Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:35 am

Valencia Apocaliptica

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Valencia Apocaliptica

Notapor JMLA » Mar Nov 05, 2024 6:47 pm

Jose Viegas escribió:
JMLA escribió:
Jose Viegas escribió:Algo que nos diferencia de los demás mamíferos es la capacidad crítica, la capacidad de análisis y de pensamiento. Basura en la información hay en todo lado, luego ya nos toca a nosotros filtrarla.
Cuando ha pasado lo que ha pasado este domingo en la visita a Paiporta, cuando hay cientos de vídeos en la web, inmensos testimonios, y la prensa portuguesa TODA dice que los REYES an sido llamados de asesinos, y no mencionan lo que ha pasado con Sánchez, pues no es información, es manipulación.
Yo prefiero tener la libertad de juzgar lo que creer, y no me fío un pelo de los medios formales.

¿TODA? Acabo de curiosear en "O-globo", en "The Portugal News" en "JN.pt" en "publi.pt" (al azar y sin saber de qué pie cojean pues no sigo la prensa de portugal) y en TODOS hay mención a los abucheos a los Reyes, a Mazón y a Sánchez.

Pero además te diría que si buscas información de españa lo lógico es que muestrees primero prensa española -de izquierdas y de derechas, cada una con sus sesgos informativos- y no te limites a la portuguesa, en toda verías (con diverso grado de dramatismo) esa información que luego filtras como dices. Y si sospechas aún, pues te das una vuelta por la BBC, The Guardian, prensa francesa, alemana, etc...

Lo que no dice nadie en ninguno de estos periódicos, es por ejemplo que "las inundaciones son causadas por que el gobierno desmanteló las presas que construyó franco", y no lo dicen por que es un bulo obviamente. O que son causadas por el proyecto "haarp"; lo mismo. Sin embargo en twitter sí se dicen estas y otras mil mentiras intencionadas. Eso es distorsión.
Lo peor es que esa distorsión es interesada y los que defienden la información vía twitter están cargando de pólvora el ambiente.

El dia de la visita TODOS decian lo mismo que te he dicho. A ver, no te fias de lo que digo yo? Porque O Globo es brasileño, Portugal News ni se lo que es, y los otros dos eso han dicho. Luego han ido cambiando la historia, porque con tanta información disponible fuera de su control, no se puede mantener la mentira para siempre.

Sobre las causas, no soy yo el que las va a explicar, pero tampoco me como la versión oficial del cambio climatico.

No conozco la prensa portuguesa, o-globo.pt al menos será una versión portuguesa no brasileña, he buscado en dominios .pt de prensa. Pero qué más da. Tienes prensa seria de todos los países, que no transmiten los bulos ni alfalfa de la que hay en la mitad de twitter.
Ya solo utilizar el verbo "comer" en la misma frase que "versión oficial" me habla de una actitud frente a la información más que de otra cosa.

Jose Viegas escribió:Yo prefiero tener la libertad de juzgar lo que creer
Madre mía.

De vuelta a la caverna de Platón, que la ciencia es complicadilla, eh?
Por mi parte doy por zanjado el tema.
JMLA

Notapor Doce » Mar Nov 05, 2024 7:22 pm

angcar escribió:Primero que nada ....he tenido la gran suerte que a nivel personal y material no he sufrido practicamente casi nada ....pero el miercoles me desplace a la zona cero , Catarroja y paiporta para ayudar a unos amigos ....aquello es debastador y apocaliptico no hice ninguna foto no podia ni queria ...simplemente toma esta ...es la entrada de la finca de una de mis amistades ...por la zona entro el agua entre 2 m/ 2,60 m ..viviendas bajos comercios todo devastado...caos ...destrucion ...casi no pudimos llegar a la casa por que en la calle habia unos 4 coches de altura y mas de media calle.....tendra que pasar muchisimo tiempo para que esto se diluya en nuestro disco duro....

Me alegro de que estés bien. Ánimo. Espero que se vaya recuperando algo el panorama. No puedo ni imaginar el nivel de desastre.

Jose Viegas escribió:Basura en la información hay en todo lado, luego ya nos toca a nosotros filtrarla.

