Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:30 pm

Faro de Ajo

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Faro de Ajo

Notapor Carlosplanas » Dom Jun 26, 2022 7:02 am

En mis vacaciones de verano del año pasado, fuimos al faro de Ajo a ver su espectacular colorido. Dado que había mucha gente hice una larga exposición para intentar eliminar a las numerosas personas que caminaban alrededor. Lo conseguí en parte.

Saludos y espero que os guste.

ImagenCarlos Planas Photography by Carlos Planas Photography, en Flickr
Os voy a hablar con la sabiduría que me da el fracaso.

Mi Instagram

500 Px
Carlosplanas

Re: Faro de Ajo

Notapor Rafa Buscaret » Dom Jun 26, 2022 1:22 pm

La foto me gusta, pero parece que el faro está ahí para guiar a las vacas pastando.
Personalmente, hubiese bajado el horizonte y desplazado el faro hacia la derecha (más cielo, más mar y menos hierba). Pero eso son manías de marinero. Algo muy subjetivo ;)
Saludos
Rafa Buscaret

Notapor Carlosplanas » Dom Jun 26, 2022 4:21 pm

Rafa Buscaret escribió:La foto me gusta, pero parece que el faro está ahí para guiar a las vacas pastando.
Personalmente, hubiese bajado el horizonte y desplazado el faro hacia la derecha (más cielo, más mar y menos hierba). Pero eso son manías de marinero. Algo muy subjetivo ;)
Saludos

La verdad que hubiera sido una posibilidad muy buena. La pena es que hay una valla de madera que llega hasta el fondo por lo que si dejaba el faro a la derecha, saldría la valla. Hubiese podido quedar bien, pero ya me obligaría a meterme al "prao" con el tripode (larga expo), lo que no sé si se permitía (imagino que no). Tengo alguna en vertical con la valla, pero no me convencen.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo!!

Mi Instagram

500 Px
Carlosplanas

Notapor TreKir » Lun Jun 27, 2022 10:41 am

Es cierto lo de "mucho verde" y aún así te ha quedado una bonita foto. Habría otros encuadres, pero éste no me disgusta. Además te ha quedado un cielo precioso.
Saludos!
TreKir

Notapor Carlosplanas » Lun Jun 27, 2022 10:44 am

TreKir escribió:Es cierto lo de "mucho verde" y aún así te ha quedado una bonita foto. Habría otros encuadres, pero éste no me disgusta. Además te ha quedado un cielo precioso.
Saludos!

Muchas gracias. Pues estoy pensando en quitarle verde y hacerla tipo panorámico.

Saludos y gracias!

Mi Instagram

500 Px
Carlosplanas

Notapor Rafa18 » Lun Jun 27, 2022 12:44 pm

Rafa Buscaret escribió:La foto me gusta, pero parece que el faro está ahí para guiar a las vacas pastando.
Saludos

Mmm

Un faro no tiene que estar necesariamente al lado del agua, por ejemplo, aquí cerca de donde vivo hay un faro que está como a 2 km tierra adentro y para colmo está en medio de un pinar; hay que buscarlo entre las copas de los arboles.

https://i.postimg.cc/tXKrt4Kn/Faro-de-San-Jer-nimo.jpg

No hay posibilidad de fotografiarlo de la forma que comentas. :lol:

Carlosplanas escribió:En mis vacaciones de verano del año pasado, fuimos al faro de Ajo a ver su espectacular colorido. Dado que había mucha gente hice una larga exposición para intentar eliminar a las numerosas personas que caminaban alrededor. Lo conseguí en parte.

No te ha quedado mal, buena idea lo de tirar en larga exposición para hacer desaparecer a la gente. Eso sí, no pasa nada por darle un toque de Photoshop para terminar de eliminar los pocos rastros de personas que han quedado.

Para ti, en esta foto, ¿Qué era lo que querías retratar? ¿El faro o el paisaje en general?

Si es el faro quizás deberías de usar un encuadre más cerrado para darle un mayor protagonismo...
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Rafa Buscaret » Lun Jun 27, 2022 1:07 pm

Rafa18 escribió:
...

Pero en este caso sí. Se ve el mar. Y yo hablaba de esta foto, no de la tuya :D
Rafa Buscaret

Notapor Rafa18 » Lun Jun 27, 2022 1:45 pm

Hombre, más que nada era por lo de tus "manías de marinero" y por los tópicos. ;)
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Rafa Buscaret » Lun Jun 27, 2022 1:49 pm

Mira. No quiero enmaranar el hilo de la foto de un compañero discutiendo contigo.
Y menos hacer spam con fotos que tengo de faros donde no se ve el mar.
Para ti la perra gorda :mrgreen:
Rafa Buscaret

Notapor Carlosplanas » Lun Jun 27, 2022 4:29 pm

Haya paz lo primero!

Rafa18 escribió:
Saludos

Mmm

Un faro no tiene que estar necesariamente al lado del agua, por ejemplo, aquí cerca de donde vivo hay un faro que está como a 2 km tierra adentro y para colmo está en medio de un pinar; hay que buscarlo entre las copas de los arboles.

https://i.postimg.cc/tXKrt4Kn/Faro-de-San-Jer-nimo.jpg

Carlosplanas escribió:En mis vacaciones de verano del año pasado, fuimos al faro de Ajo a ver su espectacular colorido. Dado que había mucha gente hice una larga exposición para intentar eliminar a las numerosas personas que caminaban alrededor. Lo conseguí en parte.

No te ha quedado mal, buena idea lo de tirar en larga exposición para hacer desaparecer a la gente. Eso sí, no pasa nada por darle un toque de Photoshop para terminar de eliminar los pocos rastros de personas que han quedado.

Para ti, en esta foto, ¿Qué era lo que querías retratar? ¿El faro o el paisaje en general?

Si es el faro quizás deberías de usar un encuadre más cerrado para darle un mayor protagonismo...

Lo de la larga exposición era una obligación. Sí que es cierto que en Photoshop podía haber terminado de eliminar a las personas pero habiendo una valla por medio y demás, preferí no hacerlo porque para mí iba a ser complejo.

Creo que en la foto se ve la intención claramente. No siempre hay que hacer un solo protagonista: pueden ser varios o incluso todos ellos en general. En este caso, obviamente el faro es el protagonista que se lleva el 60% de la foto pero también lo es el mar Cantábrico y el verde de los campos. Otro porcentaje lo ocupa el cielo AZUL en movimiento. Estoy de acuerdo en que quitar un poco de hierba le iría bien, pero cerrar el encuadre más sin contextualizar el faro no me agrada mucho.

La dificultad aquí era eliminar a la inmensa cantidad de gente que había y eliminar la valla.

Saludos!

Mi Instagram

500 Px
Carlosplanas

Volver a Paisaje