Fecha actual Mar Nov 05, 2024 4:28 pm

Mal ejemplo

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mal ejemplo

Notapor ToloEnt » Sab Dic 15, 2012 11:09 am

He utilizado el formato 16:9 para variar, normalmente solo lo uso en paisajes, el 3:2 suele ser mi habitual. El rostro de la niña lo he desenfocado aún más en el ProntoShock para hacerla más irreconocible. E-PL5 y Zuiko 12 mm. ¡¡¡ Vecinas criticarme !!!

Imagen
ToloEnt

Re: Mal ejemplo

Notapor Felix Glez » Sab Dic 15, 2012 2:03 pm

Eso pasó por colocar mal el contenedor, hombre. Si es que las asas de la tapa quedaron muy al fondo pegadas a la pared. Imposible llegar a ellas para levantar la tapa... :roll: (ya sabes por poner una escusa)

Me gusta la foto ;)
Felix Glez

Notapor ToloEnt » Sab Dic 15, 2012 3:35 pm

Felix Glez escribió:Eso pasó por colocar mal el contenedor, hombre. Si es que las asas de la tapa quedaron muy al fondo pegadas a la pared. Imposible llegar a ellas para levantar la tapa... :roll: (ya sabes por poner una escusa)

Me gusta la foto ;)

Gracias Félix :lol: luego nos quejamos de que hay basura. Ando pensando una serie de título "Obstáculo impertinente" sobre cosillas como esta, pero con el tiempo que tengo temo que lo de Manolo con la de la arena en tres años sea un plazo breve comparado con lo mío. :lol:
Lo que es una lástima es la imagen que damos en el exterior con estas cosas, no nos beneficia en nada.
ToloEnt

Notapor maquepe » Sab Dic 15, 2012 7:59 pm

Como foto critica, perfecta
Olympus E-P3, O-MD E-M10, 14-42, 40-150, Pana 20 1.7, Hexanones
Canon 5DM3, 28 2,8, 50 1.4, 85 1.8, 24-85, Tamron 70-300 VC
maquepe

Notapor Nelsonson » Dom Dic 16, 2012 3:31 pm

Manipular en Photoshop,,,así de esta manera, una foto no me parece de recibo.
Creo que hay que parar,,al fin y al cabo las latas no se iban a escapar de ahí,,,y disparar buscando el momento propicio.
Uff,,creo que por aquí no me voy a hacer muy popular... :(
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Zkymera » Dom Dic 16, 2012 8:24 pm

¿Por qué? Das tu opinión y será compartida por unos y no por otros, no hay más... Yo procuro no meter críos en los encuadres (salvo que sean los míos, cosa harto difícil), aunque a veces es inevitable. Y con excepciones, porque puede ocurrir que precisamente sean críos el objeto principal de la toma (una competición deportiva, por ejemplo)...
Zkymera

Notapor ToloEnt » Dom Dic 16, 2012 9:21 pm

Puedes opinar lo que quieras. El momento era el propicio para lo que yo buscaba, lo único "manipulado" es que he desenfocado la cara más de lo que lo estaba (y se nota) por cuestiones legales se podría decir. Posiblemente tú hubieras elegido otro, pero entonces hubiera sido tu foto no la mía, y ya que lo mencionas creo que no te vas ha hacer popular pero no por tus críticas sino por lo mal que elijes las palabras para expresarlas, usar frases como 'no es de recibo "," hay fotos que me chirrían " o" fotos que son mediocres " me parece de mal gusto, con lo rico que es el castellano podrías usar palabras menos mal sonantes creo o simplemente decir que no te gustan o que tu no harías tal cosa, pero como te digo al principio puedes hacer lo que quieras, lo que espero es que te tomes esto como lo que es, una simple opinión como lo es la tuya, o dicho de otro modo, que tu también demuestres" tener cuajo " para encajar las críticas. Y con esto zanjo la cuestión, gracias a todos por los comentarios.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor Fid » Dom Dic 16, 2012 10:07 pm

Pues a mi si me parece una buena opción, uno de los motivos de las pocas fotos que subo es que las únicas que me salen medio presentables son los retratos y no me gusta subir retratos a internet. Esta foto destaca por el contraste entre la basura y la mirada que se intuye a la niña, al desenfocarla perdemos buena parte de esa mirada pero se gana en respeto a los demás.
Fid

Notapor klomp » Lun Dic 17, 2012 9:54 am

La cara de la niña necesitaba un tomate!! Como aquél ilustre?¿? programa!!

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor ToloEnt » Lun Dic 17, 2012 3:59 pm

Bueno ya sabéis que legalmente publicar la imagen de un niño te puede traer algún problemilla legal así que el padre sea un poco suyo, porque la verdad es que la foto no la muestra en ninguna actitud deshonrosa pero... cada cuál es cada quién. La niña era imprescindible en mi idea de mostrar el mal ejemplo que damos a la juventud, no me servía un adulto. Ayer en la manifestación de Sanidad saqué unas de un niño vestido de médico a las que si las subo le tendré que aplicar el mismo trato por si las moscas, es una lástima que la gente se haya vuelto tan quisquillosa, antes veías a alguien con una cámara y posabas, en fin, el ser humano desde mi punto de vista avanza y no es para mejor. Mi opinión claro, tan respetable como la de cualquier otro. El caso es que he hecho lo que he creído necesario para evitar posibles problemas legales que no me apetecen, si alguien lo considera manipulación esta en su derecho pero para mi, si me lo permitís, manipulación es esto:

Imagen

Osea, crear algo que no estaba. Un saludo y gracias a todos por los comentarios una vez más.
ToloEnt

Notapor fcarrasm » Lun Dic 17, 2012 4:56 pm

ToloEnt escribió:... si me lo permitís, manipulación es ...:
... crear algo que no estaba ...

