Vais casi en el camino de mi intención. Agradezco el debate porque aprendo mucho de vosotros. Nunca pensé crear tal expectación con una de mis humildes fotos, pero ya que estamos, os cuelgo aquí mi pretensión y luego sigo con el tema:
MI OJO IZQUIERDO by
Egido Pablos, on Flickr
¿Veis ahora dónde queda el ojo?
1• El giro de cabeza y la mirada hacia el lado contrario hacia donde está orientado el cuerpo no es una equivocación. Es una intención absolutamente premeditada para no hacer lo que haría cualquiera. Dejar espacio en la izquierda o, incluso, mucho más a la derecha, como hacen ciertos directores de fotografía en el cine.
2• Sigo siendo un apasionado de la composición cuadrada, y este retrato merecía estar entre mis preferidas, así que había que resolverla en formato cuadrado.
3• Había que buscar un punto de apoyo en la regla de los tres cuartos, cosa que hago con cierta frecuencia sobre todo en retratos. Y ese ojo suyo, su izquierdo, está colocado en el punto exacto. Ni un centímetro más allá ni uno más acá.
Creo que con esto resuelvo vuestras dudas y os doy las gracias de nuevo por tomaros vuestras molestias en comentar la foto.
Seguimos aprendiendo.