Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:27 pm

El abuelete (Oootra de Oporto)

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

El abuelete (Oootra de Oporto)

Notapor OJOdeZEUS » Vie Sep 05, 2014 8:52 am

A este señor le hice varias fotos con la GX7 en modo silencioso y con la cámara en la cintura gracias a la pantalla abatible.

Naturalmente ni se imaginaba que lo estaba retratando.

Imagen_1150344-2-BN by Egido Pablos, on Flickr

Saludos
OJOdeZEUS

Re: El abuelete (Oootra de Oporto)

Notapor achofre » Vie Sep 05, 2014 2:15 pm

Me gusta!!!! Por curiosidad ¿podrías poner el encuadre inicial? ¿Qué lente usaste?
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor angcar » Vie Sep 05, 2014 4:08 pm

Pues me gusta la toma y la verdad es que si , las pantallas abatibles dan mucho juego y ese disparo "sin ruido" de tu gx-7 una maravilla !!
Saludos desde la Capital del Turia
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor walito » Vie Sep 05, 2014 4:12 pm

El robado y el bn me gusta, aunque quizá me pide aire justo en el otro lado, viéndose a la vez más fondo.
Sobre la gx7 y su obturador electrónico.... ains que envidia!¡!!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor skp » Vie Sep 05, 2014 4:17 pm

Me gusta la composicion, la defiición y el virado a BN.

EL dispoaro silencioso es una gran herramienta que te permite tomas que, de otra forma, nunca te atreverías a hacer.
skp

Notapor OJOdeZEUS » Vie Sep 05, 2014 5:13 pm

achofre escribió:Me gusta!!!! Por curiosidad ¿podrías poner el encuadre inicial? ¿Qué lente usaste?

La fotografía original es esta

ImagenABUELETE original by Egido Pablos, on Flickr

Datos exif:

Lente:12-35mm a 35mm (70mm equiv.)
f/4.0
ISO 200
1/1300
Editada con Photoshop únicamente para bajar tamaño.

Saludos y gracias por los comentarios
OJOdeZEUS

Notapor xineru » Vie Sep 05, 2014 6:43 pm

Teniendo ese encuadre en la foto, en mi opinion el recorte que aplicas esta totalmente equivocado, me gusta la original pero en caso de cortar yo dejaria el aire hacia delante y probablemente mantendria la proporcion y la horizontalidad.

Saludos
xineru

Notapor Nelsonson » Vie Sep 05, 2014 8:18 pm

Me gusta tal cual.
Si acaso veo algo excesivo el uso del comando claridad,,o textura,,,o como quiera que se llame.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor achofre » Vie Sep 05, 2014 10:33 pm

xineru escribió:Teniendo ese encuadre en la foto, en mi opinion el recorte que aplicas esta totalmente equivocado, me gusta la original pero en caso de cortar yo dejaria el aire hacia delante y probablemente mantendria la proporcion y la horizontalidad.

Saludos

Yo discrepo (sanamente). Creo que el recorte está bien escogido, aunque la foto admite otros.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Manuso » Vie Sep 05, 2014 11:10 pm

Buenisima captura.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Principiodei » Sab Sep 06, 2014 2:45 am

Me gusta mucho la original por los tonos pasteles y suaves conseguidos gracias a la exposición elegida.
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 06, 2014 9:50 am

achofre escribió:
xineru escribió:Teniendo ese encuadre en la foto, en mi opinion el recorte que aplicas esta totalmente equivocado, me gusta la original pero en caso de cortar yo dejaria el aire hacia delante y probablemente mantendria la proporcion y la horizontalidad.

Saludos

Yo discrepo (sanamente). Creo que el recorte está bien escogido, aunque la foto admite otros.

El debate es interesante. Yo también discrepo y me gusta el recorte como lo ha hecho OJO. A priori parece haber roto la regla de dejar aire por el lado hacia el que mira el sujeto, PERO si nos fijamos bien el sujeto está precisamente mirando hacia su lado izquiero (derecho para quien observa la foto), así que el recorte está genial: parece romper las reglas y en definitiva no hace sino seguirlas.
Guillermo Luijk

Notapor achofre » Sab Sep 06, 2014 1:51 pm

Exacto, opino lo mismo y así veo la foto. Le pedí que pusieta el original por varias cosas, una de ellas era ver los compromisos de encuadre. No tenía ninguno, pudo elegir el que quisiera y (en mi opinión) ha elegido el mejor
achofre

Notapor achofre » Sab Sep 06, 2014 1:56 pm

Es más, no sólo mira "hacia la izquierda", sino que la mirada sigue la línea de fuga diagonal que hábilmente ha quedado encuadrada... Eso le da mucha fuerza y profundidad a la foto. Como dice mi hermana "saca" al sujeto del plano
achofre

Notapor walito » Sab Sep 06, 2014 3:25 pm

Pues yo viendo la original ahora tengo mis dudas, ya que ese coche lo fastidia todo. Sin el coche, a mi gusto, lo tengo bastante claro creo: aire a la izquierda y viéndose más fondo que sitúa al personaje y lo localiza, y sin tanto recorte; pero con el coche... pues igual lo mejor es quitarlo de en medio como ha hecho, aunque con tanto recorte pasa más de alguien haciendo algo a un retrato robado.... y particularmente me suelen gustar más las tomas de alguien haciendo algo que los retratos robados.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor OJOdeZEUS » Sab Sep 06, 2014 11:49 pm

Vais casi en el camino de mi intención. Agradezco el debate porque aprendo mucho de vosotros. Nunca pensé crear tal expectación con una de mis humildes fotos, pero ya que estamos, os cuelgo aquí mi pretensión y luego sigo con el tema:

ImagenMI OJO IZQUIERDO by Egido Pablos, on Flickr

¿Veis ahora dónde queda el ojo?

1• El giro de cabeza y la mirada hacia el lado contrario hacia donde está orientado el cuerpo no es una equivocación. Es una intención absolutamente premeditada para no hacer lo que haría cualquiera. Dejar espacio en la izquierda o, incluso, mucho más a la derecha, como hacen ciertos directores de fotografía en el cine.

2• Sigo siendo un apasionado de la composición cuadrada, y este retrato merecía estar entre mis preferidas, así que había que resolverla en formato cuadrado.

3• Había que buscar un punto de apoyo en la regla de los tres cuartos, cosa que hago con cierta frecuencia sobre todo en retratos. Y ese ojo suyo, su izquierdo, está colocado en el punto exacto. Ni un centímetro más allá ni uno más acá.

Creo que con esto resuelvo vuestras dudas y os doy las gracias de nuevo por tomaros vuestras molestias en comentar la foto.

Seguimos aprendiendo.
OJOdeZEUS

Volver a Street photography