Fecha actual Sab Nov 02, 2024 5:32 am

Reflejos de ventana y lineas (abstracción)

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Reflejos de ventana y lineas (abstracción)

Notapor enmrd » Vie Jun 10, 2016 6:56 am

Imagen

Panasonic GX8 + Leica Nocticron 42.5 f1.2
enmrd

Re: Reflejos de ventana y lineas (abstracción)

Notapor Fid » Vie Jun 10, 2016 7:01 am

Me gusta mucho

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor frenadol » Vie Jun 10, 2016 7:40 am

Curiosa.

Qué veo: me falta una cabeza (efecto óptico dificil de preveer y que podría llegar a tener su gracia), unos pies (cortados) y yo habría alineado esa vertical de la derecha (al estar pegada al borde canta un montón).

Un saludo.
frenadol

Notapor enmrd » Dom Jun 12, 2016 6:24 pm

frenadol escribió:Curiosa.

Qué veo: me falta una cabeza (efecto óptico dificil de preveer y que podría llegar a tener su gracia), unos pies (cortados) y yo habría alineado esa vertical de la derecha (al estar pegada al borde canta un montón).

Un saludo.

Gracias por comentar.

Es una imagen compleja y abstracta donde el contenido es lo de menos lo interesante es la técnica y la forma.

Llevo un tiempo experimentando con reflejos : directos, indirectos, a través ....

Los reflejos directos la gente los suele entender fácilmente porque se ve el objeto reflejado y la superficie que lo refleja, hay una conexión directa.

Pero en los reflejos indirectos como este no suelen gustar mucho porque la gente no quiere pararse a pensar cómo se han hecho ya que no hay una conexión directa entre ambas partes, hay que "deducir" parte del contenido.

La idea es una esquina donde ambos ventanales tienen las persianas venecianas entre abiertas y se puede atravesar de la una a la otra. El hombre está detrás mía pero parece que esté delante ....

A quien le guste este tipo de abstracción con reflejos el referente es Gueorgui Pinkhassov.
enmrd

Notapor Pai » Lun Jun 13, 2016 8:11 pm

Demasiado complicada para mi, me gusta, pero no entiendo ná, pero me gusta.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Corto » Mié Jun 15, 2016 4:43 am

Estoy cada vez más interesado en tus líneas de trabajo.
Aclaro, no para seguir también yo por ahí. Mi país está en una crisis profunda y de salida más que incierta, y salir con equipo fotográfico a la calle roza con la irresponsabilidad, ya pasó que hubo a quien le costó la vida.
Me doy cuenta de que a vos te importa mucho la interpenetración de planos. A mi eso no me interesa tanto como la luz solar directa y el alto contraste, casi necesario...
También me parece que vale la pena señalar que tu fotografía, a pesar de nacer en la escena callejera no es street photography. Nace en la calle pero su gestación no me parece que esté en la calle sino en algo conceptual, un tema de la fotografía en sí misma, de su condición material. No temática, ni comunicativa, ni artística, ni etc...
En fin, la cosa es que voy viendo por donde vas, diría que estás trabajando sobre las bases mismas de la fotografía, el plano, la luz, el contraste, también algo que no se como definir claramente, diría que es como un abierto conflicto en el seno de la misma escena de luz entre el blanco y negro (sin grises, o casi) y breves emergencias de color... Quizá eso sea un rasgo expresivo que te permitís.
saludos
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Volver a Street photography