Fecha actual Sab Nov 02, 2024 11:24 am

¿Por dónde habrá que ir?

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Por dónde habrá que ir?

Notapor aremesal » Vie Jun 26, 2015 4:45 pm

Mi primera incursión a eso de la street photo fuera del contexto de un viaje a país exótico: un paseo por Málaga, y primera salida también de la X100S

Imagen
Consultando el mapa by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Como digo, estoy intentando soltarme a la foto callejera (viajando no me cuesta porque todo me llama la atención pero sin salir del país me cuesta mucho) así que destripadme las fotos sin pudor ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: ¿Por dónde habrá que ir?

Notapor emcarigl » Vie Jun 26, 2015 4:49 pm

;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor José Varela » Vie Jun 26, 2015 6:00 pm

Me gusta, quizá cerraría el encuadre para darle aún más protagonismo a las turistas, aunque así está bien.

Dudo del blanco y negro. Está muy conseguido, pero no sé si esta toma pide más bien color.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor aremesal » Vie Jun 26, 2015 7:56 pm

José Varela escribió:Dudo del blanco y negro. Está muy conseguido, pero no sé si esta toma pide más bien color.

Yo esta no la veía en color, a esa hora (hora de comer) y con esa luz tan fuerte en color me parecía un caos de elementos, en B/N el color no "llena" la escena. Aunque esto sí que es ya cuestión de gustos jejeje

De todas formas cuando callejeo siempre llevo la cámara en B/N (RAW + JPG) para previsualizar la foto en B/N, así que supongo que ya tenía una cierta predisposición a no verla en color.

El B/N lo hago desde el RAW, que proceso en Darktable, tratando de imitar la Kodak Tmax 400 ;)
aremesal

Notapor TheGoOse » Vie Jun 26, 2015 8:15 pm

Yo tengo el mismo problema, que cuanto más lejos ando de casa más me envalentono, pero hay que lanzarse, y está foto lleva claramente de no haberte acercado más: cuesta mucho encontrar algo que llame la atención, y hay demasiadas cosas que no aportan nada.

¡A acercarse! ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor aremesal » Vie Jun 26, 2015 8:44 pm

TheGoOse escribió:Yo tengo el mismo problema, que cuanto más lejos ando de casa más me envalentono, pero hay que lanzarse, y está foto lleva claramente de no haberte acercado más: cuesta mucho encontrar algo que llame la atención, y hay demasiadas cosas que no aportan nada.

¡A acercarse! ;)

Eso es algo que no comprendo: ¿por qué "fuera de casa" no me cuesta acercarme a la gente, y "en casa" sí? En otros países no me siento tan cortado a la hora de dar unos pasos más antes de disparar, y no entiendo porqué aquí me cuesta tanto. Supongo que será cuestión de habituarse a base de salir a diario a la calle.

Durante este paseo sí conseguí alguna más de cerca, pero son fotos de espaldas así que no cuentan, que eso es "trampa" :D

Imagen
Informándose by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Por cierto, el disparador silencioso de la X100S es la caña
aremesal

Volver a Street photography