Fecha actual Dom Nov 10, 2024 11:11 pm

The Road

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

The Road

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 23, 2010 1:26 am

Con el 17mm en una dulce y fresca mañana de sábado.

Imagen
Pablo Valido

Re: The Road

Notapor Backfocus » Mar Feb 23, 2010 1:36 am

Jugando con "pestosin" eh? :mrgreen: Lástima del cielo tan plano que te hizo ese dí­a, entonces tendrí­as ese contraste cielos / tierra-carretera ¿me equivoco?
Backfocus

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 23, 2010 1:42 am

Pestosí­n la mayorí­a de veces se comporta :lol:

Lo cierto que la mañana estaba muy despejada pero no le habí­a dado mayor importancia. Para nada es una imagen dramática. Por otro lado, el punto de interés se centra exclusivamente en la carretera.
Pablo Valido

Notapor Backfocus » Mar Feb 23, 2010 1:46 am

Pues tal vez deberí­as destacarla más dado que los tonos los encuentro muy parecidos al paisaje que le rodea y como observador es difí­cil encontrar el punto de interés.

(es solo una opinión) ;)
Backfocus

Notapor eNiGMa » Mar Feb 23, 2010 10:03 am

Me gusta. Muy buena toma.
eNiGMa

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 23, 2010 11:54 am

Backfocus escribió:Pues tal vez deberí­as destacarla más dado que los tonos los encuentro muy parecidos al paisaje que le rodea y como observador es difí­cil encontrar el punto de interés.

(es solo una opinión) ;)

Agradezco mucho tu opinión. Te cuento; la carretera aún era más plana, la fui trabajando con niveles pero si me pasaba con el contraste corrí­a el peligro de dejar las sombras empastadas.
A riesgo de equivocarme creo que la composición ayuda lo suficiente a que la carretera sea el centro de atención sin necesidad de darle mucho contraste.

Saludos!
Pablo Valido

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 23, 2010 2:05 pm

La resubo aquí­ con algo más de contraste y un poco de máscara de enfoque.

Imagen
Pablo Valido

Notapor eNiGMa » Mar Feb 23, 2010 2:13 pm

Me gusta más ahora :)

¿Hay mucha diferencia entre el Zuiko 17mm que posees y el pancake de Pana de 20mm? ¿Has tenido la oportunidad de usar ambos?
eNiGMa

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 23, 2010 3:53 pm

eNiGMa escribió:Me gusta más ahora :)

¿Hay mucha diferencia entre el Zuiko 17mm que posees y el pancake de Pana de 20mm? ¿Has tenido la oportunidad de usar ambos?

No he probado el 20mm, de hecho la GF1 aún no la han traido a Las Palmas. Tengo entendido que el 20mm es mejor en las esquinas y es más rápido en el enfoque, además de ser más luminoso. Por contra el 17 es más pequeño y tiene una distancia de enfoque que me resulta corta para ser un gran angular.

Lo utilizo poco porque tengo el 25mm y me gusta más esa focal aunque me gustarí­a probar el 20mm que es un término medio entre las dos focales fijas que tengo.
Pablo Valido

Volver a Paisaje