Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:28 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Efectivamente.Manolo Portillo escribió:Pues mi opinión es que estas fotos (como casi todas las callejeras) serían mejores si las hubieses hecho desde más cerca de los sujetos y con focales bastante más cortas. Menos tele y más angular para la foto de calle.
José Varela escribió:Yo ni entro si salgo en el tema de la cercanía a los sujetos, pero sí en la idoneidad de éstos.
...no basta con incluír un sujeto en la toma: dicho sujeto tiene que ser el adecuado. Un hombre con una bolsa de la compra y otro mirando un móvil no me dicen nada, es más, me rechinan, porque parecen estar ajenos al escenario en que se encuentran....
José Varela escribió:Yo ni entro si salgo en el tema de la cercanía a los sujetos, pero sí en la idoneidad de éstos.
Quiero decir (por experiencia propia) no basta con incluír un sujeto en la toma: dicho sujeto tiene que ser el adecuado. Un hombre con una bolsa de la compra y otro mirando un móvil no me dicen nada, es más, me rechinan, porque parecen estar ajenos al escenario en que se encuentran, cuando deberían integrarse en él, completarlo.
La tercera me gusta más precisamente por eso: el sujeto está integrado en la escena.
Mario Inoportuno escribió:José Varela escribió:Yo ni entro si salgo en el tema de la cercanía a los sujetos, pero sí en la idoneidad de éstos.
Quiero decir (por experiencia propia) no basta con incluír un sujeto en la toma: dicho sujeto tiene que ser el adecuado. Un hombre con una bolsa de la compra y otro mirando un móvil no me dicen nada, es más, me rechinan, porque parecen estar ajenos al escenario en que se encuentran, cuando deberían integrarse en él, completarlo.
La tercera me gusta más precisamente por eso: el sujeto está integrado en la escena.
Absolutamente de acuerdo. La gente toma como foto de calle a un señor mirando a la derecha y precisamente lo que yo creo que es foto de calle es alguien haciendo algo que dė sentido a la foto. Sé que gente tan influyente como Winograd hace justo el tipo de fotografía "señor mirando a la derecha" pero a mí es algo que ha dejado de interesarme.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados