Fecha actual Mar Nov 05, 2024 3:35 pm

La XE1 haciendo lo que mejor sabe hacer

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La XE1 haciendo lo que mejor sabe hacer

Notapor emcarigl » Mié Ene 16, 2013 9:34 pm

Soy de color...porque no sè hacer tus ByN :roll:, buaaaa......
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor toshiro » Jue Ene 17, 2013 10:44 am

Muchas gracias por los comentarios :)

La verdad es que lo de las cámaras ahora mismo si que es puro coleccionismo, tecnofilia y "estar a la última" porque esta foto -y casi cualquier otra- se podía haber hecho perfectamente con una cámara de hace tres años como la EP1 y que se puede comprar en ebay por poco más de 100 euros. Al final la velocidad de enfoque, el ruido a ISOs altos, la resolución de la pantalla/visor o el rango dinámico son asuntos menores cuando te enfrentas a "la foto".
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Manolo Portillo » Jue Ene 17, 2013 11:07 am

Hombre, Toshiro, con una cámara digital de 10 años, como la Pentax istDS por ejemplo, también se puede hacer esa foto.
Y con otra de 70 años también. El asunto es ver la foto y saber hacerla, ¿no?  :D
Por cierto, me gusta mucho. Muy buena.
Manolo Portillo

Notapor toshiro » Jue Ene 17, 2013 11:32 am

Si, está claro, puse el ejemplo de la EP1 porque es la digital más antigua en funcionamiento que tengo ahora mismo pero nos podemos remontar a diez años pefectamente.

De hecho cuando reviso mis fotos con la Canon 300D -que conservo pero cuyo obturador murió hace tiempo- me sorprendo de la calidad que daba su sensor de 6 mpx. Eso si, cuando me acuerdo de los 1000 eurazos que me costó en las navidades de 2003 ya no me sorprendo tanto :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor cigronet » Jue Ene 17, 2013 4:04 pm

si señor.Muy buena.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Juan74 » Jue Ene 17, 2013 4:36 pm

ISO 6400 a f1.4

Yo nací en 1974 y he utilizado cámaras de carrete, no recuerdo ningún carrete 6400ASA. Con una cámara de 70 años se podría hacer una foto parecida, pero no la misma foto. tendría que haber al menos mejores condiciones de luz. ¿me equivoco?

Sin ojo fotográfico no nada que haceer, pero para el que tiene ojo la tecnología ayuda, aunque sea un poquito. :D

Manolo Portillo escribió:Hombre, Toshiro, con una cámara digital de 10 años, como la Pentax istDS por ejemplo, también se puede hacer esa foto.
Y con otra de 70 años también. El asunto es ver la foto y saber hacerla, ¿no?  :D
Por cierto, me gusta mucho. Muy buena.
Juan74

Notapor toshiro » Jue Ene 17, 2013 6:13 pm

El hombre muy rápido tampoco andaba asi que podía haber bajado a 1/125 con el consiguiente ISO 3200 o incluso 1/60 e ISO 800 siendo tolerante con algo de movimiento. Pero si que es cierto que hay fotos que puedes hacer con cámaras de hoy en día con relativa facilidad que con cámaras de carrete requerirían trípode, iluminación accesoria o un noctilux.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Nachoncio » Jue Ene 17, 2013 7:08 pm

Esta claro que si la situación la ve el fotógrafo adecuado ya puede llevar un móvil que la foto es buena, la calidad es otra cosa, pero para mí el estilo y la composición de la foto es el alma de la misma.
Nachoncio

Notapor Socrateson » Sab Ene 19, 2013 10:51 am

Como a todos me gusta mucho la foto. Por poner un pero, quizás la silueta sea demasiado contundente, la veo rara, pero eso puede ser del redimensionamiento. En cualquier caso es una pega que no ensucia para nada la estupenda foto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Anterior

Volver a Street photography