Manolo Portillo escribió:Ghibli escribió:El 100-300 me permitirá hacerlo con "naturalidad propia y ajena". Aunque se llamen "robados" no lo son en sí, ni me interesa el "toque morboso/cotilla de invisibilidad que te da una focal así". Mi pretensión no es otra que captar la naturalidad sin el artificio que supone la presencia del fotógrafo.
Lo siento pero no comparto lo que dices. Yo creo que sí son robados a lo paparazzi, centrados en personajes anónimos y descontextualizadas, hechas desde la distancia y que, para mí, no tienen interés fotográfico ni documental.
¿Un 100-300mm (200-600mm en una cámara normal) para foto "callejera"?
Bueno, realmente no lo he comprado para eso, lo cual no quita para que lo haya utilizado puntualmente para ello. De ahí lo de especificar que fueron hechas en unos "míseros" 25 minutos, tampoco era por anotar un récord de velocidad. Fue simplemente una prueba de las posibilidades del "anonimato" con una óptica "extrema".
Quizá fallé en el tiempo verbal, y debí decir "mi pretensión no era otra" en vez de "es otra", como si esa fuese mi motivación fotográfica porque de la fotografía callejera sólo me interesa el momento espontáneo y para eso hay que ir siempre con la "escopeta cargada", incompatible con un objetivo tan aparatoso y pesado. Para eso tengo mi adorado 20mm f:1.7, porque los robados no son lo mío ni me apetece ni lo considero sustancial, y menos viviendo a menos de una hora de Doñana, de la laguna de Fuente de Piedra, del circuito de Jerez o a 15 minutos de la Dehesa de Abajo en Isla Mayor, que es donde pienso sacarle partido principalmente.