Fecha actual Dom Nov 24, 2024 11:31 pm

Final de trayecto

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Final de trayecto

Notapor 1969 » Vie Ago 12, 2016 1:27 am

Buenas noches.

Sigo intentando hacerme con algo de criterio. A mi me ha gustado mucho como ha quedado, pero me hace falta un poco de despelleje para ir corrigiendo los errores que no soy capaz de ver aunque los tenga con luces de neón alrededor. Un saludo y muchas gracias por vuestro punto de vista.

Pdta: Esta vez sin la firma.

Imagen
1969

Re: Final de trayecto

Notapor Corto » Vie Ago 12, 2016 2:29 am

El ByN no es lo mío, pero para lo que te voy a decir creo que no importa.
Veo halos en tus fotos. En una anterior de dos bancos ante una llanura los colores me parecía que excedían las formas. No pude y no puedo asegurarlo porque tus subidas son muy pequeñas. En ésta no temo decir que se ven unos halos oscuros muy evidentes.
No sé si eso es algo que te interesa lograr o si es un resultado raro de tu revelado.
La falta de datos exif dificulta un poco las cosas
En todo caso puede que la cosa no sea ningún error sino un rasgo de tu estilo. Sin embargo tu Proyecto no parece confirmarlo.
Lo siento, es todo lo que puedo decir...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor rush81 » Vie Ago 12, 2016 9:21 am

Por el estilo se me parece a un ajuste de color efex llamado "cálida puesta de sol" que suele generar esos halos si no se usa con cuidado.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor 1969 » Vie Ago 12, 2016 9:41 am

Buenos días Corto.

Primero agradecerte el comentario que para los que estamos aprendiendo es muy valioso, pues nos ayuda a mejorar sustancialmente.

En efecto. Este procesado es hijo del de los bancos. En cuanto vi la foto en mi pantalla tuve claro que quería dar este aire "esotérico" a la escena y apliqué casi el mismo procesado. Lo de los halos es algo que a mi, particularmente, en esta foto me encanta.

Esto que dices de tener un estilo propio está muy lejos aun de mis posibilidades. Cada foto que subo al proyecto tiene su propio revelado. Quiero decir que dependiendo de la escena requiere un trabajo distinto. No puedo darle a la de la Luna un revelado parejo a la del cementerio (o quizás si), pues cada una la veo de diferente manera. La de la Luna, además, fue una prueba ya que nunca lo había intentado y para hacerla a mano alzada me gustó como quedó (al día siguiente compré un trípode y volví a hacerla mediante el remoto del móvil para ir probando la mejor manera de hacerlo, pero con el 14-150mm tampoco se pueden hacer maravillas). Todavía ando buscando mi sitio en la fotografía y, supongo que finalmente encontraré ese estilo propio de comentas.

Tomo nota. Los datos Exif. En la próxima miraré de aprender como incluirlo en la subida. Veo que la mayoría dice que para ello hay que ver la foto en Flikr (o como se escriba), acabo de crearme una cuenta, pero es que a mi esto de colgar mis fotos en esos sitios no me emociona. Pero estudiaré como hacerlo y también como mostrar las fotos a un tamaño más apropiado.

Un saludo y muchas gracias.
1969

Notapor 1969 » Vie Ago 12, 2016 9:49 am

Buenos días Rush81.

ostras, perdona, pero es que teniendo el ordenador vinculado al móvil en un pueblecito del páramo leonés para conectarme, escribir un comentario puede llevarme hasta media hora ya que la conexión se corta constantemente y no había visto tu comentario. A ver si hay suerte en esta ocasión.

Muchas gracias por el aporte. Lo buscaré en la Red cuando tenga mejor conexión, pues desconozco todos estos términos. Sigo trabajando con prueba/error hasta dar con lo que más se acerca a lo que estoy buscando. De ahí que para esta foto el comentario del otro día de los bancos me haya sido tan útil. Un saludo y muchas gracias.
1969

Notapor MrEuler » Sab Ago 13, 2016 7:44 am

A mí no me gusta nada éste procesado, lo siento.
Un saludo.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor 1969 » Sab Ago 13, 2016 9:27 am

Buenos días MrEuler.

No, hombre, no. No lo sientas. Que a mi no me sabe mal. Al contrario. Todas las opiniones me son de gran ayuda, pero te agradecería que me dijeras que es lo que no te gusta a ver si es un error debida a mi ignorancia y así corregirlo, por favor. Un saludo y muchas gracias.
1969

Notapor MrEuler » Sab Ago 13, 2016 9:38 am

Buenos días, 1969
Hombre, nunca se sabe, hay gente que puede tomarse no tan bien que a otro aficionado no le guste algo de lo que él ha quedado satisfecho. Por eso cuando digo que no me gusta una foto lo hago con mucha cautela.
A mi los halos que te han comentado, los negros empastados, la falta de definición en los laterales del primer plano... todo eso estéticamente me desagrada.
No tiene que ser un "error debido a tu ignorancia" como dices. La mía solo el una opinión más. A tí te gusta procesarla así y a mí el resultado no me convence, simplemente.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor 1969 » Sab Ago 13, 2016 9:53 am

Buenos días, de nuevo, MrEuler.

Muchas gracias. Así ya tengo una referencia para hacer otras pruebas.

Hombre, yo creo que si todo se basa en unas palmaditas en la espalda flaco favor se le hace al aficionado que está aprendiendo. Por eso prefiero un "despelleje" donde vea claramente que errores tengo que empezar a corregir . Me he dado de baja de varios foros (no de fotografía si no de otras aficiones que tengo) por ello. También entiendo que para los aficionados muy experimentados tiene que ser un coñazo evaluar trabajos de este nivel, pero vuestra referencia es lo único que tenemos para ir hacia adelante. Un saludo y muchas gracias.
1969

Volver a Paisaje