Jose Viegas escribió:JMLA escribió:Jose Viegas escribió:Algo que nos diferencia de los demás mamíferos es la capacidad crítica, la capacidad de análisis y de pensamiento. Basura en la información hay en todo lado, luego ya nos toca a nosotros filtrarla.
Cuando ha pasado lo que ha pasado este domingo en la visita a Paiporta, cuando hay cientos de vídeos en la web, inmensos testimonios, y la prensa portuguesa TODA dice que los REYES an sido llamados de asesinos, y no mencionan lo que ha pasado con Sánchez, pues no es información, es manipulación.
Yo prefiero tener la libertad de juzgar lo que creer, y no me fío un pelo de los medios formales.
¿TODA? Acabo de curiosear en "O-globo", en "The Portugal News" en "JN.pt" en "publi.pt" (al azar y sin saber de qué pie cojean pues no sigo la prensa de portugal) y en TODOS hay mención a los abucheos a los Reyes, a Mazón y a Sánchez.
Pero además te diría que si buscas información de españa lo lógico es que muestrees primero prensa española -de izquierdas y de derechas, cada una con sus sesgos informativos- y no te limites a la portuguesa, en toda verías (con diverso grado de dramatismo) esa información que luego filtras como dices. Y si sospechas aún, pues te das una vuelta por la BBC, The Guardian, prensa francesa, alemana, etc...
Lo que no dice nadie en ninguno de estos periódicos, es por ejemplo que "las inundaciones son causadas por que el gobierno desmanteló las presas que construyó franco", y no lo dicen por que es un bulo obviamente. O que son causadas por el proyecto "haarp"; lo mismo. Sin embargo en twitter sí se dicen estas y otras mil mentiras intencionadas. Eso es distorsión.
Lo peor es que esa distorsión es interesada y los que defienden la información vía twitter están cargando de pólvora el ambiente.
El dia de la visita TODOS decian lo mismo que te he dicho. A ver, no te fias de lo que digo yo? Porque O Globo es brasileño, Portugal News ni se lo que es, y los otros dos eso han dicho. Luego han ido cambiando la historia, porque con tanta información disponible fuera de su control, no se puede mantener la mentira para siempre.
Sobre las causas, no soy yo el que las va a explicar, pero tampoco me como la versión oficial del cambio climatico.
No conozco la prensa portuguesa, o-globo.pt al menos será una versión portuguesa no brasileña, he buscado en dominios .pt de prensa. Pero qué más da. Tienes prensa seria de todos los países, que no transmiten los bulos ni alfalfa de la que hay en la mitad de twitter.
Ya solo utilizar el verbo "comer" en la misma frase que "versión oficial" me habla de una actitud frente a la información más que de otra cosa.
Madre mía.Jose Viegas escribió:Yo prefiero tener la libertad de juzgar lo que creer
De vuelta a la caverna de Platón, que la ciencia es complicadilla, eh?
Por mi parte doy por zanjado el tema.