Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:17 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jeu escribió:Me gustan mucho los reflejos del sol en la roca de la parte inferior. Hubiera intentado bajar un poco la cámara para potenciar estos reflejos y reducir un poco la masa de agua
Rafa18 escribió:Muy buenos esos colores.
¿Has procesado mucho la imagen?
rush81 escribió:Seguramente ese tono aguamarina en el agua es real, pero yo le habría bajado un poquito la saturación. ¿En qué pueblo está tomada?
Toxo escribió:rush81 escribió:Seguramente ese tono aguamarina en el agua es real, pero yo le habría bajado un poquito la saturación. ¿En qué pueblo está tomada?
Xarfas, entre Lariño e Louro
Toxo escribió:Rafa18 escribió:Muy buenos esos colores.
Depende a lo que se le llame mucho o poco . Sobre todo trabajo para sacar detalle del primer plano, que el 12-50 tampoco da para tanto.
Rafa18 escribió:Toxo escribió:Rafa18 escribió:Muy buenos esos colores.
Depende a lo que se le llame mucho o poco . Sobre todo trabajo para sacar detalle del primer plano, que el 12-50 tampoco da para tanto.
Si, es que me ha impresionado mucho el rango de colores que muestra la fotografía y me preguntaba si la cámara la saca así o está retocada de alguna forma que altere los colores de la imagen original.
Sea como sea la foto te ha quedado muy chula.
Toxo escribió:Una puesta de sol de las pasadas navidades en mi tierra (Galicia). Está sacada con la Olympus E-M1 y el Zuiko 12-50 3.5-6.3.
Estoy empezando a subir fotos a Flickr, porque compartir fotos desde 500px es un coñazo, pero es que Flickr te las destroza. A ver si le voy cogiendo el punto.
Costa by juan figueiras, en Flickr
totato2 escribió:Toxo escribió:Una puesta de sol de las pasadas navidades en mi tierra (Galicia). Está sacada con la Olympus E-M1 y el Zuiko 12-50 3.5-6.3.
Estoy empezando a subir fotos a Flickr, porque compartir fotos desde 500px es un coñazo, pero es que Flickr te las destroza. A ver si le voy cogiendo el punto.
Costa by juan figueiras, en Flickr
Con que camara haces mejores paisajes, con la Oly ó con la sony.
Toxo escribió:No sé si con rango de colores te estás refiriendo a rango dinámico. En un caso como este, debido al contraste de la escena, sí que tendrías que usar un filtro degradado, o hacer un horquillado de exposición.Yo procuro derechear lo máximo posible y evidentemente la fotos salen lavadas,no hay color ni hay nada. Si la puesta de sol es potente, los colores están ahí. Al bajar la exposición y jugar con los medios tonos, los colores siempre se saturan. El balance de blancos también influye mucho, y luego juagando con la saturación, tono y brillo de los colores. Aunque no estoy 100% seguro, creo que apliqué un Skylight filter en Photoshop, a veces me gusta el resultado, y a veces no. De todas formas, si los colores no están ahí, por mucho skylight que le pongas no van a aparecer.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados