Rumbert escribió:Gracias por el comentario. El coche estaba allí y poco podía hacer con él
Lo dicho. Tiene mala solución.
Yo, particularmente, prefiero sacar la foto aunque haya un elemento que la jorobe antes que perder una instantánea bonita buscando la perfección.
En Rumanía estuvimos solo 3 días, principalmente en Bucarest, y aprovechamos una escapada para acercarnos a Bran (como supongo que suelen hacer todos los turistas), para quien no lo sepa es donde se encuentra el Castillo de Bran, o mucho más conocido como el Castillo de Drácula. De vuelta paramos en Brasov, una ciudad muy interesante y muy bonita. Y ya poca cosa más a excepción del propio Bucarest, una ciudad con muchos contrastes.
Lo poco que vi del país me gustó mucho, aunque los días fueron bastante grises y tapados. Por suerte no hizo frío ni llovió.
Lo que menos me gustó personalmente, la cantidad de tráfico que hay, no solo en la ciudad si no también en las zonas rurales, es increíble la cantidad de coches que se mueven, hay atascos de forma continua.
Bueno, no da para mucho pero menos da una piedra. Brasov es una ciudad muy bonita, yo la conozco poco, solo he estado una vez, pero es bien bonita. Es una de las ciudades del centro de Rumanía de marcada herencia alemana, forma parte de una zona colonizada con alemanes a partir del siglo XII, de hecho creo que en los carteles oficiales sigue apareciendo su nombre en alemán (Kronstadt).
Bucarest es una ciudad que requiere un cierto tiempo para cogerle el gusto. Tiene zonas muy bonitas pero cuya belleza no puedes apreciar apenas porque las casas están en un estado ruinoso. El resto.... arquitectura socialista que se cae a cachos. En la época socialista podía tener un cierto encanto extraño (muy extraño) al ser una arquitectura tan desnuda, pero hoy día todos esos bloques están recubiertos de aparatos de A/C y parabólicas a cual mayor, y quedan feísimos.
El tráfico, horrible vayas donde vayas. Hace seis años que no voy por allí, pero la última vez sí conduje, desde Sibiu a Bucarest y vuelta y no me hizo demasiada gracia.
Si alguna vez quisieras volver no dudes en escribirme, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.