Especialmente en tuiter. Es donde más hay y donde puedes leer que ha habido miles de muertos, que el parking de Bonaire está lleno de cadáveres y un buzo salió llorando al verlos allí, que todo lo ha generado un barco de antenas de energías, que el radar de la AEMET no detectó la dana, que un radar de Morón provocó la dana, que se están ocultando a los muertos, que están metiendo los cadáveres en camiones frigoríficos, que se ha provocado para cargarse las naranjas y favorecer a Marruecos y demás gilipolleces replicadas miles de veces por gente que tiene en la cabeza las neuronas justas para no cagarse encima.
Yo a esa gente no la filtro, directamente entiendo que el canal no es fiable sino que está lleno de barro y paso a leer prensa conocida, no gente que te dice qué.
Lo que ha pasado está más claro en los medios de siempre que en tuiter, donde triunfa la magia y la magufería.
Doce

Notapor deixonar » Mar Nov 05, 2024 8:50 pm

Dramático suceso que como siempre pagan los mismos, el pueblo llano sean de una ideología o de otra.
El tiempo dará y quitará razones, señalará a los negligentes y esclarecerá la verdad. Está claro que la gestión no ha sido la mejor, no sé el motivo, yo prefiero y quiero creer a los expertos de la UME que de eso saben un montón. A quien no creeré nunca son a Ana Rosas, Indas, Iker Jiménez y demás, a Twiteros, youtubers e Instagramers conspiranoicos e intoxicadores menos aún.
Mi opinión personal, dejando ideologías aparte es que el responsable primero de lanzar las alarmas con los datos que le estaban llegando es Carlos Mazón, por lo tanto es él el negligente. No olvidemos también a ciertos "individuos" que cuando Ayuso (bien por ella y sin que sirva de precedente) lanzó la primera alerta a los móviles el año pasado publicaron twits y artículos diciendo que era una intromisión del estado en la privacidad de las personas, incluso uno publicó como desactivarlas, un político muy patriota él y muy mucho español propuso eliminarlas. Después podemos discutir quien ha fallado en la asistencia posterior, quien tenía que haber tomado el mando y cuando, quien debería haber pedido los medios y distribuirlos. Sin duda ha habido fallos y gordos pero equiparar como hacen desde ciertos sectores la culpa de que hayan muerto más de 200 personas por no lanzar la alarma con el retraso (imperdonable) en el despliegue posterior de los medios para la limpieza...hombre, NO. No es lo mismo, una cosa ha costado vidas y la otra no. Escuchar Sánchez asesino y descargar de culpas a Mazón no me parece lógico.
Es solo mi opinión, espero que las ayudas económicas lleguen y no pase como siempre. También espero que las administraciones aprendan que el agua siempre recupera sus cauces naturales y que no se construya en zonas inundables. Poca gente habla de eso y ahí tienen la culpa unos y otros, derecha e izquierda.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
deixonar

Notapor angcar » Mar Nov 05, 2024 9:59 pm

Jose te envio un MP ..trabajo en una farmacia y atraves de una falla que esta organizada para gestionar las ayudas ,tienen una furgoneta y gente con bicicletas que llevan salvoconductos para llevar material a la zon zero y gente para selecionarlo y repartirlo donde haga falta ...toda ayuda es bien recibida
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 05, 2024 10:10 pm

angcar escribió:Jose te envio un MP ..trabajo en una farmacia y atraves de una falla que esta organizada para gestionar las ayudas ,tienen una furgoneta y gente con bicicletas que llevan salvoconductos para llevar material a la zon zero y gente para selecionarlo y repartirlo donde haga falta ...toda ayuda es bien recibida
Muchas gracias, mañana las envío.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor angcar » Mar Nov 05, 2024 10:40 pm

