Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:40 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
angcar escribió:Primero que nada ....he tenido la gran suerte que a nivel personal y material no he sufrido practicamente casi nada ....pero el miercoles me desplace a la zona cero , Catarroja y paiporta para ayudar a unos amigos ....aquello es debastador y apocaliptico no hice ninguna foto no podia ni queria ...simplemente toma esta ...es la entrada de la finca de una de mis amistades ...por la zona entro el agua entre 2 m/ 2,60 m ..viviendas bajos comercios todo devastado...caos ...destrucion ...casi no pudimos llegar a la casa por que en la calle habia unos 4 coches de altura y mas de media calle.....tendra que pasar muchisimo tiempo para que esto se diluya en nuestro disco duro....
IMG_20241101_123926828 by Boro Martínez hervas, en Flickr
Pau escribió:Lo mejor de estos sucesos es ver como aflora la solidaridad de mucha gente desplazándose a ayudar como sea.
Lo peor, el intento de ver como se quiere sacar rédito político después de la ineficacia de los gobernantes.
Las comparativas seran odiosas, pero ilustran las diferencias de gestión:
Jose Viegas escribió:principalmente por twitter ya que por los medios tradicionales, todo se distorsiona.
Pues yo estoy seguro que no. Si no fuera por comparar la información que me llega por muchos lados, y me limitara a lo que pasa aquí en la tele y periódicos, estaría muy condicionado, para no decir engañado.JMLA escribió:Jose Viegas escribió:principalmente por twitter ya que por los medios tradicionales, todo se distorsiona.
Pues yo creo que justamente es lo contrario.
JMLA escribió:Jose Viegas escribió:principalmente por twitter ya que por los medios tradicionales, todo se distorsiona.
Chemax escribió:
Pues sí. Es lamentable desde el principio la mala gestión que ha habido. Cuando dijeron que iban a enviar a 1.500 militares de la UME, yo pensé: ¿Y que van a mandar, a un militar por cada pueblo? porque con eso no había ni para empezar con todo lo que se necesitaba y tantos pueblos afectados.
Jose Viegas escribió:Pues yo estoy seguro que no. Si no fuera por comparar la información que me llega por muchos lados, y me limitara a lo que pasa aquí en la tele y periódicos, estaría muy condicionado, para no decir engañado.JMLA escribió:Jose Viegas escribió:principalmente por twitter ya que por los medios tradicionales, todo se distorsiona.
Jose Viegas escribió:Algo que nos diferencia de los demás mamíferos es la capacidad crítica, la capacidad de análisis y de pensamiento. Basura en la información hay en todo lado, luego ya nos toca a nosotros filtrarla.
Cuando ha pasado lo que ha pasado este domingo en la visita a Paiporta, cuando hay cientos de vídeos en la web, inmensos testimonios, y la prensa portuguesa TODA dice que los REYES an sido llamados de asesinos, y no mencionan lo que ha pasado con Sánchez, pues no es información, es manipulación.
Yo prefiero tener la libertad de juzgar lo que creer, y no me fío un pelo de los medios formales.
JMLA escribió:Jose Viegas escribió:Algo que nos diferencia de los demás mamíferos es la capacidad crítica, la capacidad de análisis y de pensamiento. Basura en la información hay en todo lado, luego ya nos toca a nosotros filtrarla.
Cuando ha pasado lo que ha pasado este domingo en la visita a Paiporta, cuando hay cientos de vídeos en la web, inmensos testimonios, y la prensa portuguesa TODA dice que los REYES an sido llamados de asesinos, y no mencionan lo que ha pasado con Sánchez, pues no es información, es manipulación.
Yo prefiero tener la libertad de juzgar lo que creer, y no me fío un pelo de los medios formales.
¿TODA? Acabo de curiosear en "O-globo", en "The Portugal News" en "JN.pt" en "publi.pt" (al azar y sin saber de qué pie cojean pues no sigo la prensa de portugal) y en TODOS hay mención a los abucheos a los Reyes, a Mazón y a Sánchez.
Pero además te diría que si buscas información de españa lo lógico es que muestrees primero prensa española -de izquierdas y de derechas, cada una con sus sesgos informativos- y no te limites a la portuguesa, en toda verías (con diverso grado de dramatismo) esa información que luego filtras como dices. Y si sospechas aún, pues te das una vuelta por la BBC, The Guardian, prensa francesa, alemana, etc...
Lo que no dice nadie en ninguno de estos periódicos, es por ejemplo que "las inundaciones son causadas por que el gobierno desmanteló las presas que construyó franco", y no lo dicen por que es un bulo obviamente. O que son causadas por el proyecto "haarp"; lo mismo. Sin embargo en twitter sí se dicen estas y otras mil mentiras intencionadas. Eso es distorsión.
Lo peor es que esa distorsión es interesada y los que defienden la información vía twitter están cargando de pólvora el ambiente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados