Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:40 am

Valencia Apocaliptica

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Valencia Apocaliptica

Notapor angcar » Lun Nov 04, 2024 2:17 pm

Primero que nada ....he tenido la gran suerte que a nivel personal y material no he sufrido practicamente casi nada ....pero el miercoles me desplace a la zona cero , Catarroja y paiporta para ayudar a unos amigos ....aquello es debastador y apocaliptico no hice ninguna foto no podia ni queria ...simplemente toma esta ...es la entrada de la finca de una de mis amistades ...por la zona entro el agua entre 2 m/ 2,60 m ..viviendas bajos comercios todo devastado...caos ...destrucion ...casi no pudimos llegar a la casa por que en la calle habia unos 4 coches de altura y mas de media calle.....tendra que pasar muchisimo tiempo para que esto se diluya en nuestro disco duro....
ImagenIMG_20241101_123926828 by Boro Martínez hervas, en Flickr
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Re: Valencia Apocaliptica

Notapor JMLA » Lun Nov 04, 2024 2:43 pm

Me alegro de que estés bien.
No hay palabras, creo que ni puedo imaginarlo.
JMLA

Notapor angcar » Lun Nov 04, 2024 3:00 pm

No se puede imaginar ....yo sali de Carlet (Mi pueblo) con las calles secas y vida normal mos fuimos a pie , no se podia ir en coche para ir a casa de mis suegros para ver como estaban(Por suerte y prevision de mis suegros no llego a entrar agua) pensando que habria entrado uno o dos palmos de agua al llegar me encontre una situacion dantesta las naves del poligono todas reventadas y al llegar a L'Alcudia todos las casa y negocios inundados montones de coches por todas las calles una situacion que nos parecio tan irreal que nos estallo la cabeza ...pero al dia siguiente que fuimoa a Catarroja y Papiporta aquello ya era multiplicado por diez ....no habia suficentes manos para poder ayudar donde fuera.......mentalmente esoy destrozado....
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor Maldoror » Lun Nov 04, 2024 4:03 pm

Toca alegrarse de que a ti y tu familia, la tragedia apenas si os ha rozado. Pero para las buenas gentes de esa inmensa zona devastada, porque la superficie y población afectada es inmensa, mi más sentido pésame por las pérdidas humanas, y mis deseos para que se vayan solventando las enormes dificultades materiales con las que se están encontrando, y encuentren la ayuda que necesitan y merecen.
Después de esta tragedia, efectivamente, quedan pocas ganas de casi todo, solo de superar este momento y que, con el tiempo, vuelva cierta normalidad.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Lun Nov 04, 2024 5:05 pm

Menos mal que estás bien. Transmite nuestros mejores deseos y ánimos para esa gente que lo está pasando tan mal.
Chemax

Notapor Lopezman » Lun Nov 04, 2024 9:00 pm

angcar escribió:Primero que nada ....he tenido la gran suerte que a nivel personal y material no he sufrido practicamente casi nada ....pero el miercoles me desplace a la zona cero , Catarroja y paiporta para ayudar a unos amigos ....aquello es debastador y apocaliptico no hice ninguna foto no podia ni queria ...simplemente toma esta ...es la entrada de la finca de una de mis amistades ...por la zona entro el agua entre 2 m/ 2,60 m ..viviendas bajos comercios todo devastado...caos ...destrucion ...casi no pudimos llegar a la casa por que en la calle habia unos 4 coches de altura y mas de media calle.....tendra que pasar muchisimo tiempo para que esto se diluya en nuestro disco duro....
ImagenIMG_20241101_123926828 by Boro Martínez hervas, en Flickr

Me alegro que estes bien, la verdad que es un autentico desastre lo que ha pasado por esas tierras, una desgracia absoluta , todos esperamos que se reponga todo lo antes posible , aunque hay cosas que no se podrán reponer ,la vida de las personas son irreemplazables, toda España esta con Valencia y con la gente afectada, mucho animo para seguir adelante, sabiendo que esto dejara una herida profunda en vuestras vidas tenemos que luchar dia a dia. Animo.-
Lopezman

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 04, 2024 10:03 pm

Desde la distancia, no doy crédito a lo que ha pasado y sigue pasando, además de la catástrofe, lo que vino después es tercermundista, y causa mucha revuelta.
Muchos en Portugal estamos acompañando todo lo que va saliendo, principalmente por twitter ya que por los medios tradicionales, todo se distorsiona.

