Fecha actual Mar Nov 05, 2024 8:54 pm

Huyendo de la sombra.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Huyendo de la sombra.

Notapor gonzabg74 » Jue Sep 20, 2012 8:09 am

NEX5+16mm a f8, creo recordar.

Imagen

Un saludo.
gonzabg74

Re: Huyendo de la sombra.

Notapor Zkymera » Jue Sep 20, 2012 2:09 pm

No me convence el encuadre, con las cabezas cercenadas; mejor completas o detalle directo a ruedas, pies y sombra para dar protagnoismo a esta última... Tampoco me convence la exposición, demasiado tirada a luces altas. Creo que tení­as una idea clara en mente cuando fuiste a tomar la foto y el resultado no ha sido lo esperado .... pero puedo estar equivocado ;)
Zkymera

Notapor dukenukem » Jue Sep 20, 2012 2:40 pm

Me gusta la idea y la ejecución, pero un solo ciclista serí­a lo ideal. El corte por arriba me gusta por lo arriesgado y efectivo que resulta en este caso.

Un saludo.
dukenukem

Notapor gonzabg74 » Jue Sep 20, 2012 8:49 pm

Zkymera escribió:No me convence el encuadre, con las cabezas cercenadas; mejor completas o detalle directo a ruedas, pies y sombra para dar protagnoismo a esta última... Tampoco me convence la exposición, demasiado tirada a luces altas. Creo que tení­as una idea clara en mente cuando fuiste a tomar la foto y el resultado no ha sido lo esperado .... pero puedo estar equivocado ;)

La idea me surgió de pronto estando ahí­ parado esperando a cruzar. Pero según el tipo de foto que hago, el encuadre está buscado así­. Si le echas un vistazo a una serie de fotos mí­as: http://gbimagen.blogspot.com.es/2011/04/pasos.html lo que ves es precisamente lo que busco. Me gusta relacionar lo urbano con el peatón, el camino que pisa con sus pasos. Es un poco la idea.

dukenukem escribió:Me gusta la idea y la ejecución, pero un solo ciclista serí­a lo ideal. El corte por arriba me gusta por lo arriesgado y efectivo que resulta en este caso.

Un saludo.

Pues gracias. Desgraciadamente en la calle nunca puedes tener todo perfecto para que salga la foto deseada. En este caso fueron tres ciclistas y a mí­ me ha gustado el resultado porque compensa la composición teniendo mucha sombra abajo a la derecha y a los tres ciclistas arriba a la izquierda.

Gracias a ambos por verla. Un saludo.
gonzabg74

Notapor yoncoo » Sab Sep 22, 2012 7:59 pm

Me gusta!! pero como te han comentado con un pequeño recorte ganaria mucho. Para mi gusto el recorte idoneo seria justo donde termina el paso de cebra y quitar la zona de la sombra , para mi asi quedaria genial!!
un saludo
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor gonzabg74 » Sab Sep 22, 2012 8:09 pm

yoncoo escribió:Me gusta!! pero como te han comentado con un pequeño recorte ganaria mucho. Para mi gusto el recorte idoneo seria justo donde termina el paso de cebra y quitar la zona de la sombra , para mi asi quedaria genial!!
un saludo

Pues si, es una buena opción.
Incluí­ la sombra casi instantáneamente pensando en ella como una amenaza detrás de los chavales. Además creo que equilibra algo la composición.

Gracias por verla. Un saludo.
gonzabg74

Volver a Street photography