Yo por mi pare te lo permito.... :) :D :lol:
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor Nelsonson » Lun Dic 17, 2012 6:56 pm

Imagen

O quitar algo que sí estaba....
Nelsonson

Notapor ToloEnt » Lun Dic 17, 2012 6:58 pm

Comparas eso con lo que he hecho yo? Flipo. En esa foto se eliminaron personas, yo he emborronado la cara de una niña para preservar su anonimato, pero en fin, sigue a tu bola.
ToloEnt

Notapor Nelsonson » Lun Dic 17, 2012 7:11 pm

A ver,,te envié,,de buen talante,,mis disculpas por haberte molestado,,,pero tú sigues erre que erre,,y eso que dijiste que por tú parte lo dejabas ahí.
Si pones un ejemplo de lo que es manipulación,,quieres decir que lo que yo pongo no lo es?,,,y quieres decir también que lo tuyo no lo es???
Podrías haber hecho un degradado de enfoque,,,y no desenfocar tan drásticamente solo el rostro de la niña,,,pero no,,,según tú con medio preservar la identidad de la niña ya has hecho algo merecedor de un premio Pulitzer,,,,.
Pues no,,para mí,,que he visto cientos de manipulaciones de imágenes ,,eso que has hecho es simple y llanamente una chapuza.
No digo que si tuvieses un objetivo y una cámara que te permitiese una limitada profundidad de campo no habría quedado de lujo,,pero el enfoque habría sido progresivo,,se habría intuido un menor,,y el mensaje podría haber llegado sin necesidad de manipular nada,,,pero bueno,,no ha sido así,,.
Repito,,el desenfoque se podría haber hecho de otra forma,,es mi forma de pensar como fotógrafo. Cualquier mensaje que quieras dar en entender ,,,para mí,,,queda relegado por la mala ejecución técnica.
Y,,como imagino que este es un foro de libre opinión,,ahí queda la mía. Si buscas alabanzas o cosas bonitas de cosas que no quedan merecedoras de tal cosa,,por mi parte no será.
Y ahora sí que lo dejo aquí, quizás delante de unas cervezas y sentados tranquilamente, podríamos llegar a una idea común,,pero veo que,,desde aquí eso es imposible.
Tú harás fotos que me gusten como la serie de Navidad sin blanca, y seguro que harás otras en las que una buena idea se diluirá en la manipulación y no me gustarán.
Si no quieres escuchar mis opiniones o eres de oreja fina para oír cosas que no te agraden es bueno saberlo.
Venga,,,un saludo y que haya paz.
Nelsonson

Notapor ToloEnt » Lun Dic 17, 2012 7:30 pm

En fin, que veo que sigues sin cogerlo, si la foto hubiera sido para un concurso pues seguramente hubiera hecho algo mejor evidentemente. La lente permitía más desenfoque, de hecho en la foto original esta tan desenfocada como quise que estuviera, pero como simplemente era evitar que se reconociese a la niña y esto no es "el Pulitzer" pues no perdí un tiempo precioso e hice una "chapuza" como tu amablemente dices, si miras la foto de el ángel verás que tengo algo más de dominio del Photoshop del que quizás me atribuyes. Y lo del privado de buen talante seguro que sí, pero a mi juicio (que es personal e intransferible como el tuyo) cuando uno pide disculpas por algo no aprovecha para decirle al otro que el problema es que no acepta las críticas, máxime cuando en realidad y si lo vuelves a leer yo no te dije que fueras a ser impopular por las críticas hacia mí sino por las palabras que utilizaste en las críticas a otros, en cualquier caso, FIN, como tu dices haya paz. Un saludo, yo también tendré en cuenta como eres tú y así no repetiremos cosas como estas.
ToloEnt

Notapor chapamio » Lun Dic 17, 2012 9:38 pm

Bueno, aunque veo que está el ambiente un poco tenso, me voy a atrever a dar una opinión (sobre la foto). Para mi hay una cosa que es fundamental y es que el procesado contribuya a crear la atmósfera que se busca en la foto y, en este caso, veo la basura tan brillante, colorida, nítida y, me atrevo a decir, bonita, que casi no me parece basura !! Quedaría mejor si fuese un poco más asquerosilla :D
Con respecto a lo de los niños en las fotos y lo de manipular las imágenes son dos temas que podríamos catalogar de "mayores", así que mejor otro día. Y, por cierto, ¿no ha estado siempre esa estatua del ángel con la espada en esa playa? yo juraría haberla visto alguna vez, jaja !!
Haya buen tono, que estamos entrando en las famosas fiestas del amor y la paz. Saludos.
chapamio

Notapor ToloEnt » Lun Dic 17, 2012 9:52 pm

Jajaja Chapamio, la estatua esta en el cementerio de comillas si no recuerdo mal jajaja

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Volver a Street photography