Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:32 am

Milano.-

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Milano.-

Notapor Lopezman » Jue Oct 31, 2024 7:20 pm

Hola, espero no ser muy atrevido con esta fotografia, solo buscando originalidad, algo distinto, sin mas pretensiones que agradar, entendiendo a quien no le guste y esperando que sean mas a los que si, en cualquier caso, saludos a todos.-

ImagenEPL322325 by Juan J. Moreno, en Flickr

Olympus E-PL3
OLYMPUS M.14-42mm F3.5-5.6 II R
ƒ/7.1
15.0 mm
1/320
200
Lopezman

Re: Milano.-

Notapor Chemax » Jue Oct 31, 2024 8:46 pm

Es bonita, pero me he mareao. :lol:

Saludos.
Chemax

Notapor Lopezman » Jue Oct 31, 2024 9:13 pm

Chemax escribió:Es bonita, pero me he mareao. :lol:

Saludos.
Última edición por Lopezman el Jue Oct 31, 2024 9:14 pm, editado 1 vez en total
Lopezman

Notapor Lopezman » Jue Oct 31, 2024 9:14 pm

Lopezman escribió:

Saludos.

Hola Chemax, si te parece busca en Flickr a Pep Ventosa y te dolerá hasta la cabeza,jeje, es un fotógrafo catalán, que tiene esa técnica, o algo muy parecido, esta foto es una aproximación a lo que el hace, saludos.-
Lopezman

Notapor Chemax » Jue Oct 31, 2024 10:43 pm

Lopezman escribió:
Lopezman escribió:

Saludos.

Hola Chemax, si te parece busca en Flickr a Pep Ventosa y te dolerá hasta la cabeza,jeje, es un fotógrafo catalán, que tiene esa técnica, o algo muy parecido, esta foto es una aproximación a lo que el hace, saludos.-

Sí, a Pep Ventosa lo tenemos por ahí en un tema, hace cosas muy chulas, pero hay ciertas imágenes que parecen trepidadas que me producen un efecto algo mareante y la tuya me lo ha producido, no por la foto en sí, sino por un problema mío. Es cosa de mi vista o de mi cerebro o vete a saber qué. En las películas me pasa parecido pero con el movimiento de cámara, como se mueva mucho la cámara no puedo verlas porque me pongo fatal.

A ver si encuentro una que tengo por ahí una que tengo de la Catedral de Salamanca, que parece trepidada pero no lo está (porque la hice con truqui), aunque a mi me marea también.
Chemax

Notapor Lopezman » Jue Oct 31, 2024 11:43 pm

Cierto es que viéndola te puede producir ese efecto que comentas, para según que fotografías funcionara, tomarlo como una técnica insalvable o una linea de trabajo a seguir me parece excesivo, pero ya sabes para gustos colores y es seguro que esa forma de afotar tenga su publico, hacerlo esporádicamente y en ocasiones cuando creas que favorezca a la imagen pues no me parece mal, de cualquier forma respeto con todas las maneras de expresarse con la imagenes de cada cual, encantado de comentar contigo y saludos desde Huelva.-
Lopezman

Notapor Chemax » Vie Nov 01, 2024 10:11 am

Lopezman escribió:Cierto es que viéndola te puede producir ese efecto que comentas, para según que fotografías funcionara, tomarlo como una técnica insalvable o una linea de trabajo a seguir me parece excesivo, pero ya sabes para gustos colores y es seguro que esa forma de afotar tenga su publico, hacerlo esporádicamente y en ocasiones cuando creas que favorezca a la imagen pues no me parece mal, de cualquier forma respeto con todas las maneras de expresarse con la imagenes de cada cual, encantado de comentar contigo y saludos desde Huelva.-

Por supuesto, no era una crítica a este tipo de fotografía, que me gusta bastante, era solo comentar el efecto que me producen algunas imágenes de este tipo. Tu foto me parece que está muy bien.

Si no es molestia, pongo por aquí en pequeño esa imagen mía que me produce el mismo efecto La pongo en tamaño más pequeño, si quieres verla más detallada, sólo es verla en grande en Flickr.

Imagen

Como digo en la descripción, parece una foto trepidada pero es el efecto que salió al hacer la fotografía en el reflejo de la ventana de un restaurante. La imagen se refleja en las dos caras del cristal(la exterior y la interior) haciendo que la torre de la catedral se vea doble. Más bien sería una "doble exposición natural"
Chemax

Notapor Lopezman » Vie Nov 01, 2024 12:22 pm

Bien vista esa fotografia, con respecto a la que comentamos, es un poco eso , ese tal Ventosa toma varias fotos de un elemento desde ángulos distintos y después las une en edición, así consigue ese efecto tan singular o por lo menos eso es lo que dicen de esta técnica, a mi me parece un buen recurso por dar un toque distinto a alguna toma, abrazos desde Huelva.-.
Lopezman

Notapor rivaner » Vie Nov 01, 2024 4:37 pm

Lopezman escribió:tomarlo como una técnica insalvable o una linea de trabajo a seguir me parece excesivo, pero ya sabes para gustos colores y es seguro que esa forma de afotar tenga su publico, hacerlo esporádicamente y en ocasiones cuando creas que favorezca a la imagen pues no me parece mal

Hace poco, citando en un post las fotos de Svetlana Tarasova, comenté que me gustaban muchas de ellas así como la variedad de técnicas que aplica, aunque me chocó un tanto el recurso frecuente a las fotos trepidadas, movidas, dobles exposiciones o como quiera que las llamemos, como aquí, aquí, o aquí, entre otras, por no hablar ya de la serie A Feast in Time of Plague, donde todas las imágenes menos la primera van en esa onda. En ciertos casos el efecto es interesante y pertinente, pero en general no acabo de entender la necesidad vista su habilidad para crear misterio o dramatismo sin recurrir a eso, como se ve en otras fotos suyas, magníficas. Y es que... ¿quién se acuerda hoy de Francisco Hidalgo?
rivaner

Notapor Chemax » Vie Nov 01, 2024 8:12 pm

Qué buenas fotos las de Svetlana Tarasova. Verdaderamente magníficas.

Muchas gracias por el enlace. Qué imaginación y qué variedad. Hasta me ha parecido que en una serie "Tributo a Chagall" hace las fotografías a través de un bote de cristal de esos de conservas de encurtidos o usa alguna superficie como un tapacubos cromado abollado para aprovechar el reflejo. ¡Qué creatividad! :o

Además cambiando de estilo, solo ver esta foto ya me he quedado sorprendido. Preciosa:

https://svetlanatarasova.com/radonica?lang=eng#12

Además, muy oportuno haber recordado a Francisco Hidalgo. Vaya fotografías que hacía...es extraordinario ver lo variada que puede ser la fotografía y la originalidad de muchos fotógrafos.

Como añadido, en los autores relacionados que aparecen abajo en el enlace que has puesto, aparece Thorsten Ritzmann, que no lo conocía pero parece que sigue esa misma corriente de multiple exposición o movimiento y me ha gustado también:

https://www.artsper.com/es/obras-de-art ... -oldenburg

Por cierto, otro enlace muy interesante y que no conocía el de esa web.
Chemax

Volver a Street photography