Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:55 am

Paisaje en blanco y negro

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Paisaje en blanco y negro

Notapor AlvarGar » Dom Nov 01, 2020 10:56 am

Hola,

me apasiona el blanco y negro, pero desde que me he metido más a fondo con el paisaje, estoy haciendo muy pocos virados a blanco y negro. Así que ahí va un retrato arboreo en blanco y negro!

ImagenArboles 2 by Alvaro García, en Flickr

Un saludo!
AlvarGar

Re: Paisaje en blanco y negro

Notapor Rafa18 » Dom Nov 01, 2020 11:56 am

Buena fotografía sin dudas aunque deberías haber dejado fuera esa casa o caseta que aparece cortada en el lateral derecho.

¿Cómo la has procesado?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor kamon » Dom Nov 01, 2020 1:14 pm

Una atmósfera muy interesante. Coincido con Rafa, la caseta dentro o fuera, pero no cortada.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
kamon

Notapor AlvarGar » Dom Nov 01, 2020 10:13 pm

Rafa18 escribió:Buena fotografía sin dudas aunque deberías haber dejado fuera esa casa o caseta que aparece cortada en el lateral derecho.

¿Cómo la has procesado?

Hola Rafa,

la caseta es muy larga, era imposible meterla entera en el encuadre y quitándola del todo (lo probé ya que es muy fácil porque el fondo es bastante homogeneo) se quedaba sosa y se perdía la escala. Además está tirada de bastante lejos, no había muchas opciones de encuadre. Para intentar sacar la caseta del encuadre tenía que moverme una barbaridad y no podía.

En color igual sí que me sobraría, tengo que probar...

El procesado es un poco inusual ya que realmente había mucha niebla y la foto estaba batante lavada. Tuve que bajar bastante los negros. Normalmente suelo contrastar más los blancos y negros, pero como quería dejar algo de la niebla que había la dejé suave y le agregué un poco más de ruido para dar ese aspecto "analógico" parecido al de aquellos maravillosos rollos 400 asa de Ilford. Todavía tengo alguno por casa...

Muchas gracias por pasarte y dejar comentarios y sugerencias!

Un saludo!

kamon escribió:Una atmósfera muy interesante. Coincido con Rafa, la caseta dentro o fuera, pero no cortada.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Hola Kamon,

lo que le comentaba a Rafa, no tenía muchas posibilidades con esa caseta. Por ejemplo sí que le he quitado una especie de pozo que había a la izquierda, pero la caseta una vez probado el quitarla, me quedo con ella en el encuadre.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo!
AlvarGar

Notapor Corto » Lun Nov 02, 2020 12:47 am

Es inusual que me guste un paisaje en B&W pero, pero lo que pasa es que la veo como los grabados de la época del Renacimiento en el norte.
Lo del galponcito para mi no requiere ni mencionarlo. Ahí está perfecto, de otro modo nada compensaría la curvatura de los árboles.
Hermosa luz.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor AlvarGar » Lun Nov 02, 2020 7:58 am

Corto escribió:Es inusual que me guste un paisaje en B&W pero, pero lo que pasa es que la veo como los grabados de la época del Renacimiento en el norte.
Lo del galponcito para mi no requiere ni mencionarlo. Ahí está perfecto, de otro modo nada compensaría la curvatura de los árboles.
Hermosa luz.

Hola,

coincidimos en la caseta o galponcito (bonita palabra, por cierto). Es necesaria para el equilibrio.

Gracias por pasarte!

Un saludo!
AlvarGar

Notapor joseFe » Lun Nov 02, 2020 10:53 pm

pues yo creo que la caseta hace mucho bien. Digo...

- Da escla a la foto. Sin ella, no se sabría si es una ramita.
- Crea una línea compositiva de tres puntos, que creo es muy interesante.
- Obviamente, da profundidad a la composición
- Remarca el blanco y negro, mejor dicho..., grises.

Esto me parece...
joseFe

Notapor AlvarGar » Mar Nov 03, 2020 7:37 am

joseFe escribió:pues yo creo que la caseta hace mucho bien. Digo...

- Da escla a la foto. Sin ella, no se sabría si es una ramita.
- Crea una línea compositiva de tres puntos, que creo es muy interesante.
- Obviamente, da profundidad a la composición
- Remarca el blanco y negro, mejor dicho..., grises.

Esto me parece...

Hola Josefe,

Coincidimos, también creo que tiene que estar ahí. Muchas gracias por pasarte y opinar.

Me encantan este tipo de debates sobre composición. Considero la composición una de las partes más complejas de estudiar y dominar en la fotografía. Así que este tipo de debates siempre resultan didácticos.

Además, por mucho que se haya escrito sobre composición, creo que siempre tiene un punto subjetivo, lo cual es genial también.

Un saludo!
AlvarGar

Volver a Paisaje