Fecha actual Mar Nov 05, 2024 4:33 pm

El ingenuo y la desconfiada

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

El ingenuo y la desconfiada

Notapor jmax » Dom Dic 09, 2012 11:00 pm

Imagen

un pequeño atrevimiento con la fotografía callejera. Diafragma a 5.6, ISO400, enfoque manual a 2 metros y a ver qué salía :lol: La verdad es que me cuesta mucho prever lo que va a ocurrir, aunque de vez en cuando algun personaje callejero te echa un cable... La GF1 también te ayuda a ser discreto

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Re: El ingenuo y la desconfiada

Notapor maquepe » Mar Dic 11, 2012 8:26 pm

Una foto curiosa, pero me hubiera gustado mucho sin ese personaje del cartel
Olympus E-P3, O-MD E-M10, 14-42, 40-150, Pana 20 1.7, Hexanones
Canon 5DM3, 28 2,8, 50 1.4, 85 1.8, 24-85, Tamron 70-300 VC
maquepe

Notapor Socrateson » Mié Dic 12, 2012 12:15 am

¿Sin ese personaje del cartel? Entonces no habría foto. Oportuna, con la cara de incrédulo del paseante. Aunque técnicamente se puede mejorar y el blanco y negro también, pero esa es otra historia.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Chema » Mié Dic 12, 2012 8:39 am

Socrateson escribió:¿Sin ese personaje del cartel? Entonces no habría foto. Oportuna, con la cara de incrédulo del paseante. Aunque técnicamente se puede mejorar y el blanco y negro también, pero esa es otra historia.

Buen momento,
El tipo del cartel es el centro de la foto, pero sin la mirada de los de alrededor de sorpresa e indiferencia no tendrías tampoco foto. Me gusta que esté de espaldas por que no distrae de la mirada al cartel pero la próxima vez atrévete de cara, es raro que si pides permiso la gente se niegue, y si se niega pues ya tenías la de espaldas.
La originalidad me perseguía pero yo corría más. .
NX200 - 18-55mm
Fuji X-E1 16-50MM
Chema

Notapor Socrateson » Mié Dic 12, 2012 9:49 am

Chema escribió:
Socrateson escribió:¿Sin ese personaje del cartel? Entonces no habría foto. Oportuna, con la cara de incrédulo del paseante. Aunque técnicamente se puede mejorar y el blanco y negro también, pero esa es otra historia.

Buen momento,
El tipo del cartel es el centro de la foto, pero sin la mirada de los de alrededor de sorpresa e indiferencia no tendrías tampoco foto. Me gusta que esté de espaldas por que no distrae de la mirada al cartel pero la próxima vez atrévete de cara, es raro que si pides permiso la gente se niegue, y si se niega pues ya tenías la de espaldas.

Pero creo que no se trata de sacar al tipo del cartel de cara o de espaldas. La foto, para mí, es la cara de incredulidad del otro ante el cartel de dinero gratis, es ese instante y ninguno otro. Y es tan buen detalle que todo lo demás...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor jmax » Mié Dic 12, 2012 10:18 am

A mí particularmente me interesan más la expresión del hombre y la mujer, que no la del hombre del cartel, el cual es solo un figurante para provocar reacción en el resto de personas, pero sin el cual, y como bien dices, creo que no hay foto.

La técnica y el revelado estoy totalmente de acuerdo que son muy mejorables. Por eso comentaba que es un atrevimiento por mi parte en ésto de la foto callejera, porque la considero muy difícil por el hecho que hay que saber prever las distintas situaciones que se producen, y reconozco que no tengo ni la experiencia ni el "ojo fotográfico" suficiente. El que sabe sabe, yo de momento tengo chiripa (y poca) :lol:

En cuanto al revelado, encuadre, etc... algun consejo?

Muchas gracias por pasaros y comentar.
jmax

Notapor Nelsonson » Mié Dic 12, 2012 10:35 am

Me parece magnífico el momento captado.
Lo "absurdo" del cartel, y la cara incrédula del chico se combinan estupendamente para dar impacto a una foto callejera muy buena.
Es cierto que habría que darle una vuelta al procesado,,la foto se ve gris.
Por lo demás me gusta mucho.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Socrateson » Mié Dic 12, 2012 11:58 am

jmax escribió:

A mí particularmente me interesan más la expresión del hombre y la mujer, que no la del hombre del cartel, el cual es solo un figurante para provocar reacción en el resto de personas, pero sin el cual, y como bien dices, creo que no hay foto.

La técnica y el revelado estoy totalmente de acuerdo que son muy mejorables. Por eso comentaba que es un atrevimiento por mi parte en ésto de la foto callejera, porque la considero muy difícil por el hecho que hay que saber prever las distintas situaciones que se producen, y reconozco que no tengo ni la experiencia ni el "ojo fotográfico" suficiente. El que sabe sabe, yo de momento tengo chiripa (y poca) :lol:

En cuanto al revelado, encuadre, etc... algun consejo?

Muchas gracias por pasaros y comentar.

A mí me suele funcionar quedarme en un sitio interesante esperando que pase algo interesante. Pero como creo que ibas andando, tendrías que tener una velocidad más rápida para congelar la cara del paseante y que no estuviera trepidada. No es molesto, de toda formas. Y en cuanto al revelado, lo veo un poco verdoso y plano. Podrías si te intersa colgar el raw en el hilo de cadena de raws viewforum.php?f=37 para ver que se le ocurre a la gente.

Socrateson

Notapor jmax » Mié Dic 12, 2012 12:23 pm

Gracias maestro :D
efectivamente iba adando, el tema de la velocidad (1/60) es cierto que es un pelín baja para ir en movimiento y sin estabilización. Tal vez hubiera podido subir a ISO 800, pero es que con la GF1 ya me parece tentar a la suerte.

Cuando tenga un momento miraré de pelearme con el procesado, a ver si consigo acercarme a ese look "Gran Via" tan espectacular que consigues tú.

En cuanto a foto callejera, como bien dices es estar en un sitio y observar el entorno, a ver qué ocurre o qué va a ocurrir. Si para mi esta ya es difícil imagínate hacerlo bién técnicamente. De momento estoy puliendo esa técnica en otros campos (sobretodo de flores y sin estrés) aunque creo que va para largo jajajajaa

Nelsonson escribió:Me parece magnífico el momento captado.
Lo "absurdo" del cartel, y la cara incrédula del chico se combinan estupendamente para dar impacto a una foto callejera muy buena.
Es cierto que habría que darle una vuelta al procesado,,la foto se ve gris.
Por lo demás me gusta mucho.
Un saludo.

Muchas gracias, me alegro que te guste. Veré que puedo hacer con el revelado

Saludos
jmax

Notapor ToloEnt » Mié Dic 12, 2012 12:28 pm

Para mí prima el momento, y ese gesto es la foto.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Volver a Street photography