Fecha actual Lun Nov 04, 2024 6:56 pm

Mr Cab Driver

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mr Cab Driver

Notapor calerito » Jue Jul 24, 2014 11:17 pm

Otra foto de mi último viaje a USA, con la Fuji x100

Imagen
Mr Cab Driver por calerito, en Flickr
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Re: Mr Cab Driver

Notapor zunzun » Vie Jul 25, 2014 5:28 am

Muy buena, quizás me distraen mucho tantos detalles pero me gusta y mucho. El BN en este caso le da un aire retro muy auténtico, si el taxi fuese algo más antiguo ya de 11.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Notapor calerito » Vie Jul 25, 2014 11:54 am

Gracias, me alegro de que te guste
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor jmax » Vie Jul 25, 2014 8:15 pm

...como diria Lenny Kravitz... :lol:
Qué buena que le has pillado mirando, pero coincido con el compañero , el B&N en este caso hace pasar desapercibido el taxi. Tal vez un procesado que ayude a destacar el taxi y los peatones hablando por el movil...

saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor calerito » Vie Jul 25, 2014 9:39 pm

Jajaja, le puse el titulo pensando en ese tema. Dudaba si dejarla a color por el amarillo del taxi pero al final opte por b&n.
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor gunkan » Sab Jul 26, 2014 9:16 am

¡Muy buena calerito!
gunkan

Notapor calerito » Sab Jul 26, 2014 2:12 pm

gunkan escribió:¡Muy buena calerito!

Gracias compañero ;)
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor Raul Gonzalez » Sab Jul 26, 2014 2:33 pm

Me gusta que hayas conseguido la mirada del taxista, por otra parte creo que también me gustaría más barrido, más movimiento..
Un saludo.
Olympus OM-D EM-10 | ZUIKO 12-40mm f/2.8 Pro | ZUIKO 17mm f/1.8
Raul Gonzalez

Notapor carlosmg70 » Sab Jul 26, 2014 11:18 pm

Lo siento, pero , que veis en esta foto? yo veo un taxi en Nueva York si, pero no tiene mayor interes. De momento tiene ruido, falta de nitidez y exceso de contraste que no aportan nada a la foto, ademas del balance de blancos . En cuanto a la composición no hay nada destacable. Perdonadme por ser critico , pero es que leo los comentarios y estoy alucinando, vamos que le dais el Pulitzer como nos descuidemos.
carlosmg70

Notapor zunzun » Dom Jul 27, 2014 2:31 pm

carlosmg70 escribió:Lo siento, pero , que veis en esta foto? yo veo un taxi en Nueva York si, pero no tiene mayor interes. De momento tiene ruido, falta de nitidez y exceso de contraste que no aportan nada a la foto, ademas del balance de blancos . En cuanto a la composición no hay nada destacable. Perdonadme por ser critico , pero es que leo los comentarios y estoy alucinando, vamos que le dais el Pulitzer como nos descuidemos.
en mi caso pongo lo que me transmite, soy nuevo en esto y la técnica, el ruido, etc me dan exactamente igual, a menos que sea algo demasiado exagerado.
En las que voy haciendo si soy más exigente en controlar esas variables porque entiendo que es como debo mejorar.
Entiendo que con el tiempo seré algo más puntilloso pero lo dicho, si la toma me transmite me quedo con eso.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Notapor grif » Dom Jul 27, 2014 3:11 pm

Sin duda que es una escena genuinamente neoyorkina, y desde mi punto de vista lo que le falla es que creo que el BN ha quedado un poco lavado, para mi gusto le falta un tono más oscuro que permitiría apreciar mejor los detalles.

Sent from my Nokia Lumia 925 using Tapatalk
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif

Notapor calerito » Dom Jul 27, 2014 10:29 pm

carlosmg70 escribió:Lo siento, pero , que veis en esta foto? yo veo un taxi en Nueva York si, pero no tiene mayor interes. De momento tiene ruido, falta de nitidez y exceso de contraste que no aportan nada a la foto, ademas del balance de blancos . En cuanto a la composición no hay nada destacable. Perdonadme por ser critico , pero es que leo los comentarios y estoy alucinando, vamos que le dais el Pulitzer como nos descuidemos.