A parte de las Responsabilidades politicas ...tenemos otros muchos factores .....una semana antes todas las paginas meteorologicas anunciaban los que nos podia venir con un altisimo porcentaje de acierto el martes a las 7:30 ya estabamos en alerta Roja ....en mi zona un poco mas abajo de las poblaciones de la tragedia llevamos muchisimos años sabiendo lo que son riadas y hasta una pantanada (año 82) y sabemos que cuando avisan que viene agua solemos ser muy precavidos ...evidentemente que a pesar de estar en alerta roja tenian que haber avisado mucho antes el aviso de alerta que nos sono en el movil sobre las 8:00 cuando ya se habia salido el agua. Evidentemente fue una falta de sincronizacion entre distintos organismo ...otro problema grande (Todo esto desde mi humilde punto de vista) es la falta de inverisones para prevenir ya que muchas se han quedado en los cajanos de los despachos....la construccions de edificaciones y poligonos en zonas inundables y al lado de los barrancos que todos son secos que como dicen los expertos los barrancos estan ahi para cuando venga la trompa de agua ....un ejemplo en el siglo XVII el botanico Cavanilles ya hablaba de la destruccion que ocasiono el barranco del Poyo que es el causante de estas desgracias....."Su profundo y ancho cauce siempre esta seco, salvo en las avenidas cuando recibe tantas aguas y corre ten furiosamente, que destruye cuando encuentra"-
En los primeros dias salio una foto de Sanchez y Marzon ...derecha e izquierda ....rojo y azul.....pero los que se han manchado de marron y rojo como simpre el pueblo !!
Y todo lo que nos queda que por pasar ...daños colaterales que ya son muchos.....
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 05, 2024 10:59 pm

angcar escribió:A parte de las Responsabilidades politicas ...tenemos otros muchos factores .....una semana antes todas las paginas meteorologicas anunciaban los que nos podia venir con un altisimo porcentaje de acierto el martes a las 7:30 ya estabamos en alerta Roja ....en mi zona un poco mas abajo de las poblaciones de la tragedia llevamos muchisimos años sabiendo lo que son riadas y hasta una pantanada (año 82) y sabemos que cuando avisan que viene agua solemos ser muy precavidos ...evidentemente que a pesar de estar en alerta roja tenian que haber avisado mucho antes el aviso de alerta que nos sono en el movil sobre las 8:00 cuando ya se habia salido el agua. Evidentemente fue una falta de sincronizacion entre distintos organismo ...otro problema grande (Todo esto desde mi humilde punto de vista) es la falta de inverisones para prevenir ya que muchas se han quedado en los cajanos de los despachos....la construccions de edificaciones y poligonos en zonas inundables y al lado de los barrancos que todos son secos que como dicen los expertos los barrancos estan ahi para cuando venga la trompa de agua ....un ejemplo en el siglo XVII el botanico Cavanilles ya hablaba de la destruccion que ocasiono el barranco del Poyo que es el causante de estas desgracias....."Su profundo y ancho cauce siempre esta seco, salvo en las avenidas cuando recibe tantas aguas y corre ten furiosamente, que destruye cuando encuentra"-
En los primeros dias salio una foto de Sanchez y Marzon ...derecha e izquierda ....rojo y azul.....pero los que se han manchado de marron y rojo como simpre el pueblo !!
Y todo lo que nos queda que por pasar ...daños colaterales que ya son muchos.....
Pero hoy en día los políticos y las políticas se creen más importantes que la gente, que el pueblo, y los países.

Valencia está mostrando que el pueblo al final depende de sí mismo, y a los políticos, ni un milímetro.
Jose Viegas

Notapor deixonar » Mar Nov 05, 2024 11:36 pm

angcar escribió:A parte de las Responsabilidades politicas ...tenemos otros muchos factores .....una semana antes todas las paginas meteorologicas anunciaban los que nos podia venir con un altisimo porcentaje de acierto el martes a las 7:30 ya estabamos en alerta Roja ....en mi zona un poco mas abajo de las poblaciones de la tragedia llevamos muchisimos años sabiendo lo que son riadas y hasta una pantanada (año 82) y sabemos que cuando avisan que viene agua solemos ser muy precavidos ...evidentemente que a pesar de estar en alerta roja tenian que haber avisado mucho antes el aviso de alerta que nos sono en el movil sobre las 8:00 cuando ya se habia salido el agua. Evidentemente fue una falta de sincronizacion entre distintos organismo ...otro problema grande (Todo esto desde mi humilde punto de vista) es la falta de inverisones para prevenir ya que muchas se han quedado en los cajanos de los despachos....la construccions de edificaciones y poligonos en zonas inundables y al lado de los barrancos que todos son secos que como dicen los expertos los barrancos estan ahi para cuando venga la trompa de agua ....un ejemplo en el siglo XVII el botanico Cavanilles ya hablaba de la destruccion que ocasiono el barranco del Poyo que es el causante de estas desgracias....."Su profundo y ancho cauce siempre esta seco, salvo en las avenidas cuando recibe tantas aguas y corre ten furiosamente, que destruye cuando encuentra"-
Tienes toda la razón, sabiendo que el levante español es zona de gotas frías y que esto parece que va a más es hora que los políticos se pongan las pilas para hacer las infraestructuras necesarias que minimicen las riadas y que se les meta mano de una vez a las normas urbanísticas para prohibir la construcción en según que zonas. Todo el dinero que se invierta en ello al final será barato, primero por el ahorro en vidas y segundo porque cada reconstrucción cuesta un dineral. Yo no creo que lo vea pero sería lo ideal.
No aprendemos, dentro de un año nadie se acordará y volverán a meter los proyectos en el cajón...hasta la próxima desgracia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
deixonar

