Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:15 pm

Centenarios

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Centenarios

Notapor Zkymera » Dom Ene 29, 2012 8:54 pm

E-PL2+Elmarit 45mm
Imagen
Zkymera

Re: Centenarios

Notapor Dum » Lun Ene 30, 2012 9:08 am

Para preferir los B&N puros te ha quedado un procesado muy cálido y atractivo. Buen punto de vista has escogido, presenta los olivos magní­ficos.
Dum

Notapor Socrateson » Lun Ene 30, 2012 11:37 am

Me gustan los árboles pero creo que los virados matan los matices.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Dum » Lun Ene 30, 2012 12:37 pm

Socrateson escribió:Me gustan los árboles pero creo que los virados matan los matices.

Pero eso es la polémica de siempre, la interpretación del autor contra la del espectador.
A mi, por ejemplo, en esta foto, los matices no me importarí­an demasiado. Me sobra con la imponente sensación de lejaní­a histórica que aporta el virado y viñeteado. Por artificiales que sean, son el impacto de la foto para mi.
Es ese aura de dramatismo junto a su torturado tronco y el punto de vista bajo, el que me los presenta magní­ficos y soberbios. Si se completara la rama de la derecha serí­a ya la leche ;)

Es esta toma la que vemos y si, los virados matan los matices igual que el BN mata los colores (Perogrullo vive) :D :D :D
Será que soy de tierra de olivos y los tengo muy vistos para necesitar matices o, precisamente por eso, estoy dispuesto a recrearme con ellos siempre que me parezcan hermosos en su representación.

No es que quiera discutir ¿eh?, es que tengo ganas de "cascar" :D :D Buen dí­a a todos.
Dum

Notapor Zkymera » Lun Ene 30, 2012 3:29 pm

Probablemente como mejor se ve esta foto es en sus colores originales, pero como acababa de subir unas cuantas en el hilo del Elmarit 45mm de las primeras pruebas que he hecho con esta lente, pues me dió por pasarla a BN pensando que maridaba mejor con el tí­tulo ... pero me equivoqué de tecla y se quedó así­ de tostada :lol: Lo cierto es que sí­, me gusta más el BN puro, no tengo claro si por la pérdida de matices que apunta Socrateson o por otra razón visual; pero no quita para que me gusten otro tipo de virados...

Y hablando del abuelo, a ver si localizo unas fotillos que tengo por ahí­ y las escaneo para subirlas al foro, en un ejercicio de "memoria histórica", ahora que está tan de moda ...
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 30, 2012 4:05 pm

Yo la veo subexpuesta y me falla el corte de la derecha.
El viñeteado... no sé, a mí­ me suelen sobrar esas cosas, especialmente si se notan tanto.
Pero sí­ me gustan mucho el virado, el punto de vista y la compo.
Manolo Portillo

Volver a Paisaje