Fecha actual Jue Dic 26, 2024 7:14 pm

Cuba 2006.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cuba 2006.

Notapor el Carles » Dom Dic 01, 2024 12:32 pm

A raíz del hilo abierto por Chemax sobre lo que es fotografía callejera y lo que no:

viewtopic.php?f=5&t=46106

Realmente he descubierto que prácticamente no tengo casi nada, y he tenido que retroceder hasta 2006 para poder encontrar una serie más o menos larga.

1.-
Imagen

2.-
Imagen

3.-
Imagen

4.-
Imagen

5.-
Imagen

6.-
Imagen

7.-
Imagen

8.-
Imagen

9.-
Imagen

10.-
Imagen

11.-
Imagen

Saludos.
el Carles

Re: Cuba 2006.

Notapor rivaner » Dom Dic 01, 2024 1:03 pm

Dentro de lo buena que es la serie en conjunto, me quedo especialmente con las pares 2, 4, 6 y 8.
rivaner

Notapor Chemax » Dom Dic 01, 2024 2:34 pm

Yo no puedo ver las imágenes. ¿Le ocurre lo mismo a alguien más?
Chemax

Notapor Botikario » Dom Dic 01, 2024 2:54 pm

Bonita serie de la perla del caribe.

Un viaje que tengo pendiente...
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Chemax » Dom Dic 01, 2024 4:02 pm

Por fin he podido verlas en el móvil, porque en el ordenador no había manera.

Una serie muy interesante, con fotos muy bonitas, me gustan todas. Anímate a hacer más en esta categoría aunque no sea en Cuba, porque se te da genial, y más con lo bien que siempre tienes en cuenta y planificas todos los elementos que intervienen en la foto.

Saludos.
Chemax

Notapor Maldoror » Dom Dic 01, 2024 4:33 pm

Interesante esta serie. Cuba alberga muchos rincones y gente muy fotogénica, con el ritmo y la alegría en el cuerpo, a pesar de todo. No me importaría ver más de esta serie.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor JMPGRAFHUNT » Dom Dic 01, 2024 5:40 pm

bonitas fotos, me encanta la del coche negro circulando :)
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Notapor JMLA » Dom Dic 01, 2024 6:13 pm

Todas me parece que están muy bien, quizá la primera esté un poco por debajo del nivel medio. La 5 se descoloca un poco del tono de la serie mostrando una dureza menos complaciente y crítica por el contraste de conceptos, y en este sentido me parece la más valiosa. La última me parece lograda y divertida. Y del resultado de la 9, ¿cómo se consigue que en el barrido quede congelado el morro del coche pero no la trasera?
JMLA

Notapor el Carles » Lun Dic 02, 2024 9:12 am

JMLA escribió: La 5 se descoloca un poco del tono de la serie mostrando una dureza menos complaciente y crítica por el contraste de conceptos, y en este sentido me parece la más valiosa.

Cuba te sorprende para lo que estamos acostumbrados los europeos, en realidad no hay mendigos en el sentido que los conocemos aquí, ese hombre seguramente "trabaja" en el museo, pero estaba descansando un rato.

Como anécdota, uno de los días teníamos reservado hotel desde España, y cuando llegamos al sitio, nos dijeron que no, que ellos no tenían internet. Seguramente no tenían ganas de trabajar. :o

Estoy hablando de hace más de 18 años, pero no creo que la cosa haya cambiado mucho.

La autopista principal de Cuba (creo que es, era, la única) con varios carriles, va de Santiago a La Habana, te encontrabas de pronto con que finalizaba el asfalto y la autopista se convertía en una carretera de grava, y al cabo de unos quilómetros volvía a estar asfaltada. :o pero lo más, es que la cruzaba una vía de tren sin ninguna barrera prevista. :o
el Carles

Notapor el Carles » Lun Dic 02, 2024 9:33 am

JMLA escribió: Y del resultado de la 9, ¿cómo se consigue que en el barrido quede congelado el morro del coche pero no la trasera?

Los barridos consisten en seguir el desplazamiento de un móvil procurando durante el tiempo de exposición mantenerlo en una misma posición en el encuadre.

El eje central del objetivo con respecto al móvil, si éste se mantiene perpendicular a la dirección del desplazamiento, y dicho móvil tiene una estructura rígida, si conseguimos mantenerlo en una posición exacta en el encuadre, podemos obtener nitidez a todo su largo, como por ejemplo en ésta foto:

Imagen

Si la dirección del vehículo es en diagonal respecto al eje de nuestro objetivo, en función de su velocidad, distancia respecto a nosotros, y sobre todo de la velocidad de obturación que escojamos, la zona nítida será menor tanto en cuanto aumentemos el tiempo de exposición. Seguro que Guillermo te lo sabría explicar mejor, pero aquí tienes unos cuantos ejemplos:

Imagen

Cuando el móvil además bascula o gira sobre diferentes ejes, los resultados son diversos, y a veces inesperados:

Imagen

Imagen

Imagen
el Carles

Notapor JMLA » Lun Dic 02, 2024 11:00 am

Gracias por la explicación, los últimos casos son obvios, pero no es tan intuitivo el caso del coche y me ha hecho pensar.
Ahora entiendo que es por el ángulo, la parte trasera del coche (la alejada) recorre menos espacio lineal respecto del punto de vista, pero como la cámara acompaña en el barrido a la parte delantera del coche, la trasera se retrasa y sale barrida, y en realidad ese barrido va hacia atrás (porque es adelantado por el barrido de la cámara). Si no estoy equivocado. Pero no pensaba que esa pequeña diferencia se notara tanto. La foto del coche negro parece demostrarlo (salvo que la explicación fuera que estaban haciendo un trompo :lol: )
JMLA

Notapor Juankinki » Lun Dic 02, 2024 5:21 pm

Pues la número 9, o sea la del coche negro, bien la podría haber firmado Ernst Haas. Para que luego se diga que no se le reconoce el estilo.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Volver a Street photography