Notapor daniel » Mié Nov 06, 2024 12:55 am

Jose Viegas escribió:Desde la distancia, no doy crédito a lo que ha pasado y sigue pasando, además de la catástrofe, lo que vino después es tercermundista, y causa mucha revuelta.
Muchos en Portugal estamos acompañando todo lo que va saliendo, principalmente por twitter ya que por los medios tradicionales, todo se distorsiona.

Mucha fuerza y ánimos.

Es que por lo que parece se tarda en comprender que el Primer Mundo no alcanza para todos. Aún en esas locaciones que insisten en llamar así, Primer Mundo. Que, por otra parte, lo hay por todos lados. Y quizá sea por eso que les cuesta darse cuenta de que el Primer Mundo es para pocos

PD seguro que ahora salta alguno con que estoy haciendo comentarios políticos. Como si las catástrofes y las tragedias (y las diferencias de clase) fueran políticamente incorrectas.
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor el Carles » Mié Nov 06, 2024 10:49 am

JMLA escribió:
Jose Viegas escribió:principalmente por twitter ya que por los medios tradicionales, todo se distorsiona.

Pues yo creo que justamente es lo contrario.

Yo no estoy dado de alta en ninguna red social ni leo lo que ahí se escribe o divulga, y tengo más confianza en los medios tradicionales, pero no en todos.

Como muestra, unas portadas del mismo día:

Imagen
el Carles

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 06, 2024 11:21 am

el Carles escribió:
JMLA escribió:
Jose Viegas escribió:principalmente por twitter ya que por los medios tradicionales, todo se distorsiona.

Yo no estoy dado de alta en ninguna red social ni leo lo que ahí se escribe o divulga, y tengo más confianza en los medios tradicionales, pero no en todos.

Imagen

Me alegro de que en España haya más diversidad en la CS.
Jose Viegas

Notapor JMLA » Mié Nov 06, 2024 11:42 am

el Carles escribió:
JMLA escribió:

Imagen

¿Por qué no pones las portadas del día siguiente?
1. Es un error de bulto comparar portadas de ámbito local con otras de ámbito estatal, y que estaban ya diseñadas antes de que se conociera la dimensión de la catástrofe.
2. Otro error es confundir la portada (que es la presentación del estilo editorial y de su sesgo correspondiente -y que en estos casos que desentonan en el ejemplo, consisten en derribar a Sánchez a costa de lo que sea) con la información escrita.
3. En ninguna de esas portadas se ven BULOS.

el Carles escribió:Yo no estoy dado de alta en ninguna red social ni leo lo que ahí se escribe o divulga,

¿Entonces, cómo puedes comparar algo con aquello que no conoces?

