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Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 8:27 am
por enmrd
Imagen

¡¡ Es Mi primer Flickr Explore !!

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 8:54 am
por walito
Muy guapa enmrd!
Enhorabuena por ese explore!

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 8:56 am
por kape06111
Muy chula. Buen contraste.

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 9:10 am
por rojiiss
Muy chula pero que es eso del flickr explore?

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 9:48 am
por juan_amores
Muy buena!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 1:07 pm
por Duir
El concepto me encanta. Tiene muchas lecturas esta imagen.

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 2:24 pm
por rush81
Duir escribió:El concepto me encanta. Tiene muchas lecturas esta imagen.


Coincido.
Me apetece verla con el señor un paso antes

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 5:05 pm
por fotogerman
Me gusta tal cual.

Enhorabuena.

Saludos

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 5:25 pm
por Jose Viegas
Enhorabuena, la foto lo merece ;)

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 5:30 pm
por Ulon
que buena! A mi me gusta tal cual ;)

Lo del explore no sé muy bien a que responde, yo he tenido alguno pero en fotos que no me parecían muy allá..

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 5:40 pm
por Pau
Que bien contrastada, no? :D

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 6:25 pm
por Juankinki
Me gusta mucho y, además, me recuerda a algunas de las fotos de la exposición "En sombra" de José Luis Barcia.
Concretamente está que adjunto tiene cierta semejanza. http://www.webirix.com/wp-content/uploa ... orro17.jpg
Enhorabuena y un saludo.

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 9:38 pm
por xanan
Me sumo a los compañeros. Muy buena!
Quizás ese paso antes que dicen arriba sería interesante pero solo por comparar, a mi modo de ver, tal cual ya es buenísima..
SL2

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 9:56 pm
por caloritx
Buenísima foto. Has visto muy bien las posibilidades de este rayo de luz.

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2015 2:19 pm
por enmrd
Muchas gracias por comentar

Juankinki escribió:Me gusta mucho y, además, me recuerda a algunas de las fotos de la exposición "En sombra" de José Luis Barcia.
Concretamente está que adjunto tiene cierta semejanza. http://www.webirix.com/wp-content/uploa ... orro17.jpg
Enhorabuena y un saludo.


No me compares mi foto con la de José Luis Barcia, la suya es infinitamente mejor que la mía.... ya me gustaría que pasara alguien con sombrero, aunque nunca se sabe últimamente veo muchos sombreros en Valencia.

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2015 2:40 pm
por Jose Viegas
enmrd escribió:Muchas gracias por comentar

Juankinki escribió:Me gusta mucho y, además, me recuerda a algunas de las fotos de la exposición "En sombra" de José Luis Barcia.
Concretamente está que adjunto tiene cierta semejanza. http://www.webirix.com/wp-content/uploa ... orro17.jpg
Enhorabuena y un saludo.


No me compares mi foto con la de José Luis Barcia, la suya es infinitamente mejor que la mía.... ya me gustaría que pasara alguien con sombrero, aunque nunca se sabe últimamente veo muchos sombreros en Valencia.


Pide a un amigo que lo haga y le haces la foto. La cantidad de fotógrafos de renombre que preparan sus fotos es apreciable.

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2015 6:48 pm
por Nelsonson
Sí señor,,foto chula.
La diferencia entre una foto preparada y una de las que "te encuentras" es la satisfacción personal que llevas cuando sabes que has tenido esa suerte.
Lo otro es "un bodegón callejero". Igualmente válida pero,,no es lo mismo.
Saludos.

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2015 7:45 pm
por Jose Viegas
Nelsonson escribió:Sí señor,,foto chula.
La diferencia entre una foto preparada y una de las que "te encuentras" es la satisfacción personal que llevas cuando sabes que has tenido esa suerte.
Lo otro es "un bodegón callejero". Igualmente válida pero,,no es lo mismo.
Saludos.


Por supuesto, pero a veces nos quedamos como 'mira la suerte que ha tenido ese tío que justo le ha salido una señora con su paraguas en el justo momento y sitio' y a mi no. Luego con el tiempo nos vamos dando cuenta que al tío ese le sale siempre la del paraguas y a mi no.

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2015 8:00 pm
por Nelsonson
Jose Viegas escribió:
Nelsonson escribió:Sí señor,,foto chula.
La diferencia entre una foto preparada y una de las que "te encuentras" es la satisfacción personal que llevas cuando sabes que has tenido esa suerte.
Lo otro es "un bodegón callejero". Igualmente válida pero,,no es lo mismo.
Saludos.


Por supuesto, pero a veces nos quedamos como 'mira la suerte que ha tenido ese tío que justo le ha salido una señora con su paraguas en el justo momento y sitio' y a mi no. Luego con el tiempo nos vamos dando cuenta que al tío ese le sale siempre la del paraguas y a mi no.


Sí sí,,estoy de acuerdo contigo.
Solo digo que la satisfacción personal cuando te llevas a casa una " buena caza" es muy superior.
Saludos.

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2015 10:29 pm
por enmrd
Jamás preparo ninguna foto o pido posar, eso es destruir la esencia de la fotografía callejera.

