Fecha actual Mar Nov 05, 2024 4:26 pm

005_La rosconera de la esquina

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor uveñe » Sab Ene 05, 2013 3:20 pm

Imagen
005_La rosconera de la esquina por uveñe, en Flickr

A ver si poco a poco empiezo a perder esa timidez innata que tenemos los fotógrafos por pedir a la gente que te encuentras a diario por la calle que pose para ti.

Y es que no es lo mismo hacer una foto a traición aunque sea en las mismas narices del interfecto (faceta en la que ya me considero todo un experto), que pedirle a un desconocido que pose para ti.

Pero esta mañana no he podido contenerme ante esta dependienta, ataviada "come il faut" para esta jornada de víspera de Reyes, y se lo he pedido. Luego han venido un motero "Mad Max" y un tipo grueso con un balón de rugby. Pero, entre los tres, me quedo con mi "rosconera", porque hoy es hoy, y este día se lo merece todo.

Al ir a comprar el pan y un roscón a una panadería a la que no había entrado nunca, me la he encontrado de tal guisa, y no he podido contenerme en sacar la cámara y pedirle una foto.

Por cierto, me ha gustado mucho más la foto que el roscón.

Se desvirtúa un tanto el "Callejeros 2013" ante un posado en toda regla, pero espero que no sea el último, ni mucho menos, ahora que ya he roto la barrera.

Sed felices...
uveñe

Re: 005_La rosconera de la esquina

Notapor Zkymera » Sab Ene 05, 2013 3:26 pm

Me gusta la foto, me gusta el procesado y me gusta lo que cuentas...
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Sab Ene 05, 2013 3:36 pm

Un poco "encajonada" la rosconera. Por lo demás, fantástica...
memoria_de_pez

Notapor chapamio » Sab Ene 05, 2013 3:56 pm

Claro, es bien diferente un posado, aunque sea "in situ" que un robado. Lo cual no quiere decir que sea mejor uno que otro, son distintos. A mi me parece una foto fantástica, con todo muy equilibrado, y el procesado en su punto. Lástima que no te gustara el roscón !!
chapamio

Notapor cigronet » Sab Ene 05, 2013 6:24 pm

Enhorabuena , muy buena.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Abamia » Sab Ene 05, 2013 7:11 pm

Me encanta. La rosconera es pura expresión. La iluminación magnífica y el procesado fabuloso. Por ponerle un pero, y como dice Ghibli, hubiera abierto más el encuadre, para no ajustarla tanto. Pero, repito, Me encanta.
Abamia

Notapor Socrateson » Sab Ene 05, 2013 8:14 pm

Lo que más me gusta es la iluminación, que no sé si es natural o manipulada, pero me da lo mismo en este caso.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Sab Ene 05, 2013 8:47 pm

¡Qué expresión! Enhorabuena.
Para hacerla redonda, recortaría un 1:1 de derecha a izquierda dejando casi fuera esa fantástica Samsung que para desgracia es la zona más alta de la foto (roba más luz y atención que un agujero negro)...o tal vez la dejaría como está pero intercambiando las luces de la cara de la rosconera con las del culo de la Samsung (lástima que no sea una Krupp o una Leipzig)... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor uveñe » Sab Ene 05, 2013 11:12 pm

Muchas gracias, parece que os ha gustado mi rosconera.

En cuanto a lo comentado del encajonamiento, es curioso, pero la foto está recortada para centrar más la atención en lo que me interesaba. Pero, seguramente, lleváis razón, y deba recomponerla.

Sobre la iluminación, una vez que se ha mencionado, me fijo y resulta que parece totalmente un reflector delante de su cara, pero no, era la luz de la calle.

Su expresión ha sido todo un acierto, reconozco que fruto de la casualidad, ya que únicamente le hice dos fotos, ésta y otra posando con un roscón en la mano, pero era menos natural, aunque su expresión sigue siendo muy, pero que muy fotogénica. Igual le hago proposiciones "deshonestas" (me refiero a algún posado más) a cambio de fotos, jajaja...

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo y que los Reyes Magos os sean generosos...
uveñe

Notapor Nelsonson » Dom Ene 06, 2013 10:17 am

Llego después de casi todo dicho acerca de este trabajo. Así que solo me queda reconocer en esta foto un magnífico trabajo… en todos los sentidos!!
Un saludo.
Nelsonson

Volver a Street photography