¿Tampoco has leído el comentario de arriba de Doce para que te puedas hacer una idea?:
Doce escribió:
Especialmente en tuiter. Es donde más hay y donde puedes leer que ha habido miles de muertos, que el parking de Bonaire está lleno de cadáveres y un buzo salió llorando al verlos allí, que todo lo ha generado un barco de antenas de energías, que el radar de la AEMET no detectó la dana, que un radar de Morón provocó la dana, que se están ocultando a los muertos, que están metiendo los cadáveres en camiones frigoríficos, que se ha provocado para cargarse las naranjas y favorecer a Marruecos y demás gilipolleces replicadas miles de veces por gente que tiene en la cabeza las neuronas justas para no cagarse encima.
Yo a esa gente no la filtro, directamente entiendo que el canal no es fiable sino que está lleno de barro y paso a leer prensa conocida, no gente que te dice qué.
Lo que ha pasado está más claro en los medios de siempre que en tuiter, donde triunfa la magia y la magufería.
Última edición por JMLA el Mié Nov 06, 2024 12:15 pm, editado 1 vez en total
JMLA

Notapor Pau » Mié Nov 06, 2024 12:14 pm

Y yo me pregunto:

¿Todos los que tengan seguros que respondan (porque para cobrar son ágiles, pero para pagar, ya es otro cantar), que haran, rehacer sus vidas en ese lugar al que las DANAS golpean cada cierto tiempo? Las raíces, son las raíces. ¿Que van a hacer, ir a vivir allà donde no tienen una vida encarrilada?
Delante de esto, hay que decir que las emergencias tienen que responder en el tiempo correcto. El gobierno se durmió incomprensiblemente, y el central también por no tomar el mando cuando debió hacerlo.

¿Que se puede hacer ahora a parte de pedir responsabilidades? Prepararse para el futuro.

DANAS las va a haber, digan lo que digan los negacionistas del cambio climático, y pueden ser peores, y pueden llegar con lapsos de tiempo menores que los que hemos visto hasta ahora. Así pues, soluciones? Claro, 2 principalmente:

1.- Abolir cualquier plan urbanístico (siempre especulativo) en zonas inundables.
2.- Limpiar y ahondar los barrancos para que tengan una mayor capacidad de absorción explosiva de agua.

No diré que sea facil de hacer, pero esos son los dos ejes principales.
Pau

Notapor Chemax » Mié Nov 06, 2024 5:15 pm

Bulos hay en todos lados, es verdad. Entre que se pueden verificar las noticias, preguntar a los afectados directos que viven allí y demás, los que leemos y oímos las cosas ya sea en prensa, radio o televisión, muchas veces no sabemos qué es lo que es verdad y lo que no.

Para ver que una interpretación errónea puede dar lugar a un bulo viene que ni pintada la ocasión para poner esta noticia sobre una fotografía que le hicieron a un amigo cercano de mi hermana y que él procedió a desmentir. Su mujer y él se lo han confirmado a mi hermana.

https://www.salamancahoy.es/salamanca/p ... 09-nt.html
Chemax

Notapor deixonar » Mié Nov 06, 2024 6:10 pm

Lo de las redes sociales es increíble!
Lo malo es que mucha gente lo cree.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor el Carles » Mié Nov 06, 2024 6:26 pm

JMLA escribió:¿Por qué no pones las portadas del día siguiente?
1. Es un error de bulto comparar portadas de ámbito local con otras de ámbito estatal, y que estaban ya diseñadas antes de que se conociera la dimensión de la catástrofe.
2. Otro error es confundir la portada (que es la presentación del estilo editorial y de su sesgo correspondiente -y que en estos casos que desentonan en el ejemplo, consisten en derribar a Sánchez a costa de lo que sea) con la información escrita.
3. En ninguna de esas portadas se ven BULOS.

el Carles escribió:Yo no estoy dado de alta en ninguna red social ni leo lo que ahí se escribe o divulga,

¿Entonces, cómo puedes comparar algo con aquello que no conoces?

¿Tampoco has leído el comentario de arriba de Doce para que te puedas hacer una idea?:

Las portadas de diarios de ámbito "local" lógicamente darán prioridad a las noticias más cercanas, pero de una tragedia de la que se ha hecho eco la prensa mundial, creo que merece ser destacada aunque no ataña a la población a la que va dirigida directamente esa publicación.

Si la prensa de ámbito estatal no es capaz de distinguir entre lo importante con lo que no lo es, o que no le es posible modificar una portada en poco tiempo, cuando empresas con muchos menos medios sí pueden.............. pero la cosa no va por ahí.