Ahora bien, sí que abuso mucho del modo ráfaga en este tipo de fotos de "momento decisivo".

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 12:16 am
por Juankinki
enmrd escribió:Jamás preparo ninguna foto o pido posar, eso es destruir la esencia de la fotografía callejera.

Ahora bien, sí que abuso mucho del modo ráfaga en este tipo de fotos de "momento decisivo".


Pues yo casi que prefiero preparar la toma (que tampoco mucho) que usar la ráfaga. Jamás la he usado en mis más de 30 años haciendo que hago fotos. Primero porque el momento decisivo es ése precisamente, el de apretar el disparador en el momento justo y saber lo que te va a salir. Segundo porque antiguamente costaba un riñón el revelar fotos para luego tirarlas y quedarte con una. Y tercero porque la ráfaga sí que entra en contradicción con la esencia genuina de la fotografía en general. Solo lo puedo entender en manos de profesionales de deportes de acción y, en algunos casos, en los reporteros de guerra o en reportajes de animales salvajes en acción.
Cartier Bresson, maestro de la fotografía callejera y que fue quien acuño la frase "el momento decisivo" dijo textualmente: “Evitaremos ametrallar, fotografiando deprisa y maquinalmente”. http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... on_171153/

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 12:42 am
por walito
Yo use la ráfaga una vez hace años, no me acuerdo que instante fue, pero ni de coña salió lo que quería. Desde entonces nada, prefiero contar pasos u otras cosas, y no los pierdo.

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 8:34 am
por enmrd
No me comparéis una Leica telemétrica donde no existe lag en el visor y además puedes cosas fuera del encuadre con una digital con visor electrónico con lag (avanzado y todo lo que queráis pero con lag) y sin posibilidad de poder ver fuera del encuadre a no ser que quites el ojo del visor.

Línea de luz

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 9:07 am
por kape06111
Yo no uso ráfaga ni en deportes, sobre todo por la falta de costumbre. Per eso no quiere decir que algunos tengan dominada la técnica y obtengan los resultados deseados, para la muestra un botón, el compañero ha conseguido un resultado que le gusta con la técnica de ráfaga.

Esta muy bien citar a Bresson, pero creo que es algo osado hacerlo. Por lo que representa, y luego a ver qué pensaría Bresson con la tecnología actual. Talento ( con todo respeto al compañero ) y espacio de tiempo.

Re: Línea de luz

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 9:21 am
por aremesal
Me encantan este tipo de fotos, con ese juego de luces y sombras y esas fuertes diagonales para dar dinamismo ;) ;) Algún día aprenderé yo a ver estas fotos...

¡Enhorabuena por el Explore! ;)

Juankinki escribió:Primero porque el momento decisivo es ése precisamente, el de apretar el disparador en el momento justo y saber lo que te va a salir. Segundo porque antiguamente costaba un riñón el revelar fotos para luego tirarlas y quedarte con una. Y tercero porque la ráfaga sí que entra en contradicción con la esencia genuina de la fotografía en general. Solo lo puedo entender en manos de profesionales de deportes de acción y, en algunos casos, en los reporteros de guerra o en reportajes de animales salvajes en acción.
Cartier Bresson, maestro de la fotografía callejera y que fue quien acuño la frase "el momento decisivo" dijo textualmente: “Evitaremos ametrallar, fotografiando deprisa y maquinalmente”. http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... on_171153/


Hay que desmitificar el "momento decisivo". Esta es una hoja de contactos de HCB en Sevilla, extraída del libro Magnum Contact Sheets (una obra magnífica para tumbar mitos y para aprender de los maestros):

Imagen

Por otro lado, no se si por mala traducción o mala interpretación, pero HCB nunca se refirió a la serendipia del disparo, sino a saber buscar el instante que refleja lo que se quiere transmitir; y a la vista está que si para ello hace falta disparar un rollo entero en la misma escena, a HCB no le temblaba la mano al hacerlo. "El momento decisivo" no es una frase acuñada, es el título de su primer trabajo publicado, y simplemente reflejaba eso: escenas congeladas en el momento preciso... pero hay un gran trecho de eso a "un disparo = una foto en el momento justo" ;)

Otro ejemplo de HCB, esta vez en Valencia:

Elegida:
Imagen

Descartada:
Imagen

(Por cierto, ¿vosotros habríais tomado la misma decisión de cual descartar y cual elegir para publicar?)

Aquí, otro ejemplo de una foto callejera icónica, de Erwitt:

Imagen

Disparó un rollo entero de 24 a la misma escena... y la elegida fue la última.

No, el "momento decisivo" no es ir a la caza de un disparo afortunado. La mayoría de "momentos decisivos" de los maestros son la elección de una de varias o muchas fotos tomadas de la misma escena.

De hecho, un fotógrafo de "momento decisivo" como se entiende popularmente sería Moriyama, mucho más que HCB. HCB era más reportero que otra cosa y así se ve en sus hojas de contacto, mientras que Moriyama es más dado al "dispara a ver si hay suerte", a "una escena, un disparo".