Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:22 am

Lanzarote (12 fotos)

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lanzarote (12 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 07, 2017 8:35 pm

Unas fotos de estos días. La única huelga de turismo que ha habido en esa isla en toda su historia y nos pilló; por suerte se desconvocó el lunes. Lanzarote me ha gustado incluso más que Tenerife.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: Lanzarote (12 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 07, 2017 8:39 pm

Por cierto esta última foto es de las pocas mías que me gusta como para imprimir, va directa al dormitorio junto a otro angulón. En breve se las pasaré Pascual.

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor joseFe » Jue Sep 07, 2017 9:06 pm

si..., Lanzarote mas que tenerife. Lanzarote es bestial !!!!

Y fotos..., me gusta especialmente la carretera con el coche (quizas demasiado rojo fufu...) 8-)
joseFe

Notapor JuanPC » Jue Sep 07, 2017 9:21 pm

Desde luego es una isla maravillosa, y desde el punto de vista fotográfico muy atractiva y con una carga turística pienso que algo más proporcionada que la que sufre Tenerife.
Bonitas fotos, yo me quedo con la que ya publicaste de Famara.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
JuanPC

Notapor Nerea » Jue Sep 07, 2017 10:30 pm

De las dos que vas a imprimir ,la de las ventanas me encanta y eso que laotra ya me gustaba :)
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor kape06111 » Vie Sep 08, 2017 7:55 am

Una serie muy particular, fría. A mi me gusta.
kape06111

Notapor Robertoperez » Vie Sep 08, 2017 11:13 am

Es que Lanzarote...tiene algo especial, para mí es de lo mejor de Canarias sin lugar a dudas.

En cuanto a las fotos, la serie variada, me gusta, la segunda muy sencilla, pero quizas por eso y por los tonos conseguidos me gusta especialmente.

La que vas a imprimir muy bonita ;)

Saludos!
Robertoperez

Notapor gregorsamsa » Vie Sep 08, 2017 12:30 pm

Que linda serie,muy variada e interesante.La de la carretera con el coche rojo y la que vas a imprimir son mis favoritas.Lanzarote es también mi isla favorita y las conozco todas. ¿Visitaste los Jameos del agua?.

Saludos y si un día vienes por Gran Canaria,aquí estamos a la orden.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Mastropiero » Vie Sep 08, 2017 1:09 pm

Me gusta mucho, en particular la de la carretera con el coche. La de la escalera también me ha llamado mucho la atención.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor yasduit » Vie Sep 08, 2017 1:31 pm

Paisajes distópicos donde los haya, buena serie !

Coincido con Mastropiero en cuando a las fotos que más me han llamado la atención.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor marcuse » Vie Sep 08, 2017 6:40 pm

Me quedo con la del árbol y con la del coche rojo. Curiosamente, a pesar de llamarle "la del coche rojo", no acabo de decidir si el susodicho suma o resta ...
marcuse

Notapor Trosky » Sab Sep 09, 2017 1:22 am

Haber avisado y quedabamos para tomar unas cañas. Como vivo aquí y soy de aquí (de Lanzarote) me veo casi en la obligación de opinar. Las fotos en general me gustan pero no puedo evitar poner el pero de la luz. Lanzarote, como en muchos sitios la luz del verano es mala. la mayoría de la gente que conozco que saca fotografías de paisajes, guarda su cámara entre los meses de julio a septiembre. Por eso, quizas me gustan más las de los elementos arquitectónicos, creo que la última, la que elegiste es la mejor de todas. Mi ojo es raro, pero yo la veo un pelín saturada, pero en ese tipo de cuestiones no me meto que son muy personales. Además veo que la vas a imprimir en blanco y negro, mucho mejor

Saludos
Trosky

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 09, 2017 11:39 am

Trosky escribió:Haber avisado y quedabamos para tomar unas cañas. Como vivo aquí y soy de aquí (de Lanzarote) me veo casi en la obligación de opinar. Las fotos en general me gustan pero no puedo evitar poner el pero de la luz. Lanzarote, como en muchos sitios la luz del verano es mala. la mayoría de la gente que conozco que saca fotografías de paisajes, guarda su cámara entre los meses de julio a septiembre. Por eso, quizas me gustan más las de los elementos arquitectónicos, creo que la última, la que elegiste es la mejor de todas. Mi ojo es raro, pero yo la veo un pelín saturada, pero en ese tipo de cuestiones no me meto que son muy personales. Además veo que la vas a imprimir en blanco y negro, mucho mejor

La verdad es que el paisaje de Lanzarote es tremendo, para disfrutarlo con calma incluso circulando por la carretera. Muchos pensarán "vaya secarrall!", pero para mí ha sido una experiencia tan distinta a lo conocido como cuando recorrí Escocia o Namibia.

También me ha llamado la atención la simpatía de la gente, siempre prestos a ayudar y hablar de su isla pero sin pretender venderte la moto ni cayendo en la exageración. Cuando conduzco a veces me gusta tocar el claxon cuando veo gente a los lados de la carretera (sí, es un poco infantil lo reconozco); en la Península la mitad no te hacen caso y la otra mitad mira y al no saber quién eres te ignora seguramente pensando 'vaya pirao'. En Lanzarote a todos primero la mano se les levantaba sin haber siquiera visto el coche, y luego miraban. Por supuesto les devolvía el saludo.

