Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:23 am

Paisaje con ojo de pez

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Paisaje con ojo de pez

Notapor Mario Inoportuno » Jue Abr 05, 2018 8:37 pm

Vendían de segunda mano un Sigma 15mm f/2.8 (montura Nikon) muy barato porque el autofoco no funciona. Como de cualquier manera lo iba a usar con enfoque manual lo he comprado porque quería probar a hacer paisajes con un ojo de pez. La tarde ha sido tremenda con muchísimo viento y ráfagas de lluvia pero he podido probarlo y he quedado bastante contento con él.

Imagen
Ytraberget by C. Mario del Río, on Flickr
Mario Inoportuno

Re: Paisaje con ojo de pez

Notapor JotaEseGé » Jue Abr 05, 2018 8:41 pm

Me encanta, me parece una maravilla para los sentidos.
Buena compra y bien usada.
JotaEseGé

Notapor soyeltroll » Jue Abr 05, 2018 11:39 pm

Preciosos colores, pero no parece un ojo de pez, apenas se aprecia la deformacion.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor yasduit » Vie Abr 06, 2018 6:14 am

Que buena !

Parece una buena compra ese Sigma.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Mario Inoportuno » Vie Abr 06, 2018 6:59 am

soyeltroll escribió:Preciosos colores, pero no parece un ojo de pez, apenas se aprecia la deformacion.

Cierto, antes de comprarlo estuve leyendo acerca de cómo usar ojos de pez en paisajes sin que se apreciase deformación exagerada. El truco es poner el horizonte en el centro y balancearlo con objetos en primer plano; para este tipo de fotos en que tienes rocas en primerísimo plano y un paisaje al fondo funciona muy bien.

Supongo que haré fotos en las que se aprecie la deformación y jugaré con ella pero la idea detrás de comprar el objetivo era hacer este tipo de fotos. Por desgracia ayer hacía muchísimo viento y rachas de lluvia con lo cual lo probé menos de lo que quería, a ver si este fin de semana tengo la oportunidad de darle más caña.
Mario Inoportuno

Notapor microtercio » Vie Abr 06, 2018 1:09 pm

soyeltroll escribió:Preciosos colores, pero no parece un ojo de pez, apenas se aprecia la deformacion.

soyeltroll, esto explica lo infrautilizado que tienes ese samyang 7.5 ;)
La foto está bien, pero me gustan más otras que tienes por aquí, Mario. De todas formas buen experimento. Siempre son divertidos los ojos de pez.
Saludos
microtercio

Notapor soyeltroll » Dom Abr 08, 2018 11:08 pm

microtercio escribió:

soyeltroll, esto explica lo infrautilizado que tienes ese samyang 7.5 ;)
La foto está bien, pero me gustan más otras que tienes por aquí, Mario. De todas formas buen experimento. Siempre son divertidos los ojos de pez.
Saludos

Infrautilizado? Si solo lo uso un poquito menos que el 12-40, en egipto lo use para mas de la mitad. Es mas, mis amigos se rien de mi porque siempre encuentro una excusa para usar el ojo de pez.

Lo de que apenas se nota la deformacion es una queja, en un hilo que pone Paisaje con ojo de pez espero ver una paisaje deformado que sea bonito, si se ha evitado o corregido, es interesante pero no es lo que me esperaba.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor joseFe » Lun Abr 09, 2018 9:21 pm

los ojo de pez, son mucho mas usables de lo que parece....
véase la muestra
me gusta
joseFe

Volver a Paisaje