Página 1 de 1

Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 10:22 pm
por juanmadealbox

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 10:47 pm
por Corto
Parece que no soy el único dark en este foro.
Me gustan especialmente las primera, segunda y tercera, la del señor y dos perros y las dos últimas...

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 5:14 am
por tonilluch
A mi también me gusta mucho la serie.

Las que mas me gustan son la primera y la de los perros.

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 9:12 am
por ekhtor
Me enamora la primera y la última. la de las tres mezillas intentaría corregirle un poco las verticales, queda rara la inclinación en el edificio.

Un saludo!

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 4:16 pm
por joseanpemo
Me gusta la serie en general, me parece un proyecto coherente y bien trabajado. Como foto individual me gusta la última.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 3:18 pm
por juanmadealbox
Muchas gracias por pasar a todos :) es muy gratificante que os gusten!
Un saludo a todos y espero poder traer cosas que os gusten.

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 3:44 pm
por rush81
Muy buena serie.
Felicidades.

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 11:59 am
por juanmadealbox
rush81 escribió:Muy buena serie.
Felicidades.

Muchas gracias me alegro de que te guste :)

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 6:42 pm
por Somomagic
Buena serie. Me gustan mucho la del hombre con los dos perros, me parece una composición muy acertada, y la última, la luz del móvil reflejada en el rostro de ese muchacho es estupenda.

Enhorabuena.

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 11:59 am
por Jesus Str
Me gusta la serie en general, por las fotos en sí y por los recuerdos que me trae. Me gusta mucho la del señor con los perros, si no me equivoco está hecha en la zona del Realejo-Campo del Príncipe.

Un saludo.

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 3:37 pm
por Corto
Cuando comenté antes apenas si dije que me gustaban algunas. No dije por qué ni por qué no me gustaban las otras. Atendiendo a mi propio comentario sobre cómo mirar una serie a partir de fotos mías, vuelvo a esta serie.
Dejé afuera a la cuarta foto. No me gustó esa masa negra de las tres religiosas, o eso me parecen, pero no me paré a mirar el intenso contraste con el resto de la toma en donde todo o algo ofrece su claridad. Sólo ellas tres se ven completamente oscuras. Eso debió darme algo a ver o a pensar.
En realidad aun no me lo da, pero eso es lo de menos, porque está por verse si en una foto cuenta más mi respuesta a la foto o el trabajo del fotógrafo expuesto en la foto. Y ahora estoy pensando que poner el acento en la recepción es hacer la fácil, en virtud de la soberanía del gusto, en cambio priorizar la tarea del fotógrafo es aceptar la autoridad, y alguna superioridad del hacer sobre el decir. Esto da para más, para mucho más en altura y profundidad, pero prefiero seguir enfocado en la serie.
En la foto sexta el autor, que puso títulos, más que ayudarme, me pierde. Si allí hay algo que pida respuesta para encontrarlo habrá que ser granadino, o al menos español, porque en eso que parece un estacionamiento apenas si alcanzo a distinguir la trompa de un auto y un par de carteles completamente locales que a mi no me dicen nada. Pero la foto en sí misma si me da a ver algo con esa cosa oscura y rectilínea, esa fosa quieta,entrada a un submundo, que contrasta con la luz y la vida que se desliza a su alrededor. En casi todas las demás fotos las formas se realizan en contrastes y pasajes de rectas y curvas. Sólo en esta foto el tema-sujeto es completamente recto, cuadrangular. Aun así lo de la respuesta me suena a nada. Pero la foto está justificada en la serie.
Por último, la séptima foto, la del supuestamente triste guitarrista, que no guitarrero. En esta foto todo está cerrado. El lugar, templo, museo, su reja, el joven del sombrero, inclinado sobre sí mismo, la pareja que pasa y mira el uno sobre el otro. En esta foto todo es oscuro y cerrado. No hay contraste con abertura alguna, con claridades. Nada.
De alguna manera, en la serie, el contraste entre lo claro y lo oscura va más allá de lo que va en la fotografía del blanco al negro. El momento más dramático de esto quizá aparezca enfocado en la última foto, ahí en dónde la claridad está en la comunicación que se sugiere que relaciona al protagonista con aquello que le es más cercano pero que está materialmente tan lejos...