Mucha fuerza y ánimos.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Betotesarria » Mar Nov 05, 2024 12:14 am

Me alegro de que estés poco afectado, tenemos el corazón en un puño, por favor transmite a los afectados que les acompañamos en su dolor y nuestro deseo de que reciban las ayudas y el apoyo que se merecen.
Betotesarria

Notapor Pau » Mar Nov 05, 2024 9:43 am

Lo mejor de estos sucesos es ver como aflora la solidaridad de mucha gente desplazándose a ayudar como sea.
Lo peor, el intento de ver como se quiere sacar rédito político después de la ineficacia de los gobernantes.

Las comparativas seran odiosas, pero ilustran las diferencias de gestión:

Imagen
Pau

Notapor Chemax » Mar Nov 05, 2024 10:22 am

Pau escribió:Lo mejor de estos sucesos es ver como aflora la solidaridad de mucha gente desplazándose a ayudar como sea.
Lo peor, el intento de ver como se quiere sacar rédito político después de la ineficacia de los gobernantes.

Las comparativas seran odiosas, pero ilustran las diferencias de gestión:

Imagen

Pues sí. Es lamentable desde el principio la mala gestión que ha habido. Cuando dijeron que iban a enviar a 1.500 militares de la UME, yo pensé: ¿Y que van a mandar, a un militar por cada pueblo? porque con eso no había ni para empezar con todo lo que se necesitaba y tantos pueblos afectados. :oops:
Chemax

Notapor JMLA » Mar Nov 05, 2024 10:35 am

Jose Viegas escribió:principalmente por twitter ya que por los medios tradicionales, todo se distorsiona.

Pues yo creo que justamente es lo contrario.
JMLA

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 05, 2024 11:05 am

JMLA escribió:
Jose Viegas escribió:principalmente por twitter ya que por los medios tradicionales, todo se distorsiona.

Pues yo estoy seguro que no. Si no fuera por comparar la información que me llega por muchos lados, y me limitara a lo que pasa aquí en la tele y periódicos, estaría muy condicionado, para no decir engañado.
Jose Viegas

Notapor afloresa » Mar Nov 05, 2024 1:25 pm

JMLA escribió:

Estoy de acuerdo, las redes están llenas de miserables manipuladores.
afloresa

Notapor afloresa » Mar Nov 05, 2024 1:39 pm

Chemax escribió:
Pues sí. Es lamentable desde el principio la mala gestión que ha habido. Cuando dijeron que iban a enviar a 1.500 militares de la UME, yo pensé: ¿Y que van a mandar, a un militar por cada pueblo? porque con eso no había ni para empezar con todo lo que se necesitaba y tantos pueblos afectados. :oops:

La gestión ha sido y esta siendo desastrosa y caótica, pero no debemos mezclar churros con merinas, me salvé por los pelos de que me llevara el agua, porque me confíe en mi President que al medio día nos dijo que ya había pasado todo que se iba para cuenca la dana... y salí a hacer unas gestiones, gran error por mi parte de hacerle caso al incompetente del President, no se moleste nadie, no estoy hablando de política.
saludos
afloresa

Notapor Maldoror » Mar Nov 05, 2024 2:04 pm

Pues me temo que el hilo empieza a derivar hacia responsabilidades políticas. Pediría dejar de hablar de responsabilidades, que no nos conduce a nada, porque lo que toca es arreglar la tragedia de la mejor manera posible.
Como escuché a alguien en el día de ayer, si no tengo a todo el ejército en mi calle, en mi casa, y aunque esté en la calle de al lado, yo me siento desamparado. Pero el esfuerzo se está haciendo lo que pasa es que la superficie arrasada es gigantesca (más de 72 Km2).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor JMLA » Mar Nov 05, 2024 3:48 pm

Jose Viegas escribió:
JMLA escribió:

Pues yo estoy seguro que no. Si no fuera por comparar la información que me llega por muchos lados, y me limitara a lo que pasa aquí en la tele y periódicos, estaría muy condicionado, para no decir engañado.

Para no hablar de política, ni de responsabilidades, ni de la lluvia, solo de “distorsión de la información”, puedes buscar información sobre la planitud o esfericidad de la tierra primero en medios “tradicionales” y luego en twitter (o tik-tok, o telegram, o instagram, o youtube…). Y encontrarás (¡incluso aunque creyeras en la planitud de la tierra!) más distorsión en la redes que en los medios tradicionales, no crees? Y por qué?
JMLA

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 05, 2024 4:14 pm

Algo que nos diferencia de los demás mamíferos es la capacidad crítica, la capacidad de análisis y de pensamiento. Basura en la información hay en todo lado, luego ya nos toca a nosotros filtrarla.

