por paco narro » Lun May 02, 2011 6:45 am
Socrateson:Hasta ahora he utilizado Olympus E-1,E-3,E-500 y E-330 y he notado diferencia en cuanto a la gestión del ruido,rango dinámico y nitidez a favor de la GH1 (aunque al precio que se vendía cuando salió al mercado se hubieran podido "estirar" un poco más en la calidad del cuerpo.Cuestión que al parecer han mejorado en la GH2).Quizás ganen por los pelos las Olympus en cuanto a texturas y color ( mención aparte la E-1 y la E-500 con el ruidoso sensor Kodak.Son insuperables en los colores:una delicia ver su saturación),pero me compensan las ventajas de la GH1.Uno de los factores más importantes que me ha decantado por el m4/3 es la cuestión del peso y volumen del equipo.Aunque en ambos casos estoy utilizando objetivos Zuiko (7-14,9-18,14-54,12-60-,50-200 y 50 macro en 4/3 y ahora me he quedado con el 9-18,el 12-60 y un 40-150 antiguo que tengo en mente pasarlos a versión m4/3.Pero no le veo un sustituto al 12-60.Increíble la versatilidad de éste objetivo aunque en la GH1 sólo enfoque en manual).No ha probado los Panasonic todavía,aunque voy detrás de un 7-14 (ya puestos en el tema me gustaría que si alguno de vosotros ha probado ambos,Zuiko y Panasonic ,no me refiero al 7-14 sino en general, me dijera si hay alguna diferencia notable entre ellos).
De todas formas el mejor equipo es con el que uno se siente a gusto. Opinión personal y subjetiva.
Gracias a todos por visitar mi galería
Edito:He estado probando el software Silkipix que lleva para revelado de rawÁs y aunque al principio parece engorroso (toda novedad implica a veces un poco de sacrificio) me parece altísimamente recomendable.
http://www.paconarro.blogspot.com/Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.