Coincido contigo en que sólo es la foto de un taxi, ni mas ni menos, no tiene nada más salvo el ambiente captado y que el conductor se percató de que le estaba haciendo barrido con la cámara y tuve la suerte de aprovechar ese momento para hacer la foto cuando me miraba.
Como decía otro compañero quizás le hacía falta algo más de barrido, pero la verdad es que el taxi no iba nada rápido, fue una pena, y el barrido ha quedado soso, parece más bien una trepidación, (lo que tu llamas falta de nitidez).
Respecto al procesado, pues he hecho lo que he podido, no me ha salido muy allá pero era para que se viera mejor la cara del conductor. Todo eso es cuestión más de gustos personales.
En fin agradezco igualmente las críticas que los elogios, yo lo que estoy aquí es para compartir y aprender de esta afición.

Saludo.
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor calerito » Dom Jul 27, 2014 10:33 pm

zunzun escribió:
en mi caso pongo lo que me transmite, soy nuevo en esto y la técnica, el ruido, etc me dan exactamente igual, a menos que sea algo demasiado exagerado.
En las que voy haciendo si soy más exigente en controlar esas variables porque entiendo que es como debo mejorar.
Entiendo que con el tiempo seré algo más puntilloso pero lo dicho, si la toma me transmite me quedo con eso.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Pues no sabes lo que me alegro, de que te trasmita algo, creo que de eso se trata.

Un saludo.
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor calerito » Dom Jul 27, 2014 10:38 pm

grif escribió:Sin duda que es una escena genuinamente neoyorkina, y desde mi punto de vista lo que le falla es que creo que el BN ha quedado un poco lavado, para mi gusto le falta un tono más oscuro que permitiría apreciar mejor los detalles.

Sent from my Nokia Lumia 925 using Tapatalk

Si, coincido también, no que quedado muy conforme con el resultado pero como decía lo aclaré algo para que se viera mejor la cara del conductor, que es lo que le da la gracia a la foto.
Tengo otras fotos tb de taxis rodando por la calle mejor ejecutadas que esta pero no tiene el punto de la mirada del taxista.
Gracias por comentar.

Por cierto aprovecho para decir a todos que la ciudad no está tomada en NY, sino de Washington DC. En cualquier caso podría haber sido en cualquier gran urbe de USA.
Un saludo.
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor naturalment » Dom Jul 27, 2014 10:54 pm

Yo aplicaría un filtro específico sobre el conductor para no tener que quemar tanto el fondo o lavar la foto como dicen algunos compañeros. Con LR es muy simple, filtro circular y ajustas exposición, sombras, etc. Buen momento con la mirada del taxista!
naturalment

Notapor jangel_13 » Mar Jul 29, 2014 6:32 pm

A mi la foto me gusta, todo un poco movido y el taxi perfecto, aunque creo que la foto ganaría en color, puede que solo con el taxi en color también estaría bien.

¡Saludos!
Olympus E-M1 Plata
Olympus E-M5

M.Zuiko 12-40mm f2,8
M.Zuiko 12-50mm f:3,5-6,5
M.Zuiko 17mm f:2.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
Samyang 7.5mm f:3.5

Zuiko 50mm f1.8 con adaptador 4/3 y adaptador m4/3
jangel_13

Notapor calerito » Mar Jul 29, 2014 8:59 pm

naturalment escribió:Yo aplicaría un filtro específico sobre el conductor para no tener que quemar tanto el fondo o lavar la foto como dicen algunos compañeros. Con LR es muy simple, filtro circular y ajustas exposición, sombras, etc. Buen momento con la mirada del taxista!

Gracias, eso mismo tb fue lo que hice pero usando Aperture ;)
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor calerito » Mar Jul 29, 2014 9:02 pm

jangel_13 escribió:A mi la foto me gusta, todo un poco movido y el taxi perfecto, aunque creo que la foto ganaría en color, puede que solo con el taxi en color también estaría bien.

¡Saludos!

Me alegro que te guste, tengo que probar lo que dices de sólo el taxi a color a ver como queda.
Un saludo
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor kape06111 » Mié Jul 30, 2014 10:57 am

Hola,

Lo mejor para mi de la foto, la mirada del taxista, de resto para mi la escena se queda un poco a medias entre el barrido, la nitidez, la composición y el ByN, me transmite poco.

Yo es que donde haya un taxi de USA, debe aparecer ese amarillo que nos traslada a esa tierras. Yo lo intentaría color y buscaría resaltar mas el taxista y su coche.

Un saludo
kape06111

Notapor calerito » Jue Jul 31, 2014 7:28 pm

He estado probando otro tipo de edición como me habéis aconsejado, saturando el color amarillo y desaturanto el resto de tonos para dar mayor protagonismo al taxi. (todo en aperture)
Este ha sido el resultado, a ver que os parece, no se si ha quedado muy de instagram

Imagen
Mr cab driver (color) por calerito, en Flickr

Un saludo
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Siguiente

Volver a Street photography