Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:15 pm

The Shot

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

The Shot

Notapor walito » Mar Sep 30, 2014 11:13 pm

No sé muy bien dónde ponerla... así q ahí va (bueno... algo de instante decisivo tiene...).
Realmente es una toma sin más pretensiones probando la nex6 + canon fd 100mm 2.8; que lo tengo de hace un tiempo y nunca lo había sacado a la calle (cuesta despegar el canon fd 50 1.4....).
Comentar que el aro de enfoque es bastante más nervioso que el 50mm... hay que domarlo un poco.

ImagenThe shot by Walitorl, on Flickr
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Re: The Shot

Notapor ballesdavid » Mié Oct 01, 2014 8:53 pm

Pues aunque me gusta la sensación de movimiento que tiene y el instante captado es muy acorde con el título, creo que le falta algo de calidez, tiene unos tonos muy fríos. El punto de vista tampoco me convence, quizás habría buscado algo más lateral, para que por lo menos se viera la expresión de la niña, que seguro era impagable.

Saludos.
Sony A7RII + Tokina 17 f3.5 + Sigma mini-wide 28 f2.8 + Sony 35 f2.8 + Sony 55 f1.8 + Sony G 90 f2.8 OSS macro + Sony G 70-200 f4 OSS+ Sigma DP2M | Mi galería en Flickr
ballesdavid

Notapor walito » Mié Oct 01, 2014 10:48 pm

Muchas gracias por tus apuntes muy acertados en todo.
Los colores son más o menos los que creo que vi, pero en esto del color estoy bastante pez la verdad, me falta mucho training.
Sobre el ángulo también llevas razón que otro ángulo con el rostro sería mejor, u otro niño con portería al fondo desenfocado..., acababa de montar el 100 y es justo lo que pillé. Luego tomé otras mejores de los críos jugando, pero no publicables, es la hija de unos amigos y como que no.
Gracias por pasar y comentar.
[emoji6]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor perelight » Mié Oct 01, 2014 11:20 pm

Doy mi opinión personal y siento no compartir vuestros comentarios, aspiro a aprender de vosotros.
El ángulo me gusta porque despersonaliza a la niña, tengo múltiples fotos de mis hijos que no subo al foro por pensar (acertadamente, creo) que el valor de la captura está en el babear de padre. Además me aporta la idea de lanzar la pelota al infinito (el mar) como concepto.
Me gustan los tonos fríos que rompen la ropa del niño y la pelota. Creo que ese contraste es el que me atrae.
Sólo decir que sería más redonda con 1 o dos pasos más de velocidad para así evitar el movimiento en la mano y el pelo. Así el único aporte de movimiento perceptible sería el pie.
Qué exigentes nos ponemos los que no sabemos apretar el botón sin hacer tambalear la imagen :lol: :lol: :lol:
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor achofre » Jue Oct 02, 2014 6:10 am

A mí los colores sí me gustan, lo que la veo muy "plana", posiblemente por estar justo detrás, en el mismo plano del movimiento. Le falta, para mi gusto, "tridimensionalidad" (toma palabro...)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Volver a Street photography