Cuando ha pasado lo que ha pasado este domingo en la visita a Paiporta, cuando hay cientos de vídeos en la web, inmensos testimonios, y la prensa portuguesa TODA dice que los REYES an sido llamados de asesinos, y no mencionan lo que ha pasado con Sánchez, pues no es información, es manipulación.
Yo prefiero tener la libertad de juzgar lo que creer, y no me fío un pelo de los medios formales.
Jose Viegas

Notapor JMLA » Mar Nov 05, 2024 5:27 pm

Jose Viegas escribió:Algo que nos diferencia de los demás mamíferos es la capacidad crítica, la capacidad de análisis y de pensamiento. Basura en la información hay en todo lado, luego ya nos toca a nosotros filtrarla.
Cuando ha pasado lo que ha pasado este domingo en la visita a Paiporta, cuando hay cientos de vídeos en la web, inmensos testimonios, y la prensa portuguesa TODA dice que los REYES an sido llamados de asesinos, y no mencionan lo que ha pasado con Sánchez, pues no es información, es manipulación.
Yo prefiero tener la libertad de juzgar lo que creer, y no me fío un pelo de los medios formales.

¿TODA? Acabo de curiosear en "O-globo", en "The Portugal News" en "JN.pt" en "publi.pt" (al azar y sin saber de qué pie cojean pues no sigo la prensa de portugal) y en TODOS hay mención a los abucheos a los Reyes, a Mazón y a Sánchez.

Pero además te diría que si buscas información de españa lo lógico es que muestrees primero prensa española -de izquierdas y de derechas, cada una con sus sesgos informativos- y no te limites a la portuguesa, en toda verías (con diverso grado de dramatismo) esa información que luego filtras como dices. Y si sospechas aún, pues te das una vuelta por la BBC, The Guardian, prensa francesa, alemana, etc...

Lo que no dice nadie en ninguno de estos periódicos, es por ejemplo que "las inundaciones son causadas por que el gobierno desmanteló las presas que construyó franco", y no lo dicen por que es un bulo obviamente. O que son causadas por el proyecto "haarp"; lo mismo. Sin embargo en twitter sí se dicen estas y otras mil mentiras intencionadas. Eso es distorsión.
Lo peor es que esa distorsión es interesada y los que defienden la información vía twitter están cargando de pólvora el ambiente.
JMLA

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 05, 2024 5:43 pm

JMLA escribió:
Jose Viegas escribió:Algo que nos diferencia de los demás mamíferos es la capacidad crítica, la capacidad de análisis y de pensamiento. Basura en la información hay en todo lado, luego ya nos toca a nosotros filtrarla.

¿TODA? Acabo de curiosear en "O-globo", en "The Portugal News" en "JN.pt" en "publi.pt" (al azar y sin saber de qué pie cojean pues no sigo la prensa de portugal) y en TODOS hay mención a los abucheos a los Reyes, a Mazón y a Sánchez.

Pero además te diría que si buscas información de españa lo lógico es que muestrees primero prensa española -de izquierdas y de derechas, cada una con sus sesgos informativos- y no te limites a la portuguesa, en toda verías (con diverso grado de dramatismo) esa información que luego filtras como dices. Y si sospechas aún, pues te das una vuelta por la BBC, The Guardian, prensa francesa, alemana, etc...

Lo que no dice nadie en ninguno de estos periódicos, es por ejemplo que "las inundaciones son causadas por que el gobierno desmanteló las presas que construyó franco", y no lo dicen por que es un bulo obviamente. O que son causadas por el proyecto "haarp"; lo mismo. Sin embargo en twitter sí se dicen estas y otras mil mentiras intencionadas. Eso es distorsión.
Lo peor es que esa distorsión es interesada y los que defienden la información vía twitter están cargando de pólvora el ambiente.

El dia de la visita TODOS decian lo mismo que te he dicho. A ver, no te fias de lo que digo yo? Porque O Globo es brasileño, Portugal News ni se lo que es, y los otros dos eso han dicho. Luego han ido cambiando la historia, porque con tanta información disponible fuera de su control, no se puede mantener la mentira para siempre.

Sobre las causas, no soy yo el que las va a explicar, pero tampoco me como la versión oficial del cambio climatico.
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 05, 2024 6:47 pm

En mi empresa tenemos unas decenas de cajas con mascarillas FP2, que se están pidiendo, alguien sabría a donde las podría enviar?
Jose Viegas

Siguiente

Volver a Street photography