Fecha actual Mar Nov 05, 2024 4:19 pm

Sonríe !!

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Sonríe !!

Notapor Zkymera » Lun Dic 24, 2012 12:01 am

Imagen
Zkymera

Re: Sonríe !!

Notapor Fid » Mié Dic 26, 2012 1:12 am

No puedo creer que el hombre con el nivel injertado en el ojo ponga una foto tan caída... :lol:

Ahora en serio, me gusta esta foto, pero tiene algo que no termina de gustarme, quizás tenga demasiada acera o quizás es que el fotógrafo y la niña se ven muy pequeños... no lo se.

Cambiando completamente de tema, el fotógrafo, el que sale en la foto, no el "camarero" de detrás de la cámara, lleva una bolsa a la que le eché el ojo hace tiempo, no es una bolsa de fotografía, pero es fácil de adaptar y parece cómoda ¿alguien la tiene?, ¿podría poner opiniones?. La bolsa es la Maxpedition JUMBO VERSIPACK o uno de sus clones chinos (la original es bastante cara).
Fid

Notapor Nelsonson » Mié Dic 26, 2012 9:50 am

Observando el punto de vista parece que la foto ha sido sacada a nivel pecho. Es decir,un robado en toda regla.
El punto débil de esta foto es,,desde mi punto de vista,,,que no hay gran detalle en el gesto de los protagonistas.
La niña queda muy alejada y no veo detalle y,,aunque el momento me gusta ,echo en falta más impacto.
El fotógrafo cazado tiene un look ,cuanto menos, particular.
Creo que este momento podría haber dado algo más de si.
Y al mismo tiempo reconozco que el procesado me parece muy contrastado, esta escena me pide algo más suave.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor cigronet » Mié Dic 26, 2012 1:45 pm

tiene toda la pinta de estar hecha con el industar 69, buen robado
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Zkymera » Mié Dic 26, 2012 3:12 pm

Pues está hecha con el OLy 1:8/15mm, lo mismo que las otras dos que he subido últimamente(la del Whatasapp y la del 67) que son del mismo paseo, y dá de si lo que dá, que no es mucho o sí según se mire. Ninguna de las tres tienen procesado alguno salvo el desaturado global y el contraste auto que proporciona PS, y tampoco tienen ningún tipo de corrección, porque se trataba de sacar a pasear ese objetivo-tapa para sacar conclusiones (y las saqué, con estas fotos y con otras cuantas que no voy a subir) ... por lo demás, la foto tampoco tiene ningún valor hacia fuera sin la historia que hay detrás, o mejor dicho delante, previa a la toma... pero no viene al caso así que me la guardo :mrgreen: .

Quizá debería haber subido las tres tomas juntas, no como serie sino como muestras del objetivo ... incluso las podía haber subido al hilo de Sólo fotos con OM-D, pues es la cámara que llevaba, ... pero no quería descabalgar ídolos de sus pedestales, mejor pensar que el problema es más del fotógrafo que de las máquinas, y además es así y así debe ser ;)

PD: Las que saco con el pequeño ruso me gustan casi más, cigronet ;)
Zkymera

Notapor Fid » Mié Dic 26, 2012 9:57 pm

El Oly 1:8/15mm parece rendir mucho mejor cuanto más cerca, no debería ir mal para robados pero hay que pillarle el tranquillo.
Fid

Notapor Socrateson » Sab Dic 29, 2012 4:40 pm

Es que está bien expuesta para la zona iluminada y subexpuesta para los protagonistas, yo creo. A mí no me importa que el fondo estuviera quemado si es necesario.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Street photography