Respecto a la luz, pues es lo que hay en la época que podíamos ir. Por suerte al acabar la huelga pudimos ver en plan maratón todos los sitios públicos de Manrique (Jameos, Cuevas, Mirador, Timanfaya). En días previos ya visitamos la Casa Museo de Haría y la Fundación, vale mucho la pena enterarse de lo que hizo este hombre por la isla. Un día nos dirigimos al sur, donde hay un hotel ilegal enorme abandonado y urbanizaciones de adosados (Playa Blanca), y en contraste con todo lo visto días anteriores no nos gustó nada así que huimos y no volvimos más por allí. Nos quedó pendiente visitar la Graciosa, pero hasta nos pillaron las fiestas en Famara y fue divertido. La comida muy rica, aunque tras varios días echando mojo al estómago una noche mi cuerpo dijo córtate!.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor walito » Sab Sep 09, 2017 1:04 pm

Bonita serie Guillermo, muy limpias y muy tuyas, as usual.
Además de la última (bonita tb en bn pero se pierden esos azules...) tb me gustan esas piedras con esa luz y sombras... para llenar toda una parte baja de pared ... o la parte baja de una encimera de cocina americana... no sé... pero me gusta.
Gracias por compartirlas.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor melgosa » Dom Sep 10, 2017 1:12 pm

Lanzarote, estoy deseando volver... Que buena serie! La escalera anaranjada, mi favorita.

Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk
melgosa

Notapor Trosky » Mié Sep 13, 2017 1:15 am

Guillermo Luijk escribió:
Trosky escribió:Haber avisado y quedabamos para tomar unas cañas. Como vivo aquí y soy de aquí (de Lanzarote) me veo casi en la obligación de opinar. Las fotos en general me gustan pero no puedo evitar poner el pero de la luz. Lanzarote, como en muchos sitios la luz del verano es mala. la mayoría de la gente que conozco que saca fotografías de paisajes, guarda su cámara entre los meses de julio a septiembre. Por eso, quizas me gustan más las de los elementos arquitectónicos, creo que la última, la que elegiste es la mejor de todas. Mi ojo es raro, pero yo la veo un pelín saturada, pero en ese tipo de cuestiones no me meto que son muy personales. Además veo que la vas a imprimir en blanco y negro, mucho mejor

La verdad es que el paisaje de Lanzarote es tremendo, para disfrutarlo con calma incluso circulando por la carretera. Muchos pensarán "vaya secarrall!", pero para mí ha sido una experiencia tan distinta a lo conocido como cuando recorrí Escocia o Namibia.

También me ha llamado la atención la simpatía de la gente, siempre prestos a ayudar y hablar de su isla pero sin pretender venderte la moto ni cayendo en la exageración. Cuando conduzco a veces me gusta tocar el claxon cuando veo gente a los lados de la carretera (sí, es un poco infantil lo reconozco); en la Península la mitad no te hacen caso y la otra mitad mira y al no saber quién eres te ignora seguramente pensando 'vaya pirao'. En Lanzarote a todos primero la mano se les levantaba sin haber siquiera visto el coche, y luego miraban. Por supuesto les devolvía el saludo.

Respecto a la luz, pues es lo que hay en la época que podíamos ir. Por suerte al acabar la huelga pudimos ver en plan maratón todos los sitios públicos de Manrique (Jameos, Cuevas, Mirador, Timanfaya). En días previos ya visitamos la Casa Museo de Haría y la Fundación, vale mucho la pena enterarse de lo que hizo este hombre por la isla. Un día nos dirigimos al sur, donde hay un hotel ilegal enorme abandonado y urbanizaciones de adosados (Playa Blanca), y en contraste con todo lo visto días anteriores no nos gustó nada así que huimos y no volvimos más por allí. Nos quedó pendiente visitar la Graciosa, pero hasta nos pillaron las fiestas en Famara y fue divertido. La comida muy rica, aunque tras varios días echando mojo al estómago una noche mi cuerpo dijo córtate!.

Salu2!

Que bonito lo que has escrito. Se lo voy a enseñar a los amigos. Tienes toda la razón del mundo. Es dificil entender que un terreno tan árido tiene tanta gama de colores y tantos matices. Los tópicos cobran bastante sentido y la naturaleza volcánica gran presencia. Cuando quieras volver avisa para recorrer los sitios que te han quedado pendientes. A pesar de ser una isla turística ( y tu has venido en pleno mes de agosto) hay muchas zonas de la isla increiblemente vírgenes. La Graciosa es una isla paradisiaca en la que puedes fotografiar (o no, según prefieras) los instantes más increibles.

Voy a intentar averiguar como se suben fotos a este foro y ya verás que se te ponen los dientes largos. Me ha encantado lo que has escrito...
Trosky

Notapor marronin » Mié Sep 13, 2017 10:44 pm

Un serie muy variada,con muy buenas fotos.
marronin

Notapor melqui 3 » Mar Sep 26, 2017 8:42 pm

Fantástica serie, un placer ver tus fotos.
Olympus OMD E-M5
melqui 3

Notapor marcuse » Mar Oct 03, 2017 10:03 am

Repasando las fotos del libro de Henry Carroll de "como tomar buenas fotografías" me encontré con esta que me recordó a la que has elegido para enmarcar. Y luego mirando el pie, resulta que también es de Lanzarote:

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... wzbuhL.jpg
marcuse

Volver a Paisaje