Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:49 am

[DC] Nuestros bosques

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[DC] Nuestros bosques

Notapor tripple » Lun Jul 09, 2018 7:55 am

Comparto una foto de una salida de este fin de semana pasado.

La foto esta tomada cerca del santuario de Aranzazu en gipuzkoa, al comienzo del camino hacia la sierra de Aizkorri.

Lo cierto es que la foto no hace mucha justicia a los "cañones" que son espectaculares en cuanto a profundidad y dimension.

Como siempre, agradecido a criticas y consejos.

Imagen_DSC1918 by Gaizka, en Flickr
tripple

Re: [DC] Nuestros bosques

Notapor soyeltroll » Lun Jul 09, 2018 8:29 am

Mmmm, la veo un poco subexpuesta, no tanto porque no se vea la montaña, sino por lo mucho que quema el cielo, lo que hace que pierda mucho protagonismo. Yo probaria a bajar luces del cielo y subir un poco la montaña a ver que tal.
La eleccion del blanco y negro no la termino de ver...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor tripple » Lun Jul 09, 2018 8:40 am

soyeltroll escribió:Mmmm, la veo un poco subexpuesta, no tanto porque no se vea la montaña, sino por lo mucho que quema el cielo, lo que hace que pierda mucho protagonismo. Yo probaria a bajar luces del cielo y subir un poco la montaña a ver que tal.
La eleccion del blanco y negro no la termino de ver...

Gracias Soyeltroll, probare a ver con lo que me dices y lo pongo por aqui. De todas formas, cuando te refieres a que quema el cielo no te entiendo muy bien, quieres decir que las nubes pierden detalle?
tripple

Notapor soyeltroll » Lun Jul 09, 2018 9:02 am

No para nada, el cielo esta muy bien expuesto, solo que es tan claro que eclipsa lo demas, probaria a subexponerlo claramente para quitarle protagonismo, o cambiar el titulo a "Nuestras nubes"...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor tripple » Lun Jul 09, 2018 9:06 am

soyeltroll escribió:No para nada, el cielo esta muy bien expuesto, solo que es tan claro que eclipsa lo demas, probaria a subexponerlo claramente para quitarle protagonismo, o cambiar el titulo a "Nuestras nubes"...
A jejejeje ahora te entiendo! Probaré a bajar la luminosidad de los azules a ver si mejora.
Gracias por el consejo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Daybit » Vie Jul 13, 2018 8:48 pm

buenas noches,

una alternativa que se me ocurre a tu toma, sería hacer un recorte al encuadre, probaria a quitar la loma del lado derecho, para darle un poco de protagonismos al pico.
En el blanco y negro me resulta dificil darle protagonismo a algo si no es juando con las luces, sombras y texturas.
podrías jugar a levantar un poco las sombras en la zona del valle, consiguiendo formar líneas de lectura, haciendo que los ojos se paseen por la toma.

espero haberte ayudado desde mi punto de vista subjetivo, como siempre digo.

un saludo
Daybit

Notapor tripple » Vie Jul 13, 2018 8:51 pm

Daybit escribió:buenas noches,

una alternativa que se me ocurre a tu toma, sería hacer un recorte al encuadre, probaria a quitar la loma del lado derecho, para darle un poco de protagonismos al pico.
En el blanco y negro me resulta dificil darle protagonismo a algo si no es juando con las luces, sombras y texturas.
podrías jugar a levantar un poco las sombras en la zona del valle, consiguiendo formar líneas de lectura, haciendo que los ojos se paseen por la toma.

espero haberte ayudado desde mi punto de vista subjetivo, como siempre digo.

un saludo
Gracias daybit por tu opinión, todo punto de vista enriquece! Probaré lo que me sugieres.

tripple

Notapor Daybit » Vie Jul 13, 2018 9:13 pm

de nada compañero, pero lo dicho, es sólo una opnión.

me hubiera gustado mandarte una versión de tu foto para que me entendieras mejor y te hicieras una idea de lo que te sugería.

un saludo
Daybit

Notapor tripple » Vie Jul 13, 2018 9:36 pm

Daybit escribió:de nada compañero, pero lo dicho, es sólo una opnión.

me hubiera gustado mandarte una versión de tu foto para que me entendieras mejor y te hicieras una idea de lo que te sugería.

un saludo
No te cortes, desde Flickr se pueden descargar no? O solo las propias?

tripple

Notapor Daybit » Sab Jul 14, 2018 1:36 pm

Hola,
Lo que me pasaba es que no sé cómo colgarla. Ahora que ya es fin de semana le echaré un ojo
Daybit

Volver a Paisaje