Fecha actual Mar Nov 05, 2024 3:01 pm

La cámara de Josefa...

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La cámara de Josefa...

Notapor Felix Glez » Mar Ene 15, 2013 8:32 pm

Bueno como parece ser que no puedo dejar de subir fotos, ahí van dos más (a falta de calidad mucha cantidad… :) ) donde os presento a "la Torera" posando con su equipo!!

Alguno de vosotros más que seguro ya la conocéis … :) ;)

Imagen

Imagen

...

"La Torera" es una de las múltiples esculturas urbanas que salpican el centro de Oviedo. Se encuentra en el Parque de San Francisco, justamente enfrente de la Plaza de la Escandalera. Fue realizada en el año 2002 por el escultor ovetense Mauro Alvarez Fernández. Está realizada en bronce y pesa nada menos que mil trescientos kilos.

Esta escultura representa a Josefa Carril, una popular fotógrafa que vivía en Oviedo y trabajaba junto con su marido, Antonio Hernández, haciendo fotografías en este parque a la burguesía de la época. En la escultura está representada Josefa, junto a su cámara fotográfica y el trípode, una silla y un caballito (que era de cartón y le servía para mantener distraídos a los niños mientras realizaba el retrato). El nombre de "torera" le viene por el tipo de calzado que siempre usaba esta fotógrafa.
Felix Glez

Re: La cámara de Josefa...

Notapor Zkymera » Mar Ene 15, 2013 8:50 pm

Si, un poco ;) ... pero prometo no subir ninguna foto de Josefa :lol: . En Arguelles,13 están las oficinas de mi empresa, pásate algún día y saludas al Sr. Méndez, y que te invite a unos culines de mi parte ;)
Zkymera

Notapor Nelsonson » Mié Ene 16, 2013 9:52 am

Oviedo es especial.
Me estás creando la imperiosa necesidad de volver por allí!.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Felix Glez » Sab Ene 19, 2013 1:26 pm

A mi Oviedo me gusta mucho, aunque le falta playa, puerto y acantilados costeros... :mrgreen:
El centro de Oviedo y su casco histórico es muy muy chulo. Un buen filón para fotografiarlo :)
Pero bueno... Igual que el resto de las nucleos capitales o no capitales de todas nuestras provincias.
Gracias por los comentarios.
Felix Glez

Notapor joseFe » Sab Ene 19, 2013 3:15 pm

jeje, como acuden los guajes asturianos...

hasta yo he reconocido el parque..., y eso que voy 5 dias en verano a casa de los suegros

a ver si este año voy un poco mas y organizamos algo, dejamos las cámaras en casa..., y a tomar culines, no???
joseFe

Notapor Felix Glez » Sab Ene 19, 2013 6:33 pm

Hooombre...Pues claro que si!! :) Sería un placer.
Se que te quedaste (creo) con ganas de venir a la 3ª de la Bodeguilla de Olympus / Uros que se organizó a finales del verano pasado por Gijón-Avilés. Que por cierto, fue todo un éxito.

uuufff... pero no sé yo si estaré a la altura... ese día con dos encamisados: mi querido amigo Javier (Linera_68) y tu, entre otros.
Felix Glez

Volver a Street photography