Fecha actual Mié Dic 04, 2024 7:48 pm

Ixtapa

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ixtapa

Notapor pipus » Dom Ene 23, 2011 8:13 pm

Hola, les dejo algunas byn de Ixtapa/Zihuatanejo tomadas con la GF1.

1-
Imagen
Ixtapa - Playa El Palmar by Javier Storni, on Flickr

2-
Imagen
Marina Ixtapa by Javier Storni, on Flickr

3-
Imagen
Ixtapa sunrise by Javier Storni, on Flickr

4-
Imagen
Ixtapa sunset - long exposure pano by Javier Storni, on Flickr

Saludos !
pipus

Re: Ixtapa

Notapor JaviG » Dom Ene 23, 2011 9:49 pm

Muy bonitas pipus,
par mi gusto la segunda y la cuarta.
Recuerdo una playa que tenia unas enramadas preciosas, ¿no tendrás alguna de ese sitio?.
JaviG

Notapor sharpei » Dom Ene 23, 2011 11:12 pm

Muy buenos tonos, sí­ señor.
Por cierto, ahí­ no era donde Andrew Dufresne (Cadena Perpétua) escapaba y se quedaba esperando a Red?

Un saludo!
sharpei

Notapor pipus » Lun Ene 24, 2011 2:46 am

JaviG escribió:Muy bonitas pipus,
par mi gusto la segunda y la cuarta.
Recuerdo una playa que tenia unas enramadas preciosas, ¿no tendrás alguna de ese sitio?.

Hola. Con esa descripción, lo primero que se me ocurre es "Barra de Potosí­". En Flickr solamente tengo estafoto de Barra. Es ese lugar ?

sharpei escribió:Muy buenos tonos, sí­ señor.
Por cierto, ahí­ no era donde Andrew Dufresne (Cadena Perpétua) escapaba y se quedaba esperando a Red?

Un saludo!

Hola. Ese lugar es Zihuatanejo, que está al lado de Ixtapa. Ixtapa es solamente un conjunto muy ordenado de hoteles que hicieron hace algunos años; el Fonatur intentó hacer algo como un Cancún del Pací­fico.
Zihuatanejo es el pueblo original, muy diferente por cierto a Ixtapa, con playas excelentes y un pueblo de los mágicos de México (aunque no está en la categorí­a "oficial" de pueblos mágicos).

Gracias por pasar ! Saludos.
pipus

Notapor Dionaea » Lun Ene 24, 2011 9:39 pm

Hola pipus,
Unas fotos increí­bles me gustan mucho todas, quizás un poco menos la primera, pero por muy poco.
Gracias por compartirlas unos lugares preciosos.

Saludos,
Dionaea

Notapor macmario » Lun Ene 24, 2011 10:08 pm

Me quedo con la 3 y la 4. Las dos primeras, la verdad, no me dicen mucho...

Un saludo...
macmario

Notapor IbonRM » Lun Ene 24, 2011 10:36 pm

Las cuatro fotos son bastantes buenas, en especial las dos últimas, enhorabuena. Como crí­tica (constructiva, todo se puede mejorar) te diria que el espectador se queda un poco como con hambre, es decir, con la sensación de ver algo más detalle de toda la escena, estar más cerca. No se si me explico... :D
IbonRM

Notapor pipus » Mar Ene 25, 2011 4:00 am

IbonRM escribió:Las cuatro fotos son bastantes buenas, en especial las dos últimas, enhorabuena. Como crí­tica (constructiva, todo se puede mejorar) te diria que el espectador se queda un poco como con hambre, es decir, con la sensación de ver algo más detalle de toda la escena, estar más cerca. No se si me explico... :D

Gracias por pasar ! Supongo que con lo de estar más de cerca te referí­s a las dos primeras. O es en las cuatro ? Tomo tu comentario.

macmario escribió:Me quedo con la 3 y la 4. Las dos primeras, la verdad, no me dicen mucho...

Un saludo...

Gracias por pasar ! Tomo tu comentario.

Dionaea escribió:Hola pipus,
Unas fotos increí­bles me gustan mucho todas, quizás un poco menos la primera, pero por muy poco.
Gracias por compartirlas unos lugares preciosos.

Saludos,

Gracias por pasar !

Algunos detalles de las fotos.

Les cuento que la primera es una pano de 12 fotos sacadas en vertical. Cuando la tomé, pensé en tener una foto para imprimir bien grande, con toda la escena de la bahí­a. Ahora que la vuelvo a ver luego de sus comentarios, pienso que en este tamaño no se aprecia con el ojo que la imaginé. En Flickr está recortada en 5000px de lado, tal vez ahí­ se pueda apreciar mejor.

La segunda fue la que más me habí­a gustado a mi. Originalmente habí­a tomado 5 fotos como para hacer HDR pero no me convencieron los resultados y tomé la más expuesta. La escena no me decí­a mucho, pero me gustó el contraste.

La cuarta también es una pano de dos fotos de larga exposición sacadas en horizontal.

En la tercera y cuarta tuve la limitación de sacar en 60 segundos de exposición por no tener el disparador que me permita exponer en modo B. El disparador es un pendiente....

Saludos y gracias por tomarse el tiempo de comentar.
pipus

Notapor emcarigl » Mar Ene 25, 2011 2:29 pm

Se agradece el apunte pofesional ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor vlcsony » Mié Feb 09, 2011 12:51 pm

pipus escribió:
Hola. Ese lugar es Zihuatanejo, que está al lado de Ixtapa. Ixtapa es solamente un conjunto muy ordenado de hoteles que hicieron hace algunos años; el Fonatur intentó hacer algo como un Cancún del Pací­fico.
Zihuatanejo es el pueblo original, muy diferente por cierto a Ixtapa, con playas excelentes y un pueblo de los mágicos de México (aunque no está en la categorí­a "oficial" de pueblos mágicos).

Gracias por pasar ! Saludos.

¿Y no tendrás ninguna foto de Zihuatanejo? Sólo por la curiosidad de ver el pueblo que le gustaba al señor Dufresne. ;)
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor pipus » Lun Feb 14, 2011 12:27 am

vlcsony escribió:
¿Y no tendrás ninguna foto de Zihuatanejo? Sólo por la curiosidad de ver el pueblo que le gustaba al señor Dufresne. ;)

Lamentablemente, del pueblo no tengo ninguna; sólo tengo de la playa de Zihua aquí­ y aquí­. A pesar de las referencias que tení­a, el el mercado y sus alrededores no me parecieron gran cosa, en comparación a otros pueblos mágicos de México. Lo que si me gustó muchí­simo es sus playas, el clima y la atmósfera de paz del lugar.

Saludos
pipus

Notapor vlcsony » Lun Feb 14, 2011 11:01 am

pipus escribió:
vlcsony escribió:

Lamentablemente, del pueblo no tengo ninguna; sólo tengo de la playa de Zihua aquí­ y aquí­. A pesar de las referencias que tení­a, el el mercado y sus alrededores no me parecieron gran cosa, en comparación a otros pueblos mágicos de México. Lo que si me gustó muchí­simo es sus playas, el clima y la atmósfera de paz del lugar.

Saludos

Muy majas las B/N y muy sugerentes las de las cervecitas. ¿La cerveza Pací­fico es suave como la Coronita? :)
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Volver a Paisaje