005_La rosconera de la esquina por
uveñe, en Flickr
005_La rosconera de la esquina
A ver si poco a poco empiezo a perder esa timidez innata que tenemos los fotógrafos por pedir a la gente que te encuentras a diario por la calle que pose para ti.
Y es que no es lo mismo hacer una foto a traición aunque sea en las mismas narices del interfecto (faceta en la que ya me considero todo un experto), que pedirle a un desconocido que pose para ti.
Pero esta mañana no he podido contenerme ante esta dependienta, ataviada "come il faut" para esta jornada de víspera de Reyes, y se lo he pedido. Luego han venido un motero "Mad Max" y un tipo grueso con un balón de rugby. Pero, entre los tres, me quedo con mi "rosconera", porque hoy es hoy, y este día se lo merece todo.
Al ir a comprar el pan y un roscón a una panadería a la que no había entrado nunca, me la he encontrado de tal guisa, y no he podido contenerme en sacar la cámara y pedirle una foto.
Por cierto, me ha gustado mucho más la foto que el roscón.
Se desvirtúa un tanto el "Callejeros 2013" ante un posado en toda regla, pero espero que no sea el último, ni mucho menos, ahora que ya he roto la barrera.
Sed felices...