Guillermo Luijk escribió:Virgilio, la foto es genial, como toda la serie que vas subiendo en general.
Creo sin embargo que llevas un punto lejos el procesado. El perrillo ha sacado a relucir cada textura de su pelo, pero el coste de lograrlo creo que ha sido superior al beneficio: lo veo fuera de la escena, parece casi que tuviera brillos plateados cuando estamos en una calle en penumbra. Lo mismo podría decir del pantalón del paisano. Sé que a veces puede dar como pena no resaltar unas texturas que la cámara logró capturar, pero yo solo haría estas cosas cuando el beneficio superara el coste. Los pantalones del señor se me hacen raros precisamente por esto, sin haber visto la foto original sé que eran bastante más oscuros de lo que nos los presentas y estas cosas me distraen a la hora de contemplar lo importante: un Milú curioso.
La fotografía callejera es un 50% de momento, un 49% de composición y un 1% de procesado. Paradójicamente, creo que si dedicas menos tiempo y esfuerzo a refinar tus imágenes callejeras éstas ganarán.
Salu2 y felicidades.
Cuando los maestros hablan, los humildes aficionados no podemos sino callar.
Me dejas asombrado de tu ojo, porque has mencionado los dos únicos puntos que sobreprocesé. Me explico: A esta foto le di un procesado general que me gustó mucho. Pero, como bien dices, noté dos puntos que creía podía mejorar. Uno los pantalones, que habían quedado un tanto oscuros en ese procesado. El segundo era el perrillo, y lo sobrexpuse un poquito para realzar las texturas de su pelaje, que me parecían chulísimas.
Ya veo que me pasé, espero haber aprendido la lección.
Muchas gracias a ti y a los demás comentaristas del foro por esas criticas que le ayudan a uno a seguir aprendiendo.
¡Ah! Y me alegro que este proyecto "Callejeros 2013", dure lo que dure, esté en general gustando.