Fecha actual Mar Nov 05, 2024 4:19 pm

Se van....

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Se van....

Notapor aldiazg » Vie Ene 04, 2013 12:01 am

Imagen
urbana-1 por Alex m4/3, en Flickr

Vi de lejos la foto y corrí todo lo que pude..... Me hubiera gustado haber pillado a las personas más cerca :( . Pero bueno, después de la carrera la comparto :)
Con la OM-D y el 14-150 (antes de que alguien diga algo, lo se, si no llego a estar tan acostumbrado a los fijos me hubiera ahorrado la mitad del sprint)
aldiazg

Re: Se van....

Notapor Ribes » Vie Ene 04, 2013 7:07 am

La toma era difícil por las condiciones de luz y la has resuelto bastante bien. Ahora que ya tienes hecha la localización, no creo que sea muy complicado esperar que pase alguien a una hora más adecuada.
Ribes

Notapor Zkymera » Vie Ene 04, 2013 7:30 am

Bien, aunque habría ajustado la inclinación horizontal y también la vertical, pues esa acera tiene una pronunciada pendiente hacia abajo...
Zkymera

Notapor Nelsonson » Vie Ene 04, 2013 10:30 am

Tiene buena pinta ese sitio para esperar que pase algo.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor emcarigl » Vie Ene 04, 2013 11:14 am

Zkymera escribió:Bien, aunque habría ajustado la inclinación horizontal y también la vertical, pues esa acera tiene una pronunciada pendiente hacia abajo...

Ya has calibrado tu nivel ojiano para este año ?.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor aldiazg » Vie Ene 04, 2013 12:49 pm

Muchas gracias a todos por comentar. Efectivamente las luces eran un poco complicadas. En la zona del banco da muchísima sombra y en todo lo demás caía el sol bastante fuerte. De hecho con el Lr he tocado un poquito ese tema.

Dani, con el encuadre y nivel tengo que jugar bastante más en ese sitio. Pero sí que reconozco que fue más o menos lo que busqué, la diagonal que cruzara la foto y la parte superior del banco lo más paralela posible al marco superior de la foto sin perder esa diagonal. El tema es que justo al lado derecho hay una pared que aporta poco si dejamos todo bien nivelado. Haré pruebas y las cuelgo para que opinemos todos. Me acabo de mudar de casa y ayer descubrí este sitio muy cerquita. Eso sí, creo que pasa una persona cada 3 o 4 horas.... y algún día apostaría que incluso no pasa nadie :shock:
aldiazg

Notapor Zkymera » Vie Ene 04, 2013 4:41 pm

emcarigl escribió:
Zkymera escribió:Bien, aunque habría ajustado la inclinación horizontal y también la vertical, pues esa acera tiene una pronunciada pendiente hacia abajo...

Ya has calibrado tu nivel ojiano para este año ?.

Qué va, sólo he utilizado el zoom digital, es decir, el que hago con los dedos índice y pulgar sobre la pantalla de un iPad :mrgreen:
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Vie Ene 04, 2013 6:28 pm

aldiazg escribió:Dani, con el encuadre y nivel tengo que jugar bastante más en ese sitio. Pero sí que reconozco que fue más o menos lo que busqué, la diagonal que cruzara la foto y la parte superior del banco lo más paralela posible al marco superior de la foto sin perder esa diagonal.

Me parece buena opción, pero esta vez si que creo que deberías buscar bascular hacia arriba, aunque sin llegar a "contrapicar" (el mundo al revés) y desplazar el punto de vista algo a la izquierda, más cerca del lateral del banco, pero sin perder el asiento, el respaldo ni por supuesto, la fuga de la acera. No se si me explico, o te estoy liando, Alex...
memoria_de_pez

Volver a Street photography