usarla. Así­ que casi todas las hice mirando por el vf-2 en posición de 90 grados (el integrado no lo puedo usar)

Muchas gracias a los dos por los comentarios, es un lujo ir aprendiendo con todos vuestros apuntes. Me di cuenta que es una disciplina complicada, y mas llevando fijos ya que apenas tení­a tiempo de reacción (motivo en parte de las mutilaciones). Pero tambien es cierto que disfrute como un enano y me ha enganchado bastante este tipo de fotografí­a

(enviado desde dispositivo móvil, disculpen faltas y omisión de acentos)
aldiazg

Notapor Zkymera » Dom Ago 19, 2012 7:45 pm

Es que realmente engancha porque detrás de cada foto lo que buscas es una historia que contar ;) . A mi no me molesta el aire en exceso por arriba derivado de un punto de vista bajo, al contrario, para estas series tiene un feeling especial al hacerse algo habitual. Ajustando algo más por abajo, las veo bastante completas ... Ah! y el BN :lol:
Zkymera

Volver a Street photography