Fecha actual Jue Dic 05, 2024 3:36 am

La Lí­nea...

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La Lí­nea...

Notapor Dum » Lun Nov 21, 2011 9:42 am

...de La Concepción, por la mañana en Levante y por la tarde en Poniente.

Imagen
Levante por Dum m, en Flickr

Imagen
Poniente por Dum m, en Flickr

Levante con el 14-42 4/3 + MMF-2
Poniente con el 40-150 4/3 + MMF2
Dum

Re: La Lí­nea...

Notapor ContrapaRED » Lun Nov 21, 2011 10:53 am

Ciudad de contrastes, y muy bien captados en las dos fotos.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Miguel Emele » Lun Nov 21, 2011 2:56 pm

Buen efecto de iluminación en las nubes y en los humos.
Miguel Emele

Notapor Socrateson » Lun Nov 21, 2011 2:59 pm

Como siempre, muy bien encuadradas y expuestas. Aunque ahora si le has metido un poco de mano a la primera ¿no?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Dum » Lun Nov 21, 2011 3:30 pm

Me aduláis :D Es que esta camarita mide muy bien.
Realmente está subexpuesta pero no mucho, querí­a preservar las nubes y la lí­nea iluminada del convoy de barcos cruzando el Estrecho que era donde únicamente habí­a luz. A la vez querí­a detalle en las olas y como éstas, por la espuma y la luz reflejada, tení­an la misma luz que el cielo...pues cogí­ la exposición matricial aunque sacrificara la arena.
El resultado me gustó porque era la sensación que se tení­a en la playa, que era de noche casi encima y a lo lejos la luz radiante.

La otra pues nada, conocí­a la vista del dí­a de antes y pensé que la puesta de sol tendrí­a que colaborar bastante. Así­ que cogí­ la cámara por la tarde y fuí­ por ella, nubes, humo, contaminación, chimeneas...la foto sale sola. La tomé pensando en un BN pero, aunque en BN queda bien, os he dejado esta que, con el sol enfrente y la atmósfera, ha quedado como un semivirado natural.

Fueron unos dí­as muy provechosos, no daba abasto, por la mañana en la playa de Levante ya pensaba en la tarde por Poniente. Allí­ Levante/Poniente es un concepto que forma parte de la gente, de la vida en general regulando el clima, los dí­as de playa, el secado de la ropa y hasta el estado de ánimo. A mi me gusta.
Dum

Notapor Zkymera » Mar Nov 22, 2011 12:27 am

Las dos tomas me gustan por los encuadres escogidos, pero en ambas, sobre todo en la primera, creo que la máscara de enfoque es excesiva, como denota el ruido caracterí­stico que aparece en los nubarrones negros y en las olas y arena del primer plano. Quizá un tratamiento por zonas habrí­a ayudado ... Y la ligera subexposición hacia la derecha creo que si ayuda al ambiente de la foto.

La segunda me gusta más en lí­neas generales, y efectivamente creo que gana así­ más que en BN, pero la máscara de enfoque también ha levantado ruido visible en la segunda lí­nea de montañas, por detrás de la fábrica.

Pero esta no deja de ser la opinión de un "pardillo" :lol:
Zkymera

Notapor joseFe » Mar Nov 22, 2011 8:45 am

que buenas las dos.... !!!!
y como dirí­a zKymera..., otra opinión de "pardillo" :roll:
joseFe

Notapor narf » Mar Nov 22, 2011 8:57 am

Me gusta especialmente la segunda: el contraste de la luz sobre el humo de la chimenea, cómo van "aclarándose" los ocres en las montañas lejanas y las dos grandes masas nubosas sobre el horizonte.
narf

Notapor Dum » Mar Nov 22, 2011 9:21 am

joseFe escribió:...y como dirí­a zKymera..., otra opinión de "pardillo" :roll:

Si si, menudos "pardillos" :D :D ...

Pues gracias, no me habí­a fijado y tenéis razón. No se si es la máscara de enfoque o la configuración que ensayaba entonces de filtro ruido, compensador de sombras y todo ese batiburrillo que nunca he tenido claro. Lo mas probable una mezcla de las dos cosas mal utilizadas.

Ahora llevo una configuración basada en un apunte que dió Laucsap que creo que va mejor. De todas formas "mea culpa" por pasar por el ACR muy deprisa :D
Dum

Notapor Manolo Portillo » Vie Nov 25, 2011 4:24 pm

Buen contraluz el de la segunda, sí­.
Manolo Portillo

Volver a Paisaje