Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:36 pm

¿Qué título le pondrías tu?

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Qué título le pondrías tu?

Notapor Mastropiero » Mar Nov 20, 2018 7:29 pm

ulises escribió:
Danichrome escribió:Personalmente prefiero dejarlas sin título y que cada uno las interprete como quiera.

De hecho, las grandes fotografías carecen de título. Ni falta que les hace.

¡Un saludo!
Ahí estamos de acuerdo. Generalmente a mis fotos les suelo poner títulos evidentemente descriptivos, o que sitúen al que las ve, si son paisajes o fotografías turísticas.

A mí no me llega la vena creativa para poner los títulos que veo por ahí. Por ejemplo, hay un fotógrafo en Flickr, Wayne Pinkton, que hace unas fotografías nocturnas y Vías Lácteas increíbles, pero los nombres que les pone superan con mucho mi capacidad de comprensión.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Nelsonson » Mar Nov 20, 2018 7:32 pm

Me ha pasado ,,,he visto las últimas letras de una frase y puede leerse "AGE" que significa edad, he visto al señor y me ha gustado esa coincidencia.
Yo prefiero dejar las fotos sin titulo, que se expresen solas, salvo cuando es un paisaje y pongo donde ha sido hecha.
Interesante debate
Saludos.
Nelsonson

Notapor ulises » Mar Nov 20, 2018 7:59 pm

Mastropiero escribió:Ahí estamos de acuerdo. Generalmente a mis fotos les suelo poner títulos evidentemente descriptivos, o que sitúen al que las ve, si son paisajes o fotografías turísticas.

A mí no me llega la vena creativa para poner los títulos que veo por ahí. Por ejemplo, hay un fotógrafo en Flickr, Wayne Pinkton, que hace unas fotografías nocturnas y Vías Lácteas increíbles, pero los nombres que les pone superan con mucho mi capacidad de comprensión.

Claro, es que hay otra cuestión no menos importante: ¿Podría un mal título fastidiar una buena foto, o no es posible que suceda tal cosa?

¡Un saludo!
ulises

Notapor Rumbert » Mar Nov 20, 2018 8:05 pm

Nelsonson escribió:Me ha pasado ,,,he visto las últimas letras de una frase y puede leerse "AGE" que significa edad, he visto al señor y me ha gustado esa coincidencia.
Yo prefiero dejar las fotos sin titulo, que se expresen solas, salvo cuando es un paisaje y pongo donde ha sido hecha.
Interesante debate
Saludos.

Que vista!! se me había pasado totalmente!

Mastropiero escribió:
ulises escribió:
Danichrome escribió:Personalmente prefiero dejarlas sin título y que cada uno las interprete como quiera.

De hecho, las grandes fotografías carecen de título. Ni falta que les hace.

¡Un saludo!
Ahí estamos de acuerdo. Generalmente a mis fotos les suelo poner títulos evidentemente descriptivos, o que sitúen al que las ve, si son paisajes o fotografías turísticas.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

También hay grandes fotografías que sí tienen título, no hay una regla escrita para ello.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor rush81 » Mar Nov 20, 2018 8:50 pm

Rumbert escribió:Rn esta foto en concreto podemos ir desde la simplicidad de "Hombre con gorra delante de un McDonalds"

José Benito dice que cuando titulamos de esa forma es que aun estamos en pañales en esto de la fotografía
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor ulises » Mar Nov 20, 2018 11:43 pm

rush81 escribió:José Benito dice que cuando titulamos de esa forma es que aun estamos en pañales en esto de la fotografía

José Benito es paisajista, ¿verdad? La fotografía de calle admite una vertiente poética mayor que la de naturaleza. De todas formas es su opinión, que respeto, pero aquí dogmas ninguno. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor Danichrome » Jue Nov 22, 2018 1:20 pm

¿Quién es José Benito?
Danichrome

Anterior

Volver a Street photography