Yo no necesito las redes sociales para enterarme de lo que pasa por el mundo, y de los bulos estoy al día; los laborables escucho la radio de 6h a 7h30' en RNE y uno de los apartados fijos es precisamente dar a conocer los bulos que se propagan. ;)

De 7h30' a 8h enchufo las noticias en TV3 que en otro de sus apartados publica las portadas de los principales diarios de nivel nacional junto a las de ámbito más cercano y gracias a esa amplia visión me hago mi propia idea de lo que tengo que tener en cuenta y de lo que no.
el Carles

Notapor JMLA » Mié Nov 06, 2024 7:57 pm

Pero Carles, esa prensa que no habla de lo obvio es la de derechas, porque para ellos la razón más importante es liquidar a Sánchez antes que ninguna otra cosa en el mundo, y su abc de cada día.

Pero por mucho que difieran entre sí los medios tradicionales, hay un océano de distancia con lo que distorsionan las redes sociales que simplemente no están interesadas en que se filtre lo real de la mentira. Veo que estás de acuerdo conmigo en que los medios tradicionales son mejores para informarse, y es eso lo que yo estaba diciendo al forero quien decía informarse mejor gracias a twitter. Así que no entiendo tu interés en mostrar algo tan obvio como que los medios de derechas siempre van a esconder los trapos sucios del pp (lo hicieron con el prestige, con el yak42, con el 11M, con los muertos en las residencias de madrid en pandemia, y con el terrible accidente del metro de valencia).
JMLA

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 06, 2024 9:17 pm

JMLA escribió:Pero Carles, esa prensa que no habla de lo obvio es la de derechas, porque para ellos la razón más importante es liquidar a Sánchez antes que ninguna otra cosa en el mundo, y su abc de cada día.

Pero por mucho que difieran entre sí los medios tradicionales, hay un océano de distancia con lo que distorsionan las redes sociales que simplemente no están interesadas en que se filtre lo real de la mentira. Veo que estás de acuerdo conmigo en que los medios tradicionales son mejores para informarse, y es eso lo que yo estaba diciendo al forero quien decía informarse mejor gracias a twitter. Así que no entiendo tu interés en mostrar algo tan obvio como que los medios de derechas siempre van a esconder los trapos sucios del pp (lo hicieron con el prestige, con el yak42, con el 11M, con los muertos en las residencias de madrid en pandemia, y con el terrible accidente del metro de valencia).
Que me hubieras dicho, lo respecto, que me haya valido para nada, tienes que respetarlo también. He dado mi opinión al respecto y no voy a tentar cambiar la opinión de nadie, pero repito la mía, la mayor parte del periodismo actual es más de activismo que informar.
Jose Viegas

Notapor JMLA » Mié Nov 06, 2024 10:12 pm

Jose Viegas escribió:
JMLA escribió:Pero Carles, esa prensa que no habla de lo obvio es la de derechas, porque para ellos la razón más importante es liquidar a Sánchez antes que ninguna otra cosa en el mundo, y su abc de cada día.

Que me hubieras dicho, lo respecto, que me haya valido para nada, tienes que respetarlo también. He dado mi opinión al respecto y no voy a tentar cambiar la opinión de nadie, pero repito la mía, la mayor parte del periodismo actual es más de activismo que informar.

Estaba explicándole a Carles lo que dije pues él me citó.
Ya sé que tú no vas a cambiar de opinión, por eso te dije que daba por zanjado el tema, porque quienes pensáis de esa manera lo hacéis con fe religiosa y no con la razón.
Mencionaste incluso algo sobre la "versión oficial" del cambio climático que por supuesto no te la "comes", como si eso fuera cuestión que tú eliges. ¿Tú crees que 2+2=4 es porque existe una "versión oficial" sobre las operaciones matemáticas?
No te molestes en contestar.
JMLA

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 06, 2024 10:21 pm

Acuérdate solamente, que yo podría argumentar igual que tú, que sigues religiosamente lo que te cuentan, pero no lo he hecho, lo respecto.
Ya que hablabas de la prehistoria, recuérdate que siempre han sido los que iban en contra la narrativa, los que han pagado, a veces con su vida, incluso en lo que toca a la forma del planeta tierra y su posición respecto al sol. Si nadie lo cuestionara, seguiríamos pensando que era plana y el centro del mundo.
Jose Viegas

AnteriorSiguiente

Volver a Street photography