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2016 12:04 am
por juanmadealbox
Somomagic escribió:Buena serie. Me gustan mucho la del hombre con los dos perros, me parece una composición muy acertada, y la última, la luz del móvil reflejada en el rostro de ese muchacho es estupenda.

Enhorabuena.

Muchísimas gracias, me alegro de que te guste :) gracias por pasar y un saludo!

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2016 12:05 am
por juanmadealbox
Jesus Str escribió:Me gusta la serie en general, por las fotos en sí y por los recuerdos que me trae. Me gusta mucho la del señor con los perros, si no me equivoco está hecha en la zona del Realejo-Campo del Príncipe.

Un saludo.

Si te trae recuerdos ya para mi es suficiente y si te gusta encima fijate. Y casi pero no! Es justo al acabar el paseo de los tristes antes de subir la cuesta del chapiz. Un saludo!

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2016 12:07 am
por juanmadealbox
Corto escribió:Cuando comenté antes apenas si dije que me gustaban algunas. No dije por qué ni por qué no me gustaban las otras. Atendiendo a mi propio comentario sobre cómo mirar una serie a partir de fotos mías, vuelvo a esta serie.
Dejé afuera a la cuarta foto. No me gustó esa masa negra de las tres religiosas, o eso me parecen, pero no me paré a mirar el intenso contraste con el resto de la toma en donde todo o algo ofrece su claridad. Sólo ellas tres se ven completamente oscuras. Eso debió darme algo a ver o a pensar.
En realidad aun no me lo da, pero eso es lo de menos, porque está por verse si en una foto cuenta más mi respuesta a la foto o el trabajo del fotógrafo expuesto en la foto. Y ahora estoy pensando que poner el acento en la recepción es hacer la fácil, en virtud de la soberanía del gusto, en cambio priorizar la tarea del fotógrafo es aceptar la autoridad, y alguna superioridad del hacer sobre el decir. Esto da para más, para mucho más en altura y profundidad, pero prefiero seguir enfocado en la serie.
En la foto sexta el autor, que puso títulos, más que ayudarme, me pierde. Si allí hay algo que pida respuesta para encontrarlo habrá que ser granadino, o al menos español, porque en eso que parece un estacionamiento apenas si alcanzo a distinguir la trompa de un auto y un par de carteles completamente locales que a mi no me dicen nada. Pero la foto en sí misma si me da a ver algo con esa cosa oscura y rectilínea, esa fosa quieta,entrada a un submundo, que contrasta con la luz y la vida que se desliza a su alrededor. En casi todas las demás fotos las formas se realizan en contrastes y pasajes de rectas y curvas. Sólo en esta foto el tema-sujeto es completamente recto, cuadrangular. Aun así lo de la respuesta me suena a nada. Pero la foto está justificada en la serie.
Por último, la séptima foto, la del supuestamente triste guitarrista, que no guitarrero. En esta foto todo está cerrado. El lugar, templo, museo, su reja, el joven del sombrero, inclinado sobre sí mismo, la pareja que pasa y mira el uno sobre el otro. En esta foto todo es oscuro y cerrado. No hay contraste con abertura alguna, con claridades. Nada.
De alguna manera, en la serie, el contraste entre lo claro y lo oscura va más allá de lo que va en la fotografía del blanco al negro. El momento más dramático de esto quizá aparezca enfocado en la última foto, ahí en dónde la claridad está en la comunicación que se sugiere que relaciona al protagonista con aquello que le es más cercano pero que está materialmente tan lejos...


Interesante cuanto menos esa primera parte de tu comentario, sin duda sería para hacer un hilo aparte..
La verdad que agradezco comentarios así, uno puede entrar más en la perspectiva fotografía del espectador y saber lo que siente y buscar o no ciertas cosas en futuras ocasiones.

Pd: si te fijas en la foto del parking hay una chica justo detrás del cartel, es una especie de "buscando a wally"

Un saludo y muchísimas gracias por tu enriquecedor comentario.

Re: Serie: Granada en blanco y negro

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2016 2:21 am
por Corto
Cuando comento una foto lo que escribo está más bien destinado a mí mismo, a poner alguna racionalidad a la visión...