Fecha actual Mar Nov 05, 2024 4:24 pm

(Sin ) Blanca Navidad.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

(Sin ) Blanca Navidad.

Notapor ToloEnt » Sab Dic 15, 2012 11:45 am

Me vais a permitir que abuse y hoy ponga dos. Me noto falto de estopa. :lol:
Una pena este país, donde unos van a misa con abrigos de pieles y otros se tapan su dignidad como pueden.

Imagen
ToloEnt

Re: (Sin ) Blanca Navidad.

Notapor Felix Glez » Sab Dic 15, 2012 1:47 pm

Pues sí. Estas Navidades más que las pasadas...qué mal está el pais.
La tendencia: el pobre más pobre y el rico más rico!! Mal asunto por ambas partes...

Está chula ToloEnt.
Felix Glez

Notapor ToloEnt » Sab Dic 15, 2012 3:37 pm

Felix Glez escribió:Pues sí. Estas Navidades más que las pasadas...qué mal está el pais.
La tendencia: el pobre más pobre y el rico más rico!! Mal asunto por ambas partes...

Está chula ToloEnt.

+1
ToloEnt

Notapor Zkymera » Sab Dic 15, 2012 3:45 pm

Ya sabes lo que me pide el cuerpo en esta foto, así que no lo voy a decir ;) ... Por cierto, comentábamos el otro día sobre la escena captada por un compañero, demasiado lejana y por tanto sin interrelación con los personajes; pues a esto me refería cuando hablaba de meterse dentro para poder meter también al espectador de la imagen...

Y me gusta el título ...
Zkymera

Notapor fcarrasm » Sab Dic 15, 2012 5:11 pm

Me encanta la imagen y toda su ironía social!!!

Fantástico ejemplo que el otro día no supe retratar, de echo no me atreví ni a disparar por la complejidad técnica y porque iba de paseo con mas gente... mucha gente comprando en el mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid... con sus gorritos navideños (para el que no lo sepa, no se si siempre ha sido así, ahora es típico comprarse un gorrito con motivos navideños), había un grupo de indigentes durmiendo al lado de toda esa multitud feliz con sus figuritas, luces de colores y gorritos... y ellos sin esa blanca navidad... :cry:

+10
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor JCGA » Sab Dic 15, 2012 5:16 pm

Zkymera escribió:Ya sabes lo que me pide el cuerpo en esta foto, así que no lo voy a decir ;) ... Por cierto, comentábamos el otro día sobre la escena captada por un compañero, demasiado lejana y por tanto sin interrelación con los personajes; pues a esto me refería cuando hablaba de meterse dentro para poder meter también al espectador de la imagen...

Y me gusta el título ...

Ok, mensaje recibido :D :D

Por cierto buena foto, pero en cuanto a lo comentado en el post de la mía, esta es "street o social"?

Es para aclararme. ;)
Un saludo a tod@s

flickr
JCGA

Notapor Socrateson » Sab Dic 15, 2012 5:24 pm

Y encima te has atrevido con el color y no has recurrido al byn. Y el resultado es bueno y cada vez lamento más la situación de tanta gente que vive en la calle. Y creo que cualquiera pude acabar ahí.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 15, 2012 6:25 pm

Zkymera escribió:...a esto me refería cuando hablaba de meterse dentro para poder meter también al espectador de la imagen.....

No falta mucho para que todos, actores y espectadores –incapaces de sacar la guillotina–, estemos metidos dentro de "la imagen".
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Sab Dic 15, 2012 6:40 pm

Eso nunca ocurrirá Manolo, la historia demuestra que la guillotina siempre acaba apareciendo cuando las palabras ya no tienen efecto, y su efecto suele ser más devastador que el primero ....
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 15, 2012 6:43 pm

Ojalá tengas razón, Dani.
Manolo Portillo

Notapor cigronet » Dom Dic 16, 2012 12:14 pm

Buen momento captado, prueba en blanco y negro.
En esta fotos la clase media , que casi no queda esta representada por las personas en movimiento, que se están preparando para salir en la foto.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Nelsonson » Dom Dic 16, 2012 12:40 pm

Una imagen que impacta y que no puedo dejar de observar.
En ese sentido creo que has hecho una buena foto.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Miguel Emele » Dom Dic 16, 2012 5:24 pm

Navidad sin blanca, ¡ya lo creo! Ese hombre tenía que haber estudiado para político y ahora tendría cinco sueldos, tres dietas, fondos reservados, etc.
Miguel Emele

(Sin ) Blanca Navidad.

Notapor jchercon » Dom Dic 16, 2012 6:29 pm

Muy buena foto. Realmente da que pensar, como aún estando en la misma “foto” (escena, lugar, sociedad) cada vez estamos más alejados.
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor Chema » Lun Dic 17, 2012 9:10 am

jchercon escribió:Muy buena foto. Realmente da que pensar, como aún estando en la misma “foto” (escena, lugar, sociedad) cada vez estamos más alejados.

La foto refleja una realidad que cada vez es mas común, ya que ahora no se limita a los barrios ricos, se ha extendido a todas las iglesias de cualquier pueblo. En fin la lejanía de esa realidad es relativa porque como decían en "Los seis grados de separación de Kevin Bacon" en los locos años 2000, ahora esa realidad se ha transformado, y es muy probable que conozcamos a algunas de esas personas, o que los grados de distancia cada vez sean menores. (No descartes que fuera político o famoso, el otro día leí que Nadiuska vive en la calle)
La originalidad me perseguía pero yo corría más. .
NX200 - 18-55mm
Fuji X-E1 16-50MM
Chema

(Sin ) Blanca Navidad.

Notapor jchercon » Lun Dic 17, 2012 9:25 am

Chema escribió:
jchercon escribió:Muy buena foto. Realmente da que pensar, como aún estando en la misma “foto” (escena, lugar, sociedad) cada vez estamos más alejados.

La foto refleja una realidad que cada vez es mas común, ya que ahora no se limita a los barrios ricos, se ha extendido a todas las iglesias de cualquier pueblo. En fin la lejanía de esa realidad es relativa porque como decían en "Los seis grados de separación de Kevin Bacon" en los locos años 2000, ahora esa realidad se ha transformado, y es muy probable que conozcamos a algunas de esas personas, o que los grados de distancia cada vez sean menores. (No descartes que fuera político o famoso, el otro día leí que Nadiuska vive en la calle)

Tal vez me he expresado mal. Lo que quería decir, y que en la foto queda muy bien representado, cada vez hay más “distancia económica" entre las clases sociales. Los ricos son más ricos y los pobres, más pobres. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
Y aprovecho para dar la enhorabuena por la foto. Saludos
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor Linera68 » Mié Dic 19, 2012 2:58 am

Sin duda, un buen momento. Me gusta también que el resto de personajes en la escena salgan movidos: la partida se juega entre dos (aunque solo se vea a una parte).

Saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor Tximo6 » Mié Dic 19, 2012 7:15 am

La mejor foto de navidad - en muchos sentidos- que he visto en mucho tiempo.
Gracias. :cry: :oops: :x
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Cadchapela » Vie Dic 21, 2012 12:57 pm

me gusta la foto, y lo que denuncia,
Cadchapela

Notapor SantiEsp » Vie Dic 21, 2012 2:39 pm

Sip, cada vez más alejados... cada vez menos clase media, que es el sustento de cualquier sociedad, como sigamos así.... miedo me dá :roll:

Muy buena foto.
SantiEsp

Volver a Street photography